Shadow, de Federico Zampaglione (2009)


Título original: Shadow
Año: 2009
Director: Federico Zampaglione
Guión: Federico Zampaglione, Domenico Zampaglione
Duración: 75 minutos
Música: Bassano Marco
País: Italia
Página en IMDB: http://www.imdb.com/title/tt1425253/
Intérpretes: Nuot Arquint, Ottaviano Blitch, Gianpiero Cognoli, Chris Coppola, Emilio De Marchi, Jake Muxworthy, Matt Patresi, Karina Testa

SINOPSIS: Cuenta la historia de un soldado que después de volver de la guerra de Irak realizará un viaje por Europa en bicicleta, que se complicará bastante cuando llegue a un pueblo y se meta en problemas.

Empezaré diciendo que esta película no da más de lo que promete… la verdad es que tampoco es que prometa mucho, así que imaginaos, no es gran cosa.

Y es que el panorama del cine parece estar repleto de historias de psicópatas rurales en todas sus variantes, en este caso la de psicópatas de montaña con trasfondo de guerra pasada. Un soldado estadounidense que se pone a recorrer Europa en bici ¿no? ¿Por qué no se les ocurrió nada mejor? Encima, el soldado en cuestión tiene carisma cero, como personaje y en cuanto a actuación lamentablemente también, cosa que no ayuda para que la película guste.

Luego conoce a una chica a la que socorre bastante rápidamente al inicio de la película. Al cabo de un rato son poco menos que íntimos… y es que la montaña es lo que tiene, que magnifica las emociones o algo. Todo va más rápido, la gente se enamora más rápido, se vuelve loca más rápido, y es más propensa a que la cace un psicópata. Cosas de montañeses.

Lo que pasa es que ya aburre, y sinceramente, si no viera al principio que iba a ser corta, ni me molestaría en dejarla puesta. Lo bueno que tiene es que, al margen de que sea previsible, aburridilla, y a veces absurda, se pasa bastante rápido. Eso sí, si queréis ver gore, tiene el justito. De lo demás, pues poca cosa que aprovechar ¿se nota que no me gustó? Ains, tendría que haber visto otra cosa con más «sustancia». Los actores no lo hacen mal, pero para mí, todo se fastidió cuando pasaron al «escenario 2» y entró en juego un elemento nuevo. Ahí ya dije «madre mía, no puedo con un primer plano más de esa cosa»… y no porque me diera asco, sino porque preocupantemente, rozaba lo ridículo. Y en fin, ya digo, películas prácticamente iguales en cuanto a argumento hay a patadas por ahí, y seguro que una gran parte de ella son mejores. Suena duro pero para mí es así. Lástima de cinefagia, que me obliga a ver truños como este. Y ese final… en fin.

5 comments

Deja un comentario