Nuevo canal catalán temático: 3XL

No sé si habéis leído la crítica que hice de la película ganadora del Premio de la Crítica del Festival de Sitges de este año… bueno, en realidad no importa mucho, si ya digo yo que a veces los críticos parece que se hayan fumado algo cuando conceden premios, jeje.

El caso es que las invitaciones para ir procedían de una promoción de Bloguzz, correspondiente al lanzamiento del canal 3XL. Es un nuevo canal de televisión catalán, relacionado con TV3 (Televisió de Catalunya), pero mucho más enfocado a un público juvenil (de aproximadamente 16-25 años). El canal pretende introducir nuevas funcionalidades, pues a través de su web también se pueden ver capítulos e interactuar con la cadena en algunos apartados.

En el canal (cuya programación es en catalán) emiten series como Fringe, Nana, Death Note, Doctor Who, Bleach, entre otras. Se ve que quieren prestar atención a un género como la animación manga, que tantos seguidores tiene y tiene bastante poca representación en las cadenas de televisión generalistas. Además, para los fans del programa (entre los que me incluyo a pesar de ser poco futbolera) Crackòvia, un genial programa de humor sobre fútbol, y que también se emite en TV3.

Aparte de los contenidos de la web informando de series, películas y programación, y de la cadena en sí, en la web hay un espacio, Comunidad, donde los usuarios pueden participar más activamente e interactuar entre ellos, todo eso por grupos de interés según las series que más les gusten.

3XL comparte frecuencia con el canal Super3 (de temática infantil) y sus horarios son de 21.30 a seis de la mañana.

Para más información, podéis ver su web. Personalmente creo que el diseño de esta no es el más acertado, aunque no sé si eso tiene algo que ver con mi muy personal preferencia por los diseños más o menos sencillos y de colores suaves en cualquier página web o blog. Lo dicho, el punto más flojo para mí es la web, que encuentro demasiado molesta para la navegación, y quizás también se podría mejorar la navegabilidad y funcionalidad de los menús y demás.

5 comments

  1. No están mal estas iniciativas de emitir cosas diferentes al resto. El programa de Crackovia también se ve en la autonómica aragonesa pero a mí no me gusta mucho.

    Es parecido a Oregón televisión pero no está a la altura de dicho programa.

  2. Creo que el diseño web recuerda un poco a TV3, pero es cierto que resulta agobiante, caótico y poco claro, y recuerda a algunas páginas de My space. Supongo que algo tiene que ver con ese público joven al que se dirige, pero a mí me abruma no saber cómo leer visualmente la página, así que no le dedicaría mi tiempo para averiguarlo!
    besos

  3. Bueno, la verdad que el 3xl ha cambiado mucho, el canal es nuevo pero el «3xl» ya existía en forma de «programa», como el Club Super 3, lo que pasa que se paralizó durante unos 3 años aproximadamente hasta ahora que tiene canal propio. Aunque sigue más o menos la misma línea antes (que no habia TDT) empezaba a las 7 justo después del Club Super 3, y tenia un amplio catálogo de anime (muchos hemos crecido con las series del antaño 3xl.net)

    Lo de la web es cierto que daña un poco a la vista, la antigua era muy sencillita y con colores muy claros, lo que la caracterizaba era su foro, recuerdo que la mitad de la gente de clase estaba metida en el 3xl xD

Deja un comentario