Devil [La Trampa del Mal], de John Erick Dowdle (2010)

FICHA TÉCNICA
Título original: Devil
Año: 2010
Director: John Erick Dowdle
Guión: Brian Nelson (guión), M. Night Shyamalan (historia)
Fotografía: Tak Fujimoto
Duración: 80 minutos
Música: Fernando Velázquez
País: USA
Intérpretes: Chris Messina (Detective Bowden), Logan Marshall-Green (Mecánico), Jenny O’Hara (Anciana), Bojana Novakovic (Mujer joven), Bokeem Woodbine (Guardia), Geoffrey Arend (Vendedor), Jacob Vargas (Ramirez), Matt Craven (Lustig), Joshua Peace (Detective Markowitz), Caroline Dhavernas (Elsa Nahai), Joe Cobden (Dwight), Zoie Palmer (Cheryl), Vincent Laresca (Henry)

SINOPSIS: Un día cualquiera, cinco personas que no se conocen entre ellas se quedan atrapados en un ascensor de un gran edificio de oficinas. Al poco de detenerse comienzan a suceder cosas extrañas…

No soy especialmente fan de M. Night Shyamalan, así que el hecho de que él esté metido en esta película tampoco me dice mucho, ni bueno, ni malo. Pero supongo que a los que sí que les gusta, de forma más o menos condicional, les interesará el dato. Él es uno de los productores y ha participado aportando la idea de la película. Al parecer, esta es la primera de un conjunto de películas que se llamarán The Night Chronicles, y todas se basan en ideas originales de M. Night Shyamalan.

En España he leído que se estrenará el 12 de noviembre, así que no queda mucho. Para los más impacientes, ya sabéis… el videoclub. ;D (Al menos, viéndola en V.O. no lleva ese ridículo título que bueno, como muchas otras veces da vergüenza ajena ver como re-titulan las películas)

La película ya se promociona como algo en la línea de «el diablo viene a castigarnos» y tal y cual, así que ya se sabe por donde van a ir los tiros. Aún así, no podemos esperar una originalidad desbordante en todas las películas que vemos ¿no? Esta es bastante curiosa de ver, y plantea un escenario hipotético en que cinco desconocidos se quedan encerrados en un ascensor de un altísimo edificio. Enseguida se da la alarma desde el puesto de seguridad y un completo equipo se pone a intentar sacar a las personas atrapadas, pero la cosa se va demorando, y el tiempo juega en contra de ellos. Paralelamente a lo que ocurre en el ascensor, los policías y los empleados de seguridad ven todo lo que ocurre a través de la cámara de vigilancia instalada en su interior… así que la mayor parte de la acción la vemos a través de una cámara.

La película es bastante oscura, bastante sencilla y – por qué no decirlo – hecha con poco dinero. Para una película así, sin embargo, no hace falta hacer grandes alardes de presupuesto. Y en ningún momento me pareció que hubiera escasez ni falta de nada en concreto.

Como digo, es oscura y evita los momentos de violencia explícita. Digamos que juegan con la luz para no enseñar demasiado, y para ser sinceros, tampoco es que desborde violencia. Supongo que más que de terror, esta película es más de intriga.

Así que eso es, una película sencilla y sin demasiadas pretensiones. Para pasar un ratillo agradable. Eso sí, ya el temita del Diablo y todo eso, está un poco gastado.


6 comments

  1. NOVIO, pues la verdad es que no estoy muy puesta en cómics en general, así que yo no lo he visto, jeje!

    UNAI, bueno, no te vas a perder nada, la verdad…

    ID, muchas gracias, ahora iré a curiosear. 😉

    MR LE MANS, ¿y lo que se ahorran para hacer pelis? xD

  2. Pues yo la veo sin problemas eh! no creo en dios y por lógica tampoco en el diablo, pero me encanta que pretendan asustarme con esas cosas 😉

    Y sobre lo que dice Novio, a mi sí que me recordó a los poderes de Cíclope, eso sí, sí él no lo comentaba probablemente no lo habría notado.

    Besotes

Deja un comentario