My Chemical Romance – Danger Days

Pues no tenía ni idea de que tenían nuevo disco esta gente, hasta que lo leí ayer en un blog. Resulta que sí, que su nuevo disco, Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys, sale el 22 de este mes.

De momento hay un single ya por ahí con su videoclip y todo. Se titula «Na na na»

Y como es un disco «temático», hay una especie de trailer del próximo single, Sing. La verdad es que me gusta el tono que parece que le están dando a este disco, estos tíos son muy camaleónicos.

Como digo, es muy interesante ver la evolución de este grupo.

Su primer disco fue I brought you bullets, You Brought me your love (2002), un disco muy oscuro y depresivo donde por ejemplo podemos encontrar canciones como esta, con una letra muy… representativa.

Después vino Three cheers for a sweet revenge (2004), un disco algo más vital y con canciones muy pegadizas, como por ejemplo esta. El vídeo siempre me ha gustado. En esta temporada su estética era más bien emo.

Con nuevo look sorprendieron para su tercer disco, The Black Parade, un disco en el que las canciones poco tenían que ver con lo que habían hecho hasta entonces, y en el que cambiaron de look de una forma bastante radical (sobre todo el cantante). Este fue el primer single, el de presentación y que acertadamente se tituló Welcome to the Black Parade.

Me ha quedado una entrada larguísima y no he comentado casi nada… quizás otro día con más tiempo deba explicar algunas de las canciones de este grupo que más me han llegado. De momento, ahí queda el adelanto de su nuevo disco.

2 comments

Deja un comentario