Demo jugable de Dragon Age 2

Ay, la saga de Dragon Age. Esta es otra de las cosas con las que periódicamente doy bastante la brasa, y es que Dragon Age: Origins me enganchó como a una obsesa y estuve horas y horas machacando Engendros Tenebrosos y bichos varios.

Pues bueno, hará unos cuatro días Carlos me dice que hay una demo jugable en el bazar de Xbox Live del Dragon Age: Destiny. ¿Cómor? Pues a jugarla tocan, sobre todo teniendo en cuenta que faltan un par de semanas eternas hasta el 11 de marzo. Desgraciadamente, el martes no pude jugar por imperativo de labores del hogar (comprar un armario en el Ikea, ese establecimiento chupa-energías)

Finalmente y tras montar parte del armario, tuve lo que realmente estaba esperando como si de ello dependiera mi vida. Me puse a jugar a la demo del Dragon Age. Fue como volver al hogar, aunque sí es verdad que tiene bastantes cambios con respecto al anterior.



La captura la cogí de por ahí y es de ordenador pero para el caso, sirve

 La aventura empieza con otra historia relacionada con la del primer juego. Interrogan a un tío sobre el Campeón de Kirkawall, y al más puro estilo cinematográfico vamos saltando a escenas de acción cuando el tío contesta.

Al principio, nos dejan elegir las características básicas de nuestro personaje: hombre o mujer; guerrero, brujo o pícaro. Yo elegí guerrero hombre, es lo que siempre suelo hacer cuando juego, me gusta más dar hostias puras y duras y no tanto las magias.

Y como digo, vamos viendo escenas a diferentes alturas del juego, se nota por ejemplo que en la primera el personaje tiene mucho nivel y habilidades, y ya la parte más larga que nos toca jugar es con un nivel más mínimo, más de al principio. Puede que se me hayan pasado cosas por alto y tampoco es plan de ponerme exhaustiva, porque estaba cegada por el ansia friki y me lo pasé en el mínimo tiempo posible. De hecho, ni le hice mucho caso a la historia (eso fue adrede) para que el juego me pille más o menos sin saber nada. A todo esto, la demo tiene para media horita o así, no tiene más. Pero en ese tiempo podemos ver cómo funcionan los menús más o menos, cómo se mueven los personajes, los gráficos…

Los gráficos siguen siendo, quizás, lo peor del juego. Y no digo que sean malos, tampoco me molestaron en su día los del Origins para nada, pero claro, no es un juego que veas y digas que es espectacular y que destaca en ese sentido. Los gráficos cumplen y han mejorado con respecto al juego anterior, y para mí no chirría ni me molesta. No son gráficos «feos», aunque tampoco son unos gráficos en los que te quedes con la boca abierta. Cumplen, como digo. Los movimientos de los personajes en general, y el control de mi personaje en particular, me han dejado contenta. Tiene alguna cosilla nueva, y los movimientos a veces pueden parecer un poco rápidos, pero pronto me acostumbré a esta nueva forma de batallar. En ese sentido he percibido que las luchas con más «rápidas» y dinámicas.

El sistema de combate es algo diferente, aunque básicamente y en su esencia sigue siendo lo mismo (ataques normales + ataques especiales con los botones B, X e Y que se recargan al pasar un rato más o menos largo. La diferencia que he visto, si eso, es que las batallas son más rápidas y hay alguna habilidad nueva (ese desplazamiento rápido para acercarnos a un enemigo que está a cierta distancia).

En la demo también se pudo ver que se podrá personalizar el aspecto de nuestro héroe/heroína (aunque en la demo venía deshabilitada la opción), con rasgos faciales, pelo… lo típico.

Y bueno, aparte de que me lo pasé pipa jugando ese ratillo, que en la demo te sueltan un par de trolles gigantes para que te las apañes, y que te encuentras con una vieja conocida del juego anterior… pues que estoy deseando jugar ya y que no sé cómo me las voy a arreglar para estudiar y hacer cosas de la uni y trabajar a la vez que le suelto horas al juego. Quizás me caiga por las escaleras y me pida la baja xD Es broma, eh… ni cuando estuve jodida el año pasado con el accidente pedí la baja, pero bueno, sirva para expresar mi frikismo y ansia extrema por jugar y sumergirme en la historia.

4 comments

  1. Por lo que he leído de esta segunda parte, parece ser que está más enfocada a la acción. Quieren dotar de más espectacularidad a los combates haciéndolos más dinámicos, sin olvidarse para nada de la esencia rolera del anterior título. Y bueno, este tipo de variaciones en la jugabilidad no suelen llevarse a cabo con éxito. Pero es Bioware.. xD Démosle ese voto de confianza.
    Es cierto que los gráficos no son deslumbrantes ni nada por el estilo, pero es que la versión de consola siempre es inferior o muy inferior en este aspecto a la de PC. Incluso si hablamos de jugabilidad, es más fácil pasarse el juego en consola.
    En fin, espero que tanto hype se vea recompensado con una secuela a la altura por lo menos del anterior

    Saludos!

  2. Cómo me gustó el primero!! Tengo la expansión, pero no me meteré con ella hasta las vacaciones :S

    El segundo, de momento, no me lo planteo. Me faltan horas!!

  3. Gracias por los comentario, chicos!
    Pues la verdad es que estoy jugando ya al 2, y aunque está bien y hay cosas que ha mejorado, hay varios aspectos que no me acaban de convencer o que incluso no me gustan demasiado. Cuando lo termine haré una reseña ocmentando más en profundidad mis impresiones, pero eso, que de momento no me ha atrapado tanto como el primero.

Deja un comentario