‘Batman: The Dark Knight Rises’: ¿guión filtrado o completo fake?

Leído en Scriptflags hoy mismo,y traducido convenientemente del texto de allí. En el artículo se explica el contenido de un posible guión que ha llegado a manos de los webmasters de la web mencionada, y que puede ser real o no. Pero por si acaso, y por si resultara ser real, advertidos quedáis de que tiene algunos posibles spoilers. Por aquello de llegar virgen al estreno de la película… en caso de que fuera cierto lo que se cuenta, claro.

Hace unas semanas corrió como la pólvora el rumor de que una copia del guión de The Dark Knight Rises de Christopher Nolan se había filtrado on-line, teniendo su origen la historia en un usuario en los foros de SuperHeroHype y más tarde fue desmentido por páginas web que se pusieron en contacto con Warner. El «guión filtrado» contenía elementos que habían formado parte de los rumores durante algún tiempo, como Catwoman, Talia Al Ghul, Sarah Essen, Hugo Strange, Killer Croc e incluso una Bat Chopper. Pronto estuvo claro que no existía ningún «guión filtrado». Hoy se nos ha hecho llegar un guión de verdad titulado «The Dark Knight Rises» y si es falso, es la mejor falsificación con la que nos hemos encontrado nunca. 165 páginas con fecha de octubre de 2010 y escrito por Jonathan Nolan & David Goyer con historia de Christopher Nolan. Está de verdad bien construido y contenía trabajo que no compartía rasgos con los fakes usuales.


A grandes rasgos:


El guión comienza con el asesino Deadshot (Floyd Lawton) siendo sacado de la cárcel por agentes rusos y enviado al norte de Europa donde después es pasado a escondidas a América porque ha sido contratado por una organización clandestina de Gotham; «The Society [La Sociedad]». Batman se ha convertido en una especie de mito en Gotham mientras que los bajos fondos criminales se han disipado. Gotham está más segura con una bajada de los arrestos de un 30% así que El Caballero Oscuro se mantiene bastante inactivo. Batman también tiene un nuevo vehículo aéreo, «The Wraith [El Espectro]». Un protótipo militar de avión/nave no tripulada con una envergadura entre las alas de 12 metros. El Batmóvil ahora está equipado con un dispositivo electromagnético. La mansión Wayne se reconstruye pero Industrias Wayne lucha contra una demanda de una corporación rival, las industrias Daggett e Industrias Wayne casi son desintegradas, tanto que Lucius Fox siente que debe volverse contra el irresponsable Bruce Wayne para salvar la empresa. Se construye una nueva Bat-cueva bajo la mansión reconstruida. Deadshot entra en contacto con la organización «The Society» dirigida por The Black Mask, que lleva una calavera de ébano. Black Mask también está aliado con Roland Daggett, presidente de Industrias Daggett. Nolan parece haber mezclado el personaje de Hugo Strange con Edward Nashton [No hay referencia al Acertijo y no aparece en la película como Nolan admitió, pero Nashton sí] Nashton, como Hugo Strange, adivina la identidad de Batman y juega con él. Talia Al Ghul hace una aparición breve. El Comisario Gordon hace casi lo mismo que en Prey porque el alcalde le da instruccioines para capturar a Batman, y le asiste el Detective Adams. Lo que falta en el guión es una villana mujer, Deadline reportó en noviembre que Nolan tenía candidatas para dos mujeres en papeles importantes. Esto no especifica si son villanas o intereses amorosos de Batman. No hay mención de Catwoman/Selina Kyle y esta sería la primera vez que Nolan ha mezclado personajes de forma notable (Hugo Strange/Nashton).

5 comments

  1. No creo que sea el guiòn original por dos razones: no creo que Nolan deje filtrar tan fácilmente su trabajo, de ser asì habría pasado con el de Dark Knight -que tenía como villano al Guasón quien tiene su legión de fans- y con Inception.

    La otra razón por la que no creo que sea es porque me parece el guión es bastante sencillo e incluso aburrido y si algo nos ha enseñado Nolan es que sus historias son bastante complejas…

    Saludos Sonix

  2. ¿Soy el único que tiene la sospecha de que la mitad (o más) de las filtraciones y rumores de este tipo de pelis provienen de ellos mismos?

    Igual soy un mal pensado, pero es que es una manera muy barata de crear expectación y tener el título de la peli de web en web sin hacer ni el «webo»…

  3. Pues no lo compramos entonces, y además yo también voto por el hecho de que las filtraciones son de la productora o similar. A marear a otro, hombre!
    Y yo también espero que el guión tenga más «miga»

  4. No creo, que sea el guión real. Patrañas!!! No creo que deseen publicar un guión de esos. Tiendo a creer que es mas marketing…

    Cariños, que estés bien!!!

Deja un comentario