The Other Guys [Los otros dos], de Adam McKay (2010)

Título original: The Other Guys
Año: 2010
Director: Adam McKay
Guión: Adam McKay, Chris Henchy
Duración: 107 minutos
Música: Jon Brion
Fotografía: Oliver Wood
País: Estados Unidos
Página en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1386588/
Intérpretes: Mark Wahlberg, Will Ferrell, Dwayne «The Rock» Johnson, Samuel L. Jackson, Lindsay Sloane, Eva Mendes, Michael Keaton, Craig Robinson, Ray Stevenson, Steve Coogan, Rob Riggle, Brooke Shields, Rosie Perez, Damon Wayans Jr.


SINOPSIS: Allen Gamble y Terry Hoitz son un par de policías de Nueva York que viven a la sombra de los héroes del cuerpo, los superagentes Christopher Danson y P.K. Highsmith. Pero cuando las cosas se tuerzan en la gran manzana, esta peculiar pareja tendrá que levantar sus traseros del despacho de la comisaría y entrar en acción.

No soy muy de ver comedias, y menos comedias con temas tan manidos como la pareja de policías que se lleva mal y pasan divertidas aventuras hasta que se llevan algo mejor y hasta consiguen algo parecido al respeto y la amistad entre ellos. Pero el otro día estábamos con ganas de ver algo, teníamos esta peli con una calidad de puta madre, y allá que fuimos.

La película empieza fuerte en el buen sentido. Con Samuel L. Jackson y Dwayne Johnson (el verdadero Conan, y no el Jason Mamao ese) en el papel de una pareja de super policías que van de estrellas y que realmente nos regalan los mejores minutos de la película por lo exagerado y gracioso de su papel. Por motivos X, luego se da paso a la pareja formada por Will Ferrell y Mark Wahlberg, y la cosa evidentemente, baja el nivel pero no tanto como yo esperaba. Will Ferrell no me llama demasiado la atención como actor, pero hay que reconocer que para este papel estaba perfecto, y Wahlberg también lo está y me gustó mucho más que Ferrell en su papel de amargado y frustrado de la vida… como digo, el inicio de la peli me encantó, una de las mejores persecuciones que he visto últimamente (y mira que me gustan poco a mí las escenas de persecuciones).
Como digo, la pareja protagonista llega a caer bien, cosa que es más fácil para Wahlberg que para Will Ferrell, al que, como digo, no trago. Los secundarios son también muy graciosos, desde Eva Mendes, la mujer del personaje de Allen Gamble, hasta Michael Keaton, capitán de policía pluriempleado en una tienda fuera de las horas de trabajo.

El guión está bastante conseguido, hay unos cuantos gags que me gustaron bastante, como por ejemplo el grupo de apoyo a policías al que acude Wahlberg, la cena en que este conoce a la mujer de su compañero, o la broma constante de la pistola de madera.

No me suelo reír con las películas, pero esta consiguió arrancarme la risa. Eso para mí vale mucho porque ya digo, pocas veces me río en voz alta con algo que vea en la pantalla. No me suelen hacer gracia las comedias y aunque sigo un montón de series, nunca aguanto viendo ninguna que tenga vertiente cómica (excepto, en su día, The Office, My name is Earl, ambas las dejé de ver, o Castle, que voy viendo a ratitos). Hace poco fuimos a ver al cine Due Date [Salidos de Cuentas] y la verdad es que salí fría del cine, hubiera preferido ver esta porque la otra me hizo más bien poca gracia, quitando momentos puntuales.

Claro, no es perfecta. Como digo, Will Ferrell no es santo de mi devoción y si veo que protagoniza otra película que quiera ver, igualmente me producirá cierto rechazo. Además, es demasiado larga, 107 minutos es desde cualquier punto de vista demasiado para una comedia de acción con poca «chicha», pero de todos modos, se le perdona pues parece que no es poco usual que a los directores se les vaya la mano con el metraje de las películas.

En resumen, los actores me gustaron, al menos casi todos, y la historia no es gran cosa pero eso ya se ve a la legua, sin embargo, está aderezada con buenos gags y mucho sentido del humor que le proporcionan ese «algo» que necesita cualquier película. Desde luego, a mí me gustó bastante como opción de domingo por la tarde y hasta me hizo reír. Pero ya digo, no soy ninguna entendida en comedia ni, ya puestos, en cine.

4 comments

  1. A mi es que al Ferrel no lo trago, y a Marc Wahlberg como que tampoco demasiado, ya que me parece igual de expresivo actuando que una zapatilla vieja…xDDDD

    Preveo que será «alquilada» y visionada una tarde de domingo cualquiera…xD

  2. Yo al Ferrell tampoco lo trago xDDD que cosa tan curiosa! Pero Whalberg si que me suele gustar…. la apunto para verla, si a ti te ha hecho gracia yo fijo que tambien me río…

  3. Apuntadme a la lista de los que no soportan al Ferrel 😉

    La peli me tentaba, pero después de leerte, ya me he decidido. Es una buena opción para ocupar un par de horas de tarde navideña!

    (Qué casualidad, a mí tampoco me gustan las persecuciones. Me aburren mortalmente).

Deja un comentario