James Franco quiere dirigir adaptaciones de ‘Mientras agonizo’ y ‘Meridiano de sangre’

Ha salido esta noticia hará un par de días. James Franco, conocido más bien por su faceta como actor, quiere dirigir dos ambiciosas adaptaciones de míticas novelas muy importantes en las letras norteamericanas. Una de ellas es Meridiano de sangre, de Cormac McCarthy. Las novelas de este escritor han sido ya ampliamente adaptadas al cine. Ejemplos de ello son No es país para viejos, La Carretera y Todos los caballos bellos.

La otra novela es Mientras agonizo de William Faulkner y desde luego, es difícil de adaptar y que quede bien como película. Solo por eso, espero que llegue a hacerlo y con éxito.

(…) quiere guionizar y dirigir las versiones en cine de As I Lay Dying (Mientras agonizo) de William Faulkner, y Blood Meridian (Meridiano de sangre) de Cormac McCarthy.


(…) Ahora James Franco ha ofrecido una pequeña entrevista explicando su aproximación a ambas novelas. Y ¿cómo encaja Jacob de Lost en todo esto?


EW habló con el actor, que relacionó ambos textos en un sentido ‘espiritual’. «Creo que van unidos, de todos modos. Creo que McCarthy está realmente influenciado por Faulkner». Estoy de acuerdo con eso, definitivamente. Dice que la adaptación de Faulkner se rodaría este verano y si las cosas van bien, entonces harían Meridiano de sangre el año que viene.

 

Así que, ¿cómo rodaría Mientras agonizo?


Quiero capturar el tono, pero no se puede hacer exactamente del mismo modo [que en el libro]. No creo que sea la misma sensación si se divide tan rígidamente como en el libro, con títulos que dicen ‘Cash’ y entonces solo trata de Cash. Se puede entrar en las cabezas de los personajes y darles su voz interior durante un rato, pero tiene que ser más fluido porque las películas funcionan de forma diferente a los libros. Las películas, en cierto modo porque funcionan con imágenes, son más concretas. Quiero ser fiel al libro – mi intención es siempre ser fiel de muchas maneras – pero para ser fiel tendré que cambiar algunas cosas para la película.


En lo que se refiere a Meridiano de sangre, la pregunta del casting parece importante. ¿Quién interpretará al personaje central, El Juez, que es gigante y albino? Bueno, Franco estaba tan decidido a conseguir hacer la película que rodó algún material de prueba para presentarle a Scott Rudin. Y en ese material eligió a Mark Pellegrino, también conocido por salir en El Gran Lebowski, y como Jacob de Lost. (Scott Glenn, Luke Perry y Dave Franco también aparecían). Hay que decir que eso no significa que esos actores necesariamente salgan en la película real, ocurra lo que ocurra.


Lo hicimos para convencer a Scott Rudin para darnos los derechos. Fue como, ¿por qué debería dármelos a mí cuando Ridley Scott no lo hizo? Así que le llamé y le dije, ‘Estoy planeando hacer esto. No tienes que darme dinero. Puedo financiar este rodaje. ¿Podrías esperar? No hagas nada hasta que te enseñe esto’. Y se lo enseñé y le encantó.


Una pregunta que surgió ayer fue: ¿qué ha ocurrido con la versión de Meridiano de sangre que Todd Field iba a guionizar y dirigir? La respuesta sencilla es que no lo sabemos seguro, y dada la extraña respuesta de Scott Rudin a estas noticias ayer, siento más curiosidad que nunca. Estaría sorprendido si supiera que todavía está en marcha, así que si pensáis que la idea del director de Little Children (Juegos secretos) haciendo Meridiano de sangre sería una buena idea (como yo) entonces puede que sea hora de desecharla.


Aquí lo que tenemos: Franco pidió Meridiando de sangre a Scott Rudin, pero el impreciso e-mail del productor a IndieWire ayer sugiere que no lo tiene claro todavía. Ahora, si Franco consigue sacar adelante Mientras agonizo, y si hace que la película funcione, entonces las cosas podrían cambiar rápidamente. Meridiano de sangre ha estado en desarrollo durante mucho tiempo, y a menos que la opción esté cerca de caducar, unos cuantos meses de espera más no van a cambiar gran cosa.

Fuente: Slashfilm

3 comments

  1. Um, espero que se le de bien dirigir 🙂 (Me gusta James Franco desde «freaks and geeks» ).

    Si las adaptaciones cuajan seguro que las veré.

    Besinos.

  2. El libro de Faulkner no lo he leído pero ya de paso me lo apunto.

    Meridiano de Sangre es muy buen libro aunque complicado de llevar al cine ya que aunque utiliza muchas descripciones y es muy visual en ese aspecto luego carece tan apenas de diálogos y es muy, muy fuerte en cuanto a escenas sangrientas.

    En fin, espero que pueda hacerlas y que lo haga bien.

    Gracias, Sonia!!!

Deja un comentario