Sacha Baron Cohen será Freddie Mercury

Visto en ComingSoon

La estrella de «Borat» y «Bruno», Sacha Baron Cohen, interpretará al frontman de Queen, Freddie Mercury, en un drama todavía sin título que se centra en sus días gloriosos, reporta Reuters. La película está siendo guionizada por Peter Morgan (The Queen, The Last King of Scotland). Todavía no tiene director.

El rodaje empezará el año que viene, ha dicho el productor Graham King, cuya compañía GK Films está participando en el proyecto junto con la compañía Tribeca Productions, de Robert de Niro y Jane Rosenthal, y con el manager de Queen Jim Beach.

El proyecto cuenta con la colaboración de los herederos de Mercury y con los tres miembros supervivientes de Queen. El guitarrista Brian May y el batería Rober Taylor supervisarán el contenido musical de la película, que presentará tanto música original de Queen como música de Mercury en solitario.

La película se centrará en un periodo de unos pocos años que precedieron al que podría decirse que fue el mejor momento de Queen: su actuación en el concierto de caridad Live Aid en 1985, cuando la banda hechizó el Wembley Stadium de Londres y al público de televisión de todo el mundo con hits como «We Will Rock You» y «Radio Ga Ga».

La banda continuó haciendo giras y grabando incluso mientras la salud de Mercury se deterioraba. Un día, después de admitir finalmente que tenía sida, Mercury sucumbió a la enfermedad en 1991, a la edad de 45 años.