Reparto de las películas de ‘El Hobbit’

Cada vez se saben más cositas de las dos películas de ‘El Hobbit’, a la que hace unos días se dio la confirmación oficial de que se haría y de que Peter Jackson la dirigirá. Y aparte de los múltiples rumores y cotilleos que se actualizan todos los días, referentes a si se rodará la película en Nueva Zelanda o no por aquellas presiones y amenazas de boicot que hubo, hoy se ha sabido quien será el protagonista.

Martin Freeman interpretará a Bilbo Bolsón, el héroe de la película.

Richard Armitage interpretará a Thorin Oakenshield, el líder de la Compañía de Enanos que parte hacia la Montaña Solitaria.

También en la Compañía de enanos están Aidan Turner y Rob Kazinsky, que interpretarán a Kili y Fili, respectivamente.

Graham McTavish interpretará a Dwalin.

Y aparte, John Callen será Oin, Stephen Hunter será Bombur, Mark Hadlow será Dori, y Peter Hambleton será Gloin.

Peter Jackson ha dicho:

A pesar de varios rumores y especulación alrededor de este papel, sólo ha habido un Bilbo Bolsón para nosotros. Hay pocas veces en tu carrera en qeu te cruzas con un actor que saber que ha nacido para interpretar un papel, pero ese fue el caso cuando conocí a Martin. Es inteligente, divertido, sorprendente y valiente – exactamente como Bilbo, y me siento increíblemente orgulloso de anunciar que él es nuestro Hobbit.

Richard [Armitage] es uno de los actores más fascinantes y dinámicos que trabajan en la pantalla hoy en día y sabemos que va a ser un magnífico Thorin Oakenshield. No podemos esperar a empezar esta aventura con él y nos sentimos muy afortunados de que uno de los personajes más queridos de la Tierra Media esté en tan buenas manos.

Rob [Kazinsky] es un joven actor extremadamente talentoso con una gran carrera por delante. Estoy muy emocionado con que haya aceptado el papel de Fili. Además de su talento como actor, Rob también es un campeón espadachín y estoy deseando ver el daño que puede hacer a una horda de trasgos merodeadores… Aidan [Turner] es un joven actor lleno de talento que procede de Irlanda. Estoy seguro de que pondrá un enorme corazón y humor en el papel de Kili.

Graham [McTavish] es un actor magnífico, con una gran experiencia, que sé que pondrá en el papel de Dwalin. He trabajado con Mark Hadlow en muchos proyectos, es un actor fantástico… también estoy orgulloso de anunciar el casting de actores neozelandeses: Peter Hambleton, John Callen yStephen Hunter. Fran y yo sabemos que pondrán una gran profundidad y talento en nuestra Compañía de Enanos.

Las películas de ‘El Hobbit’ se estrenarán en cines en diciembre de 2012 y diciembre de 2013.

Fuente: WorstPreviews

17 comments

  1. ¡Ya era hora de que arrancara el proyecto! Y me alegro de que sea con Peter Jackson y sin Guillermo del Toro, la verdad… De los actores, pues supongo que tendremos que esperar a verlos caracterizados, pero después de la trilogía de 'El Señor de los Anillos' yo estoy tranquilísimo. Seguro que lo bordan. Aunque lo de hacer dos películas me toca un poco las narices, la verdad, no le veo mucho sentido… más que para sacarnos la pasta, vaya…

  2. Por fin!!! Bueno, pinta bien… Realmente Martin Freeman me hace como Bilbo, y el resto ya veremos, pero de momento, bien!!!
    Lo único malo es esperar dos años más, nyaaaaa!!!
    Besos!!!

  3. El único libro de la saga del Señor de los Anillos que acabé…de hecho el único también que empecé x'DDD

    Iremos a ver la película sin duda, no tiene mala pinta el reparto.

  4. Mmmm… ahora que lo dices, si lo dices tan seguro, te creeré, pero como lo tengo pendiente en la lista de relecturas me aseguraré, ;))))

    Y es que hace, uff! como 20 años que lo leí. Luego creo que lo volví a leer, pero casi no me acuerdo de lo que hice ayer, así que de libros ni hablamos. Aun así, con las licencias que se tomó Jackson en la trilogía, podía hacernos el favor y meter el personaje así de refilón para el deleite del personal, jajajaja!!

  5. JUAN, pues yo también me alegro de qeu Guillermo del Toro tenga las manos lejos de estas pelis. He visto hace poco la trilogía y confío totalmente en él, son tremendas las películas! Bueno, dos películas significarán un tiempo extra sustancial, aparte de ese extra de dinerillo, jeje.

    CRESPÍN, sí, parece el Bilbo perfecto, además gente que ha leído los libros está muy contenta con la elección. A ver si durante los dos años va saliendo más ifnormación, jeje.
    ¿Eres bajito y tienes los pies peludos? ;D

    ALELÍ, ¡y yo!!

    NOVIO, pues yo aparte del prota, tampoco. Sólo me sonaba su cara y no sabía de qué. Seguro que lo harán bien. ;D

    ILLUMINATUS, de eso me sonaba la cara del tal Freeman, de verlo en fotos de la serie. ^^

    J-M, yo tendré que leerlo… por primera vez. Creo que da tiempo de sobra ¿no? ;D

    PILAR, lo dicho, lo habéis leído muchos pero yo todavía no, y quiero saber de qué va la peli (aparte de lo que me han contado y he leído)

    ARMISAEL, jejeje, claro, es que si no empiezas otros… xD
    No tiene mala pinta, no, además seguro que han elegido bien como hicieorn en ESDLA. ^^

    KARLITA, pues sí, y yo! Pinta genial.

    ALCORZE, pues aprovechando que no son tantas páginas como la trilogía, intentaré leerlo.

    SUSANA, es que tienes muchos motivos para ir despistada con los blogs! ^^

    VIR, pues a ver si sale, y a ver quien lo interpreta. ;D
    Yo creo que sí que lo incluirá aunque sea de pasada o de forma anecdótica. Por una libertad más tampoco pasa nada y los fans lo agradecerán.

  6. Rayos!
    En un principio habían dicho que no se realizaría. Ahora habemos «Hobbit»
    Eso me gusta, hasta ahora se lee, una buena película. Veremos que resulta de aquello….

    Besos!,Vuelvo pronto, mira que estoy de trasnoche…

    Bye!!

Deja un comentario