El cuarteto de Öland (tetralogía del escritor Johan Theorin)

Hace un par de semanitas me llegó el material de una nueva promo de Bloguzz, en esta ocasión se trata de dar a conocer una tetralogía de novelas titulada «El Cuarteto de Öland». Se promociona como un thriller para cada estación y es realmente curioso el packaging que traían los libros. Mirad, mirad… que después de la foto tuve que pasar el aspirador por el sofá. xD

No, ahora en serio, me pareció muy curiosa la presentación de los libros. No sé si en librerías se pueden encontrar de la misma manera o si es una edición especial, pero la verdad es que no me esperaba eso y ayuda a reforzar el concepto de estaciones ligadas a novelas. De hecho, los que me enviaron corresponden a otoño e invierno.

Aún no he empezado a leerlos (empezaré por el de otoño, que es el primero y del que he leído unas páginas y hasta ahora me gusta), pero les tengo ganas. Nunca viene mal un thriller, espero que un buen thriller, por añadidura, y que está ambientado en un lugar diferente. Tan diferente, que hasta que no conocí estos libros, ni sabía su nombre ni me sonaba de nada: Öland, una isla de Suecia que al parecer es muy bonita y donde, supongo, hará un frío de la leche como aquí ahora mismo.

Si queréis leer el primer capítulo del primero de los libros, La Hora de las Sombras, podéis ir a esta web. Allí hay más de treinta páginas para ver si os gusta el estilo. También podéis visitar la web oficial de los libros: El Cuarteto de Öland

Os dejo las portadas de los tres primeros libros de esta tetralogía que, aparte de todo, son muy bonitas.

«La hora de las sombras» (Otoño)

Amanece nublado en la isla sueca de Öland. El pequeño Jens Davidsson, un niño de seis años, desaparece entre la niebla sin dejar ni rastro. Veinte años después el abuelo de Jens, Gerlof Davidsson, un viejo marinero jubilado en Öland, recibe un paquete que contiene una pista del niño. 

«La Tormenta de Nieve» (Invierno)

Para Katrine y Joakim Westin comienza una nueva etapa: deciden abandonar Estocolmo y trasladarse a vivir, con sus dos hijos pequeños, a la idílica isla de Öland. Han comprado una vieja casa señorial del siglo XIX, una residencia ligada a una serie de tragedias relacionadas con la construcción de dos faros.

«La marca de sangre» (Primavera)

(Este tercer libro todavía no está disponible y su sinopsis tampoco)

Y nada, que espero leer el primero pronto para poder reseñarlo como es debido. ;D

4 comments

  1. ROXE, ojalá ¿no? Yo me pediría un gin tonic, pero bueno, de todos modos, creo que la promoción solo incluye estos dos, el resto si me gustan, me los tengo que comprar yo. ;D

    AL, la suerte es que yo no he leído ningún libro de autores escandinavos. Si no, seguro que también me echaría un poco para atrás.

Deja un comentario