Reparto de las películas de ‘El Hobbit’

Cada vez se saben más cositas de las dos películas de ‘El Hobbit’, a la que hace unos días se dio la confirmación oficial de que se haría y de que Peter Jackson la dirigirá. Y aparte de los múltiples rumores y cotilleos que se actualizan todos los días, referentes a si se rodará la película en Nueva Zelanda o no por aquellas presiones y amenazas de boicot que hubo, hoy se ha sabido quien será el protagonista.

Martin Freeman interpretará a Bilbo Bolsón, el héroe de la película.

Richard Armitage interpretará a Thorin Oakenshield, el líder de la Compañía de Enanos que parte hacia la Montaña Solitaria.

También en la Compañía de enanos están Aidan Turner y Rob Kazinsky, que interpretarán a Kili y Fili, respectivamente.

Graham McTavish interpretará a Dwalin.

Y aparte, John Callen será Oin, Stephen Hunter será Bombur, Mark Hadlow será Dori, y Peter Hambleton será Gloin.

Peter Jackson ha dicho:

A pesar de varios rumores y especulación alrededor de este papel, sólo ha habido un Bilbo Bolsón para nosotros. Hay pocas veces en tu carrera en qeu te cruzas con un actor que saber que ha nacido para interpretar un papel, pero ese fue el caso cuando conocí a Martin. Es inteligente, divertido, sorprendente y valiente – exactamente como Bilbo, y me siento increíblemente orgulloso de anunciar que él es nuestro Hobbit.

Richard [Armitage] es uno de los actores más fascinantes y dinámicos que trabajan en la pantalla hoy en día y sabemos que va a ser un magnífico Thorin Oakenshield. No podemos esperar a empezar esta aventura con él y nos sentimos muy afortunados de que uno de los personajes más queridos de la Tierra Media esté en tan buenas manos.

Rob [Kazinsky] es un joven actor extremadamente talentoso con una gran carrera por delante. Estoy muy emocionado con que haya aceptado el papel de Fili. Además de su talento como actor, Rob también es un campeón espadachín y estoy deseando ver el daño que puede hacer a una horda de trasgos merodeadores… Aidan [Turner] es un joven actor lleno de talento que procede de Irlanda. Estoy seguro de que pondrá un enorme corazón y humor en el papel de Kili.

Graham [McTavish] es un actor magnífico, con una gran experiencia, que sé que pondrá en el papel de Dwalin. He trabajado con Mark Hadlow en muchos proyectos, es un actor fantástico… también estoy orgulloso de anunciar el casting de actores neozelandeses: Peter Hambleton, John Callen yStephen Hunter. Fran y yo sabemos que pondrán una gran profundidad y talento en nuestra Compañía de Enanos.

Las películas de ‘El Hobbit’ se estrenarán en cines en diciembre de 2012 y diciembre de 2013.

Fuente: WorstPreviews