Fragmentitos de entrevistas (GRRM, productores) sobre Juego de Tronos

Fuente: SpoilerTV
Fecha: 11/01/11
Traducción: Sonia Rodríguez

Fragmento de una entrevista a los productores David Benioff y D.B.Weiss

P: ¿Es difícil hacer frente a las expectativas de la gente? Los medios, incluyéndome, siempre están pidiendo más, y los fans tiene sus propias ideas muy específicas de lo que quieren. ¿Ha sido un desafío afrontar todo eso?

DB: Diría que no mucho, porque estoy mucho más preocupado por George — la reacción de George a la serie y nuestras reacciones personales a la serie. Mi sensación es que si a George le encanta la serie, y si a nosotros también — y nosotros somos devotos de esto como cualquiera, habiendo pasado los últimos cinco años de nuestras vidas en Poniente — nuestra sensación sobre todo es que si podemos dejar contento a George, vamos a hacer que la mayoría de sus fans estén contentos. George es el que creó este mundo, así que es el que más me preocupa. Y creo que somos bastante autocríticos. Así que es imposible preocuparse sobre intentar agradar a un millón de personas ahí fuera. Es mucho más fácil imaginarse a un tipo, el creador.
Y todo el mundo habla de los fans, como ‘¿Van a estar los fans contentos?’ Pero los fans no son una base homogénea. Tienen todo tipo de opiniones diferentes. La gente tiene opiniones radicalmente diferentes sobre el casting y el aspecto de varias cosas. Veréis grandes discusiones y la gente una y otra vez con argumentos muy ampulosos y bien formulados de un modo y de otro. Pero la gente no se pone de acuerdo, y eso es lo que suele pasar. No estarán de acuerdo en todo lo que hagamos en nuestra versión, pero creo que va a ser una versión bastante fiel.

P: Es muy inusual que una serie tenga una base de fans tan activa y apasionada antes de que siquiera se emita la serie.

DBW: Sí. Con las películas es más común. Las películas de ‘Harry Potter’ lo tenían, son películas que probablemente están muy dirigidas a los fans.
DB: Incluso con material que no es de género, la gente en el mundo que ha leído ‘The Kite Runner’ [una película para la cual Benioff escribió el guión], por ejemplo, estaba obsesionada con el libro. Así que sientes la presión de muchas cosas mientras trabajas. Esta es una base de fans inusualmente articulada y unusualmente obsesionada. La gente realmente está comprometida con estos libros, lo cual es magnífico, por un lado, porque la razón por la cual están tan dedicados es porque los libros son buenos. George ha creado un mundo que está tan magníficamente imaginado que la gente se puede perder en él y no quiere que le fastidian. Y nosotros tampoco queremos fastidiarlo.

Fragmento de una entrevista a George R.R. Martin. Martin es el autor de ‘Canción de Hielo y Fuego’, una saga de novelas que comienzan con ‘Juego de Tronos’. Martin, que trabajó en televisión durante 10 años antes de volver a la ficción, es el co-productor ejecutivo de ‘Juego de Tronos’ y escribió un capítulo de la temporada debut de la serie.

P: ¿Qué piensas en términos de las expectativas de los fans, en este punto? ¿Deseas que haya más vídeos, más fotos, o sientes que es apropiado para estar a cuatro meses de la premiere?

GRRM: Creo que HBO sabe hacer esto mejor que yo, así que tengo que confiar en sus instintos sobre cuando sacar cosas a la luz y cuánto para reforzar la publicidad para que así llegue a los puntos adecuados en el momento adecuado.
Sabes, en su mayoría, mis fans son magníficos y las expectativas son buenas. Mi única preocupación es que muchos fans no tienen idea de la realidad del negocio. Creo que hay una cierta porción ahí — la minoría, la verdad, la minoría, no sé cuántos — que van a mirar esto y van a esperar ‘El Señor de los Anillos’ de Peter Jackson, ajenos al hecho de que el presupuesto para ‘El Señor de los Anillos’ era infinitamente mayor que el nuestro, mucho. No pueden esperar eso. Espero – y creo que lo haremos – tener la serie de fantasía más atractiva jamás vista en televisión. Pero no es una película de 150 millones. Y no podemos competir con eso. Así que los fans tienen que entender eso. Quiero que esto salga bien. Por supuesto que lo queremos. Queremos geniales efectos especiales y todo eso. Pero en mi opinión, lo que es importante son los personajes y la actuación. Una de mis series favoritas de todos los tiempos, que vuelvo a ver cada tantos años, es ‘Yo, Claudio’. Ves ‘Yo, Claudio’ y ves telones de fondo de lienzo pintado que ocasionalmente se mueven si uno de los actores pasa demasiado rápido. ¿Pero a quién demonios le importa? Estás viendo a Derek Jacobi y Brian Blessed y Sian Phillips, con algunos de los diálogos mejor escritos y algunas de las actuaciones y dirección más magníficas que hayas visto en televisión. Así que ‘Yo, Claudio’ todavía es un clásico, incluso aunque obviamente tenían un presupuesto de 3,19 millones de dólares.

3 comments

Deja un comentario