Sacha Baron Cohen será Freddie Mercury

Visto en ComingSoon

La estrella de «Borat» y «Bruno», Sacha Baron Cohen, interpretará al frontman de Queen, Freddie Mercury, en un drama todavía sin título que se centra en sus días gloriosos, reporta Reuters. La película está siendo guionizada por Peter Morgan (The Queen, The Last King of Scotland). Todavía no tiene director.

El rodaje empezará el año que viene, ha dicho el productor Graham King, cuya compañía GK Films está participando en el proyecto junto con la compañía Tribeca Productions, de Robert de Niro y Jane Rosenthal, y con el manager de Queen Jim Beach.

El proyecto cuenta con la colaboración de los herederos de Mercury y con los tres miembros supervivientes de Queen. El guitarrista Brian May y el batería Rober Taylor supervisarán el contenido musical de la película, que presentará tanto música original de Queen como música de Mercury en solitario.

La película se centrará en un periodo de unos pocos años que precedieron al que podría decirse que fue el mejor momento de Queen: su actuación en el concierto de caridad Live Aid en 1985, cuando la banda hechizó el Wembley Stadium de Londres y al público de televisión de todo el mundo con hits como «We Will Rock You» y «Radio Ga Ga».

La banda continuó haciendo giras y grabando incluso mientras la salud de Mercury se deterioraba. Un día, después de admitir finalmente que tenía sida, Mercury sucumbió a la enfermedad en 1991, a la edad de 45 años.

14 comments

  1. Ya llevo tiempo oyendo rumores de que harán esta peli. Como dice Mike, espero que esté a la altura, ya que para mí, Queen está por encima del bien y del mal. Empezaré pronto a comerme la uñas esperando…

  2. ESPECIALISTA, sí, parecerse se parece bastante, por el físico no creo que haya problema… a ver si está a la altura, puede ser una película muy mítica, o algo para olvidar. 🙁

    MR LE MANS, ufff, y para mí, de los mejores grupos de todos los tiempos. Se merecen una buena película. De hecho, se merecen el mejor biopic musical.

    JUAN, pues eso me preocupa bastante. Hasta ahora no ha hecho nada que no sea comedia ¿no? No lo tengo muy visto de todos modos, pero no sé, lo veo perfecto para imitar el histrionismo y la exageración de Freddie sobre el escenario, pero por otro lado… miedo me da como pueda llevar el resto de facetas.

    ANGELILLO, uff, eso me preocupa, que sepa hacer tan bien las facetas más «normales» de Freddie como hará (seguro) las más exageradas.

  3. JO, pues sí, el guión también importa mucho. Tengo la esperanza de que al estar ahí el resto de los del grupo será fiel a la verdad. Y que contraten a buenos guionistas para que sea intereasnte, claro. ;D

    ESPECIALISTA, es verdad, a mí me gusta como lo hace Carrie cuando tiene que ponerse serio. A ver por qué este no va a poder. ;D

  4. No sé si me convence, no sé si me convence el actor, no sé si me convence que hagan una peli… al final me matará la curiosidad. En fin…

  5. Es un papel difícil, sin dudas, pero este actor tiene la ventaja del parecido físico, aparte de ser bueno… pero claro, yo tampoco lo he visto más que en comedia.

    Esta es una biopic que me interesa mucho, me crié bailando Queen, los adoro. 🙂

    Saludos!

    (por cierto, Sonia, publicas tanto que me cuesta seguirte el paso :D. Me encanta)

  6. SOMMER, eso es indiscutible, aunque quién sabe, igual no sale mal el intento. ;D

    CREATIBEA, pues sinceramente, ¡espero que nos sorprenda! Si no, va a ser una cagada enorme!

    VIR, ya, es un proyecto muy difícil, de ahí (supongo) que no lo hayan hecho antes. En fin… crucemos los dedos.

    ANA LAURA, bueno, yo confío en sus habilidades, y aunque no he visto ninguna peli suya completa, sí he visto trailers o similares y no me desagrada el histrionismo que muestra. Lo siento!!! (publicar tanto, digo, ya vendrán épocas de más sequía, jeje, el blog es mi vicio!)
    Besos!

    UNAI, razones no te faltan, aunque yo quiero tener fe.

Deja un comentario