‘Game of Thrones (Juego de Tronos)’ RPG, de Cyanide Studios

Pues sí, si hace bastantes meses ya se anunció Game of Thrones: Genesis, un juego de estrategia para PC basado en la saga Canción de Hielo y Fuego, ahora toca hablar de un juego RPG que los mismos estudios (Cyanide) están desarrollando.

Imagen del juego

El juego transcurriría paralelo a los acontecimientos del libro (Juego de Tronos), y respetaría la visión desde varios puntos de vista. En concreto, la aventura la viviremos a través de dos personajes principales. Uno de ellos será Mors Westford, un hermano de la Guardia de la Noche. Los hechos comienzan cuando se encuentra a un desertor de la Guardia y se le lleva al Castillo Negro (al igual que en el comienzo de Juego de Tronos) y de esa manera se nos presenta el mundo de la Guardia y el Muro. El juego se estructurará en capítulos y jugará, al igual que los libros, con los cliffhangers al final de cada uno de ellos. Después de finalizar este capítulo, pasaremos al siguiente, donde tomamos el control de otro personaje.

Ese otro personaje se llama Alestes Sarwyk, un sacerdote rojo que adora al dios del fuego R’hllor. Ha estado quince años en el exilio, y vuelve a casa para acudir al entierro de su padre. El panorama tras la muerte de su padre no es muy alentador y surgen problemas de todo tipo. Alestes tiene otras habilidades diferentes a las del guardia negro, y se nos permite elegir nuevos tipos de personaje.

En cuanto a la jugabilidad, por lo visto se pueden elegir entre tres tipos de personajes, y en determinados momentos de la conversación, se pueden elegir réplicas que consideremos más adecuadas, y que influirán en el transcurso de la conversación o en la consecución de misiones (un poco como en Dragon Age, por ejemplo). También, en la lucha, más que machacar botones, es importante tener una estrategia y hacer uso de las habilidades especiales. Con estas descripciones, suena bastante similar a otros juegos del género y la perspectiva no me disgusta, al contrario. El mundo parece que será muy grande (Poniente lo es), y aunque la misión principal será lineal, existirá la posibilidad de volver atrás y explorar mejor las zonas. Además, habrá misiones secundarias que pueden afectar de manera irreversible al acceso de determinadas zonas, por ejemplo.

Otra imagen del juego

Aún no tiene título definitivo, pero en su web, Cyanide lo han titulado como A Game of Thrones. Y la fecha de lanzamiento todavía no se sabe, ahora mismo el juego está en desarrollo.

La buena noticia es que no solo será para PC sino que también se podrá jugar en consolas «next-gen», o sea, XBOX 360 y PS3.

Fuente: Joystiq.com y Factornews

3 comments

Deja un comentario