Hatchet, de Adam Green (2006)

FICHA TÉCNICA
Título original: Hatchet
Año: 2006
Director: Adam Green
Guión: Adam Green
Duración: 85 minutos
Fotografía: Will Barratt
Música: Andy Garfield
País: USA
Intérpretes: Joel Moore, Tamara Feldman, Deon Richmond, Mercedes McNab, Kane Hodder, Parry Shen, Joleigh Fioreavanti, Joel Murray, Richard Riehle, Patrika Darbo, Robert Englund, Joshua Leonard

SINOPSIS: Victor Crownley fue asesinado a hachazos por su padre y ahora, como fantasma, se dedica a acabar con los turistas que realizan excursiones por los lagos de Nueva Orleans.

Me puse a ver la película, principalmente por el estreno este año de la segunda parte, Hatchet II. Me llamó la atención que hubiera una película así de este tipo y no me sonara de nada, y allá que fui a ver la primera parte.

Para ver esta película, no es que tengáis que tener cierta predilección por el terror, es que os tiene que gustar la serie B más pura. Ya se ve cuando empiza la película (en plena celebración del Mardi Gras en Nueva Orleans (fiesta de Carnaval en la que, al parecer, corre abundante alcohol y se relaja algo la moral). Así que la película empieza como una cualquiera de adolescentes/jóvenes de fiesta. Mucho alcohol, juerga, ambiente erótico-festivo con abundantes muchachas enseñando pechuga, etc. Pronto vemos que el prota se separa de su grupo y otro amigo va con él. Es entonces cuando se reunirá el verdadero grupo, una excursión al pantano esa misma noche. Y por supuesto el pantano tiene leyenda negra.

Esta película no es seria, los personajes en su mayoría no son serios, hay situaciones así como de cachondeo, y el humor es en muchos momentos de caca-culo-pedo-pis. Aparte, se puede «disfrutar» del señor Marilyn Manson en un par de canciones, cosa que hace mucho daño a mis oídos, para qué negarlo. Aquí se pueden ver los temas incluidos en la peli.

Bueno, como decía, la película es gore en estado puro. Uy, eso no lo había dicho, pues sí… es gore. Y como buena película «de género» no se toma muy en serio. Están los personajes arquetípicos, los secundarios graciosos, los secundarios a los que mataría yo misma con gusto, y el psicópata asesino. Y para qué negarlo, me encantó la película porque me parecieron formas muy chulas de matar. Si la veis, veréis que el tío tiene una fuerza sobrenatural (nunca mejor dicho) y retuerce cabezas, arranca brazos, y hay surtidores de sangre vaporizada por doquier. Una delicia para ver en un momento de relax. Unas birritas, palomitas y compañía para ir comentando las jugadas. Porque la película no es buena pero puede ser divertida. Tampoco es original sino todo lo contrario. ¿Y los actores? Bueno, los actores son malos a rabiar, no se podía esperar otra cosa. El único que me sonaba remotamente era el protagonista, Joel Moore, y los demás pues no. Es más, me alegro de que no me sonaran porque actuaban horrorosamente. De verdad.

Por lo demás, la película es muy barata. Me refiero (también) a que forzosamente tuvo que costar poco dinero hacerla. Un par de decorados, tomas de la ciudad al principio, litros de sangre falsa y vísceras y ahí tienes, Hatchet. A mí personalmente me gustó el cazurro psicópata, además. Tanta agresividad en un solo ser no puede retenerse, está claro, así que matar turistas atontados es total y moralmente lícito.

En resumen, una película mala que no pretende ser otra cosa, un divertimento con mucha sangre, vísceras y asesinatos creativos. Es cortita y eso es un punto a favor. Por lo demás, nada demasiado a tener en cuenta.

4 comments

  1. Yo también la conseguí de manera «gratuita», no vaya a ser que venga ese «señor» que canta tan «bien» con sus «amigos defensores» de la cultura, y me la líen…XD

    La peli, bueno, sangre, psychokiller al uso y poco más….XD

Deja un comentario