Habrá cómics de Canción de Hielo y Fuego

Ayer leí esta entrada en el blog del vago de George R.R. Martin. Buenas noticias ¿no? Aunque no tanto como si anunciara que se publica en una fecha determinada y de una p… vez A dance with dragons.

De todos modos, y como supongo que algunos ya sabréis, ya hay unos cómics basados en Canción de Hielo y Fuego (El Caballero Errante y La Espada Leal). La historia que en ellos se cuenta no es contemporánea a la de los libros, pero es algo a tener en cuenta. ;D

Traducido directamente de allí:

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO va a salir en cómic. Random House / Bantam Books ha adquirido los derechos para hacer una adaptación gráfica de la serie, que se publicará en forma de cómics mensuales (en cooperación con Dynamite Entertainment) y como novelas gráficas en formato de rústica.

Jon Nieve



Los cómics estarán guionizados por DANIEL ABRAHAM, que no necesita presentación para los lectores habituales de este blog… pero le haré una de todos modos. Daniel es el autor de diez libros y más de treinta relatos, con su propio nombre y con los pseudónimos M.L.N Hanover y James S.A. Corey (con Ty Franck). Ha sido nominado para los premios Hugo, Nebula, y los World Fantasy, y ganó el International Horror Guild Award. Los trabajos previos en cómic de Daniel incluyen la adaptación de mi novela de horror histórica FEVRE DREAM para Avatar, y la saga original de WILD CARD, THE HARD CALL, para Dynamite y DBPro. Cuando no ha adaptado mis series, ha estado escribiendo la suya propia, THE DAGGER AND THE COIN.


La serie será dibujada por el artista TOMMY PATTERSON, que ganó su puesto sobre más de una docena de otros artistas de todo el mundo que solicitaron el encargo y enviaron muestras. Con tanto talento del que escoger, fue una elección difícil, pero Daniel y yo y nuestros editores en Bantam y Dynamite quedamos impactados por los bocetos de personajes y páginas de muestra que envió Tommy.

Tyrion Lannister



(…) El primer número del cómic mensual está programado para que lo publique Dynamite Entertainment a finales de la primavera de 2011. Las compilaciones en forma de novela gráfica serán publicadas por Bantam.


Pues habrá que estar atentos a la publicación de los cómics ¿no? ^^

10 comments

  1. jajajaja, me parto cómo le metéis caña los seguidores a George R.R. Martin con lo de lo vago que es escribiendo. Y no os falta razón, yo lo pasaría muy mal pensando que puede palmar en cualquier momento sin acabar la saga.
    Con lo mal que lo pasé con LTO de Stephen King me siento algo receloso de comenzar una saga de ese nivel sin estar seguro de si acaba o no.

  2. Jo, Al, es que es muy desesperante. Ya ha pasado tanto tiempo desde el cuarto libro que yo creo que algunos casi vemos la publicación del quinto como algo irreal. Hace algún tiempo Martin hablaba de cómo llevaba la escritura del libro, pero ahora, ni eso. Y tenemos tantas ganas de leerlo… ains, en el fondo es lo que dices tú, una situación dramática donde millones de personas estamos sufriendo. Yo te diría que sí, que si lo vas a pasar mal esperes al menos a que esté el 5º publicado.

  3. Yo creo que después de las prisas que le metemos, el señorito ha decidido no comentar nada de lo que lleva o lo que le falta del libro, y que cuando salga, pues ha salido… ¡Escribe!

    Por cierto, los cómics, a la saca!!!!! XD

  4. Especialista, es que seguro que es eso, que Martin se ponía muy digno de vez en cuando con eso de que no le metieran prisas. Ahora, silencio total, y tampoco mola!
    A la saca, sí, pero el día que pille A dance with dragons fijo que de la ansiedad parto las tapas en dos o algo, madre mía…

  5. Hola
    La verdad es que ya existen unos comics basados en el mundo de CAnción de hielo y fuego (El caballero errante y La espada leal. Publicados en español por devir me parece). Transcurren algunos años antes de la historia d elos libros, después de la guerra de los Fuegoscuro. Yo los use como paliativo al mono que me quedó tras leerme los cuatro libros…

  6. Bueno, Sonia, empiezo a responderte a tus entradas sobre Canción de Hielo y Fuego… ¡y es que llevo 300 páginas del primer tomo y me está encantando! Así que, en cuanto a la serie de HBO, voy a terminar primero el libro, aunque me está ayudando un montón ver las fotos de los protagonistas aquí, en tu blog. Así cuando los vea, ya no me chocará nada, jejeje… Ah, y yo sí tengo C+ 😉
    En cuanto a los cómics, no soy muy de cómics, y menos me gusta aún el estilo de lo que van a hacer con esto… en fin.

    U saludo!

  7. ROXE, pues la verdad es que sí, se parecen más bien nada. Espero que cuando hagan el cómic definitivo se parezcan más.

    TEOBALDO, sí, es verdad, los tengo en casa además. Voy a editar la entrada porque es verdad que no queda claro. De todos modos, aún no los he leído aunque mi novio sí, estos días tengo que ponerle remedio. De todos modos, a mí lo que más me llama es ver a los personajes a los que aprecio en acción. Y para el mono pueden estar bien. ;D

    BANGOR, así que al final le has cogido el punto!! Los dibujos no me gustan mucho, la verdad, cuando salgan me los compraré pero espero que depuren el aspecto de los personajes y los hagan al menos algo parecidos a los de la serie. Me alegro de que estés disfrutando tanto, la verdad es que es una saga muuuy buena, tremenda. A ver si cuadno llegues al cuarto ya está el quinto en inglés al menos. ;D

  8. Bueno para los que no les van tanto los comics comentar que esas historias están basadas en los relatos del mismo nombre que ha ido publicando Martin por separado. En español no están publicados en ningún sitio pero se pueden conseguir por la red (al menos las dos que he comentado en el post anterior, se que hay una tercera en inglés). Es verdad que no salen directamente los personajes de la saga original pero hay muchos detallitos que perecen la pena (la historia del origen de los Dondarrión, que demonios fue la rebelión de los Fuegooscuro…) los Targaryen

Deja un comentario