Sharktopus, de Declan O’Brien (2010) (para TV)

FICHA TÉCNICA
Título original: Sharktopus
Director: Declan O’Brien
Año: 2010
País: USA
Guión: Mike MacLean
Página en IMDB: Consultar
Intérpretes: Eric Roberts (Dr. Nathan Sands), Sara Malakul Lane (Nicole Sands), Ralph Garman (Captain Jack), Roger Corman, Amanda Philipson (novia de pescador), Kerem Bursin (Andy Flynn), Liv Boughn (Stacy Everheart)


SINOPSIS
Un animal modificado genéticamente, mitad pulpo, mitad tiburón, y controlado por el ejército, se escapa del control humano por un error. A partir de ahí comienza a asesinar.

Esta solemne chorrada de película la quería ver desde que supe de su existencia. En realidad no es cine, es sólo una peli mala para la televisión. Si por ejemplo aquí se hace una miniserie o película para la tele sobre los Borbones o sobre el atentado de no sé qué, o sobre un accdiente de avión… pues no sé, allí quizás también hagan eso, que ni lo sé ni me importa. Pero también estrenan películas malas y divertidas como Sharktopus. Que a ver, vayamos por partes, mala está claro que lo es, pero lo de divertida pues ya depende del momento que tenga cada uno cuando le dé al play.

No sé ni por donde empezar a comentar. Quizás comentaré lo mejor y lo peor (para mi gusto) de la peli, y con eso será más que suficiente. Por cierto, que no se me olvide comentar que la película se proyectará en el Festival de Sitges en unos días… pero quien no pueda o no quiera ir a verla, no tendrá problema en disfrutarla desde casa. Y ver al Pulpiburón no tiene desperdicio, desde luego.

A ver, lo que más me gustó fue el bicho, obviamente. Mitad pulpo y mitad tiburón, y con una especie de uñas en los tentáculos con las que ensarta a la gente… además, los efectos especiales son tan cantosos que hasta es entrañable. Especialmente destacables las apariciones del Sharktopus en todo su esplendor, demostrando que fuera del agua también puede sobrevivir y de hecho repta de mala manera sobre la tierra. Así que si tengo que elegir lo mejor de la película, sin duda serán el bicho y Eric Roberts, que como siempre hace un maravilloso y sobreactuado papel de un personaje arquetípico donde los haya. Parece mentira lo fácilmente que colocan a este hombre en películas malas (¿será que en realidad es mal actor? Bah, no creo…). Otra cosa buena que no suele ser buena, es que todo es taaaan típico que da risa. La gente de la playa, los papeles protagonistas, todo está trillado a más no poder. Para mí, es como una especie de parodia del género donde meten en una trituradora un montón de tópicos del mismo, y sale… bueno, sale Sharktopus. Nadie se toma nada en serio, los actores no actúan bien, los efectos son descarados, tiene un aire gamberro… cuando la película es justamente eso desde el principio – como es el caso – me gusta.

Lo que no me gustó tanto fueron otras cosas. Vale, partiendo de la base de que soy una espectadora predispuesta a que me guste la película, soy indulgente. Sobre todo espero que salga mucho tirando a muchísimo el bichejo de marras. Y sí que sale (¡Y mola!), pero también salen escenas insufribles con las relaciones entre los personajes. ¿Qué leches me importan a mí las relaciones entre personajes? ¡¡Yo quiero ver al pulpiburón matando gente!! Pues eso, y que además es algo más larga de la cuenta, son los principales defectos. Ya dije antes que por el tipo de película y el medio en que se estrenó, los temas de malas actuaciones y efectos especiales «feos» son casi más una virtud que un defecto.

Y ahora, al lío. El bicho mola. Mola mucho. Y para demostrarlo, abajo pongo unas fotillos que encontré por ahí. ^^

En resumen, una película para no tomarla en serio y verla con pareja o amigos y con un cubo de palomitas (y a poder ser alcohol y/o sustancias psicotrópicas). Ver al pulpiburón es la risa, y además el tío se gasta una mala hostia (que refleja su expresión de bestia parda, por cierto) que para qué. Si os gusta este tipo de películas, creo que la disfrutaréis a pesar de que le sobren cosas (sobre todo humanos… de los que hablan, los que son despiezados nunca sobran xD)

Por cierto, y como apunte final tras ver la película, me pregunto si habrá segunda parte… si la hay, yo quiero verla.

En resumen, esta película es sólo para fans del pulpiburón. A ratos es bastante aburrida, la verdad. Hay otras pelis friki-monstruosas en el horizonte. Veremos.

Si queréis ver el trailer o lo que había comentado previamente, podéis verlo aquí.

11 comments

  1. Por Dios!!! El pulpiburón ese es glorioso!! Tengo que verlo YA! Con lo que me gusta a mí una peli barata de monstruos…

    Esa es una de las cosas que más me gustan de tu blog, la cantidad de pelis que me descubres 😉

  2. Jajaja ya no saben lo que inventar. tiene una pinta cutre cutre pero ese es su encanto. Yo no tengo tanta afición a ver pelis malas, porque no me sobra el tiempo pero para verla un ratito tiene su gracia. ¿Se puede ver online?

  3. Pues está curioso el pulpiburón… En versión gigante eso sí, si no fuera por los dientes, más bien se diría que el cruce es de ballena con pulpo, en lugar de tiburón y pulpo. Me recuerda al ligre circense, pero en versión acuática…

  4. Bueno, bueno, bueno, es que menudo hallazgo… De esta nos sacan la Pirañorca, el Anacondrilo o ya en tierra firme, el Rinopardo. Es todo superinspirador! Gracias por el descubrimiento, si puedo no me la pierdo!
    Besos

  5. ESPECIALISTA, ¡y tanto que la he visto! Es más, estaba deseando verla después de ver de qué iba y tal. ;D Bueno, espero que si la ves seas capaz de encontrarle el puntillo interesante.

    NACHO, jejeje, sí, es que estas películas frikis tienen su interés!

    NOVIO, jajajaja, es que para un friki esto es un bocadito que tiene que probar, aunque sea para quitarlo después si se aburre!

    JULIA, sí, hay películas en las que la «cutrez» es la premisa y su punto fuerte. Online no sé si se puede ver, yo la descargué en inglés y luego busqué subtítulos. Lo siento pero no tengo ni idea de si se puede. 🙁

    SUPERAMATXU, bueno, claro, es que defectos se le pueden sacar unos cuantos al bicho, porque la verdad es que tiene delito… ay, el ligre! Otra maravilla de la naturaleza. xD

    DINOSAURIO, pues no te culpo, la verdad. ;D

    MONIDALA, jajaja, espero que te guste! Y nada, intentaré ver alguna más de monstruos «cruzados», es bastante curioso, jaja.
    Eric Roberts no es normal, pero no se puede negar que en pantalla tiene bastante carisma.

    PROMETEO, pues sí, divertida es… al menos casi todo el tiempo. Luego tiene momentos de… bzzzz. xD

Deja un comentario