Dead Set (temporada única) – 2008

Más que una serie esto es una película para televisión o una miniserie, ya que en realidad su única temporada consta de cinco capítulos de aproximadamente 25 minutos cada uno.Así que en total son como dos horas y media de zombis y telerrealidad.

Grande esta escena… xD

La premisa de la serie es que durante una gala de Gran Hermano (edición inglesa) sobreviene el apocalipsis zombi. Todo lo que podemos ver, al menos al principio, es el plató y los estudios de televisión, en plenos preparativos para la gala. Al menos no sale la Milá por ahí… eso sí sería de terror. Los concursantes que hay dentro de «la casa» son de lo más variopinto: desde un friki borde hasta un gay al que le encanta travestirse, pasando por la típica rubia. Vamos, que con gente tan divertida, volvería a ver Gran Hermano. La cosa es que cuando los zombis invaden Inglaterra, ellos se encuentran relativamente a salvo, ironías de la vida, porque están encerrados en la casa de GH sin enterarse de nada.

La serie es producción de UK, y bueno, aquí podemos disfrutar, aparte de escenas de zombis bastante buenas (dado el presupuesto, tampoco esperéis ver algo parecido a lo que será The Walking Dead), de abundantes muestras de un humor negro muy divertido. La serie en general es muy gamberra, deteniéndose más bien poco en sensiblerías o en dramatismos y centrándose más en la supervivencia y en las formas tan diferentes que tienen de afrontarla los protagonistas. Vale, en realidad hay de todo y también hay lugar para el amor mientras pasan los minutos, pero lo que más llama la atención es que se bromee sobre tripas o muertos y al minuto siguiente un tío se emocione porque se ha enterado de que su novia está viva. Es lo que me encantó de Dead Set.

Concursantes de GH en la serie

Aparte de eso, como dije, las escenas de zombis y los zombis en general están bastante bien. Sin ser como los zombis de toda la vida, y más en la línea de El amanecer de los muertos, aquí los caminantes corren que se las pelan para conseguir atrapar a los humanos, y es que más que seres que deambulan por ahí sin objetivo, estos tienen claro lo que quieren, y lo que quieren es comer carne fresquita.

El hecho de girar el argumento en torno a unos frikis que participan en un concurso como Gran Hermano también da pie para bastantes chascarrillos y bromas, y bueno, para reírse un poco de todo ese mundillo de una forma diferente. Es más, para la serie contaron con la presentadora real del concurso, y varios concursantes hacen un cameo fugaz. Aquí es donde se ve que en España estamos como siempre a años luz de otros países a nivel cultural. Allí se hace una serie de puta madre sobre zombis en la que concursantes y presentadora de Gran Hermano hacen un cameo o actúan. Aquí… aquí tuvimos Gran Marciano. Podríamos ir tomando ejemplo…

Ups… ¿me están mirando a mí?

En Dead Set tenemos muchísimos tópicos del género de supervivencia a un apocalipsis zombi. Tenemos al personaje que nunca ha sido gran cosa y se convierte en héroe/heroína. Tenemos a los que el acontecimiento ha convertido en auténticos psicópatas pero que en realidad seguramente lo eran desde hacía mucho tiempo. Tenemos a los miedosos, a los cobardes y a los que se dejan llevar. Pero bueno, es una fórmula que funciona y a mí en este caso los tópicos no me han sobrado porque me lo pasé pipa viendo la serie. Y en cuanto a personajes, tenemos a ese GRAN personaje del productor televisivo que me pareció de lo mejor de la serie, y hasta aquí puedo leer. Me reí varias veces con él, y eso que yo normalmente soy incapaz de reírme viendo cualquier cosa.

El final… magnífico. Un momento para la seriedad y la coherencia, en un final que en realidad es de lo más coherente que se ha hecho en el género.

Totalmente recomendable para los que gustéis del género zombi… si es que no la habéis visto ya.

Si estáis interesados en verla, creo que aquí se puede ver. Ya digo, es cortita y se pasa rapidísimo.

14 comments

  1. Uff, esa sería es buenísima. Fué un soplo de aire fresco para el género cuando salió.

    Yo me la he visto un par de veces ya, en VO cuando salió y luego cuando la doblaron.

    El cameo de la Milá inglesa es genial, lástima que no podamos ver cómo le hacen algo así a Merceditas XDD

  2. La vi hace dos años en inglés… y pensé… así deberían acabar todos en GH (incluida la Milá).
    La grandeza de esta serie no es que sea de zombies sino el escenario en el que se enmarca la historia (de siempre).
    Desde que comienzas a verla no tienes ni idea de como acabará…
    Faltan mas tetas a mi parecer… pero es una gran serie.
    :)))
    ¿Que esperaba? Soy un completo gilipollas…
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

  3. Ay!! Pues yo la voy a ver, además si es cortita mejor!!

    Jajaja no me hables del «Gran Marciano» que yo si que la vi!!(aunque no en el cine, eso seria un delito!!! xD).Te doy permiso para que te rias de mi si quieres!.Pero como dispulpa diré que era joven, ingenua y alocada!! (vamos que cuando salió la primera edición de gran hermano yo contaba con 14 añitos).

    …Series yonkis, cuantas alegrias me ha dado tutatis mio…XD

    Besinos

  4. Vaya, tu blog ha sido todo un descubrimiento, y pensar que llegué buscando la traducción de una canción sólo por leer la interpretación de otras personas, no porque no la entendiera.

    Dead Set, como he leído por ahí arriba, fue un soplo de aire fresco. La vi entera el pasado invierno, dos o tres días me duró, un fin de semana, vaya. Y nada más verla, se la recomendé a todos mis amigos y después me puse a rejugar mis videjuegos de zombies 🙂

    ¿El final? Fantástico, más películas y series, pero de todos los géneros, deberían terminar así.

  5. Uff, cuando me enteré que había una combinación gran hermano-zombis casi me caigo «patas arriba», ¡que cosa más increíble, mis dos vicios en uno! Me dió pena que fuera tan breve y tan cutrillo, pero estuvo bien mientras duró, mi única pega la rubia que chillaba que me daban ganas de entrar a devorarla yo misma jajaja y lo corto que fue 😛

  6. Sonix, por cosas de la vida, conozco personalmente al autor de Spaulding's blog (y le sigo en este mundo rarillo), he trabajado con el en el Valle; y hace un año más o menos, me recomendo esta serie. Ya estoy bajandomela.

  7. Me metiste tal gusanillo que ayer por la noche la vi entera!!

    Me encanto!!! Aunque la verdad al final no se quien eran peores, si los concursantes o los que organizaban el concurso y se sentian superiores y mucho más inteligentes que estos (refiriendome claramente al productor).

    Besinos.

  8. ALCORZE, ya me gustaría que se hicieran más series así, gamberras, divertidas, y gore!! Uff, yo creo que por mi animadversión personal hacia la Milá, disfrutaría como una enana si la viera en la misma situación que su homóloga inglesa. xDD

    ESPECIALISTA, es verdad, los ingleses le saben dar un enfoque diferente a lo que hacen, y la diversidad nos sienta tan bien… últimamente estoy viendo Life on Mars (la inglesa) y es estupenda!

    SUPERAMATXU, sí, la pena es que no durara más y tuviese más personajes. Pero bueno, está bien. ;D

    MR LE MANS, sí, sí, es que es casi una peli, por la duración, digamos que es una miniserie como las que hacen aquí en España para recrear sucesos y crímenes o vidas «ejemplares» varias, pero en bueno. xD
    Yo tampoco soy muy de zombis, no te creas, pero últimamente estoy viendo mucho material sobre ellos porque están bastante de moda.

    S. Jijiji, sangre y tripillas, me lo pasé genial viéndola!

    SR. G, ay, usted siempre en su línea salidorra ¿eh? ;D
    Si los GH acabasen así, yo contribuiría semanalmente a subirles la audiencia, fielmente pegada al televisor. Un saludito!

    LILLY, jajaja, así que era verdad, no has tardado ná en verla! Gran Marciano, bueno, no tiene nada de malo que la vieras (yo soy consumidora de mierdas también a veces), pero quien pagar en el cine, no me explico por qué lo hizo. 14 añitos, madre mía, qué joven eres!!
    Yo series yonkis la utilizo poco, pero tengo otras por ahí. Ay, si no fuera por eso…

  9. 4LEXEI, muchas gracias por la parte que toca al blog. Aparte de eso, bueno, espero que la traducción estuviera correcta, y gracias por comentar. Aquí llega bastante gente buscando letras pero casi nadie acaba comentando y es de agradecer.
    es una pena que la serie fuera tan cortita, no da para mucho y es que es muy muy breve. Sí, más películas y series deberían acabar así. Especifiqué las de este género, porque es de lógica aplastante. en los demás géneros estaría bien algo de diversidad. Bueno, pues encantada de verte por aquí!

    BELLE, sí sí sí, a mí también me ha enganchado alguna vez GH, hace años, y reconozco que tiene su morbillo mezclar los dos temas. A mí me encantó. A la rubia yo también la hubiera matado con mis propias manos, aunque resulta que al final no era tan tonta, jaja.

    ROXE, no conozco ese blog, le echaré un vistacillo si tengo un rato porque bueno, soy adicta a los blogs. Espero que te guste la serie cuando la veas. Yo creo que sí, a poco que te tire el tema te gustará.

    BANGOR, jajajaja, hombre, tampoco es eso, me gusta conocer los puntos de vista. Yo sé que a veces me gustan mierdas muy raras que no le gustan a nadie. pero en este caso la cosa es unánime por lo visto. Un beso!

    LILLY, pues yo me partía de risa con el productor, era la bomba el tío, ahí despotricando todo el rato e insultando. Evidentemente, si fuese alguien real, lo hubiese enviado a tomar por saco bien pronto. ;D

Deja un comentario