Assassin’s Creed: Brotherhood

Estos días atrás he estado muy pillada a este videojuego. Se lo prestaron a Carlos durante algo así como semana y media, y he estado jugando contrarreloj para poder pasármelo y devolverlo a tiempo. Pues bien, lo he hecho a tiempo, y haciendo algunas misiones secundarias y todo.

La verdad es que nunca había jugado a ninguno de los otros, ni el primero ni el segundo. No veía claro que me fuera a gustar ir a saltitos por las cornisas con un tío y por los tejados, por muy asesino que fuese y por mucho que me guste la estética. Pero con este lo intenté y oye, que me encantó y es más, se me ha llegado a dar muy bien eso de saltar y asesinar. Ay, la vida real en comparación es taaaan aburrida. xD

La bromita me ha costado algo así como 20 horas a lo largo de una semana en la que he trabajado 40. Asi que os podéis imaginar que mi experiencia de juego ha sido bastante intensiva, pegándome a veces palizas de cuatro horas seguidas jugando cuando estaba sola en casa, y ayer con el sprint final para terminarme el juego. En total, eso, con la trama principal y algunas (bastantes) misiones secundarias, he jugado unas veinte  horas, una cifra nada despreciable. Y podría haberlo alargado un poquito más y todo.

La historia es bastante interesante, continúa con lo expuesto en juegos anteriores, a saber, asesinos vs. templarios, etc. Y en este juego nos pasamos todo el rato combatiendo a los Borgia de una manera u otra. En ese sentido, la historia me gusta, hay personajes célebres que aparecen a lo largo del juego, como Leonardo Da Vinci y Maquiavelo. También repiten personajes de juegos anteriores, como Lucy o el Zorro. La verdad es que la historia mantiene bastante el interés, hasta, a mi parecer, el final. En ese momento se pierden bastantes enteros en interés, y es que la parte más metafísica del juego me la trae bastante floja, la verdad.

Las misiones que se hacen durante el juego son de varios tipos. Tenemos la principal, y el juego se puede acabar fácilmente en unas pocas horas si nos ceñimos al hilo principal. Pero claro, no es fácil hacerlo si no realizamos alguna de las misiones secundarias. En concreto, y hablo de mi experiencia, creo que me hubiera costado terminar el juego si no hubiese hecho casi todas las misiones de eliminar las torres Borgia. Esas misiones sí las hice, y también alguna de las otras, por ejemplo un par de las de Cristina y algunas de las máquinas de guerra de Leonardo (esas fueron muy jodidas, con un nivel muy chungo al ser requisito imprescindible en un par que no me detectaran… yo soy más del método de «entrar a saco y matarlos a todos» xD). Pasé muchísimo de las misiones de los gremios y búsquedas para tiendas. No hice ninguna de las de los hijos de Rómulo, pero sí entrené a una corte de diez asesinos a los que tuve que mandar a hacer misiones y subir de nivel. Esos asesinos son una pasada, porque se pueden hacer servir en las misiones principales y si se invierte algo de tiempo llegan a tener un nivel de la leche. Pero, ojo, en algunas de las misiones del final de la trama principal no se pueden utilizar, cosa que me dio bastante rabia. El desarrollo del juego, entonces, lo encontré bastante fluido e interesante, en cualquier momento podía optar por seguir con la trama o perderme en misiones secundarias. Fue al final cuando me encontré con un par de tramos realmente difíciles y desesperantes en la trama principal, en los que casi tiro el mando por el balcón. Entonces, tenemos dificultad muy variable, desde «nivel paseo» hasta «nivel pesadilla» y todo en el mismo juego.

Los menús están bastante bien. Quizás el mapa podría ser un poco más intuitivo o claro, porque ver ese mapa era la muerte mental, con mil y un iconitos para ver las tiendas, las misiones y todo a la vez. Ni idea, eso sí, de si había manera de filtrar lo que queríamos ver. Con la prisa que tenía por terminar el juego no me quería parar en minucias.

La jugabilidad es muy buena. Excepto un peazo de bug que se encontró Carlos en una misión de las de Rómulo, no he visto que hubiera cosillas raras, así que en ese sentido es para quitarse el sombrero. Es muy fácil hacerse con los mandos y la manera de moverse de Ezio, así que de manera gradual nos van enseñando todo tipo de movimientos y comandos para que haga de todo. Ya digo, yo soy muy negada para las plataformas y aquí me convertí en estos días en una especie de eminencia del Assassin’s Creed. También es muy útil el caballo, con el que se puede incluso cabalgar por la ciudad y arrollar ciudadanos. También hay una red de túneles subterráneos que se supone que acortan el camino de un sitio a otro. Pero yo pasé mucho de ellos e iba a todas partes corriendo, nadando o cabalgando. Y los recorridos no se hacían largos.

Lo que es impresionante, pero impresionante de verdad, son los gráficos del juego. Es de lo más bonito que he visto en un videojuego. Jugamos en la ciudad de Roma y todos los edificios, los detalles, el agua, los personajes y sobre todo el personaje que manejamos, tiene un nivel espectacular. Vale, quizás las caras podrían mejorar un poco, pero tampoco vamos a ser quisquillosos. En general el juego tiene unos gráficos, si no de 10, de 9,7. La música también está bastante chula, no es que tenga mucho protagonismo pero yo lo prefiero así. Las voces de la gente, cuando se quejan por los empujones, los heraldos, todo está muy bien. Y en una pantalla grande y con alta definición, la sensación al jugar es como de escalofriki transportador a otras realidades. En serio.

En total, un buen juego con mucho disfrute que ofrecer, aunque algo irregular tanto en dificultad como en interés. El final no me gustó mucho, la verdad, me dejó bastante fría, pero al parecer eso es una constante en los Assassin’s Creed. Pero dejando al margen unos cuantos detalles, el juego es impresionante a muchos niveles (gráficos, entretenimiento, jugabilidad). A mí desde luego, ya me tienen a la cola para cuando salga el próximo.

Y ahora, un par de vídeos: un trailer bonitísimo del juego para vuestro disfrute

Y una demo que no se ve todo lo bien que debería (al menos en mi PC) de los primeros instantes del juego

Por cierto, durante el juego me resultó útil en algunas ocasiones (no muchas, es bastante fácil encontrar todo), esta guía de Meristation. Ains, aún recuerdo cuando jugaba sin parar a la consola y echaba mano de sus guías también sin parar xD

10 comments

  1. Yo me lo pasé en unas 10 horas o así haciendo la mayoria de los logros, me quedan unos cuantos poe hacer pero bueno. No has jugado al multijugador??? esta muy bien, depende de lo que elijas unas veces tienes que asesinar y otras esconderte de tu asesino o asesinar a alguien mientras te estan buscando a ti, una pasada la verdad. Un juego muy recomemdable. El 1 y el 2 son algo mas fáciles que este de echo en el 2 conseguí los todos los logros que hay.

  2. Maaaaaadre cuánto vicio, cuánto vicio!!!!! Jo, con la de horas que le echaba yo antiguamente a la consola o al ordenador y ahora ni lo toco. Para cuando uno está estresado jugar a matar gente es de lo mejorcito que hay xD

  3. Aunque lo mío son los juegos de conducción y deportes, jugué al primero y tengo el segundo a puntito de empezarlo (además no tengo fecha de devolución, así que me lo podré tomar con calma). La verdad es que el juego es una pasada y los gráficos, lo mejor.

  4. JOTAGE2, pues tú eres una máquina entonces, porque hiciste mucho más que yo y en la mitad de tiempo!! xD
    Bueno, ya digo que yo, además de no estar muy acostumbrada a este tipo de juegos, soy un poco torpeda en lo que se refiere a saltar y matar y esas cosas. No, al multijugador no jugué ni ganas, si seguro que me matarían fijo… la cosa es que hay que devolverlo y tampoco me quiero viciar tanto, así que preferí obviar esa parte. Al 1 y el 2 no jugué, el 1 parecía muy aburrido, pero ahora lo que voy a hacer es esperar el 3. A ver en qué época lo ambientan.

    ALCORZE, bueno, ya volverás a tener tiempo, que estás ahora con toda la vorágine de los niños pequeños. ;D Ya me tocará a mí algún día no tener tiempo de hacer cosas. xD

    ESPECIALISTA, pues tú no tienes niños, así que tienes que ponerle remedio que tienes una Xbox bien maja!

    MR LE MANS, pues espero que lo disfrutes tanto como yo he disfrutado este, la verdad es que la semana pasada estuve enganchadita perdida! Los gráficos son espectaculares, parece mentira, aún recuerdo cómo eran los videojuegos en mi adolescencia… xD

    PILAR, jejeje, no, no es tan difícil pero a veces mueres o te caes y te desespera. Pruébalo que no pierdes nada, y a lo mejor te enganchas. ;D

  5. SONIA, me dejé tu comentario! Pues bueno, igual recuperas la sana costumbre de restringir las visitas al lavabo por estar jugando y cosas así! Todo será que tengas ganas de matar, y de esas nunca faltan ¿no? ;D

Deja un comentario