Supernatural (Sobrenatural) – 2º temporada

Ya había comentado en otra entrada por qué me ha llegado a gustar y enganchar esta serie. Personajes carismáticos con un trabajo que mola, buena música, muchas armas y temas sobrenaturales. Combinación de drama con momentos divertidos y un tono desenfadado. Un buen cóctel.

Realmente me pasó algo gracioso con esta segunda temporada. En la web en donde consigo los torrents siempre tenían sólo 13 capítulos, no me fijé y cuando llegué al final pensé: qué final de temporada tan soso, así que cuando vi el 3×01 me llevé la sorpresa de que contaban cosas en el previously que no había visto. ¿Qué pasó? Que me merendé como 9 capítulos. Y vaya si pasan cosas en esos capítulos.

La temporada empieza fuerte. Sin poder contar nada importante pero sí puedo decir que esta es la temporada del demonio de ojos amarillos. Hay algunas apariciones del padre de los Winchester (snif, curiosamente lo sigo identificando con el Comediante de Watchmen y le tengo un cariño especial). Pero como decía, el primer capítulo empieza muy fuerte y muy dramático. Tremendo. A partir de ahí van sucediéndose hechos que desentrañan el misterio de las habilidades de Sam y descubren qué quiere realmente el demonio de ojos amarillos, Azazel. He leído por ahí que se ha ganado la simpatía de los fans el personaje, a pesar de hacérselas pasar putas a los hermanos Winchester, la verdad es que cae bastante simpático y tiene carisma. Es más de lo que pueden decir muchos malos de series. Y la verdad es que es difícil que caiga bien a los fans alguien así, ya que putea a toda todita la familia Winchester, que a mí me cae genial por cierto (unos más que otros).

¿He dicho que en esta temporada se desvela qué mató a la madre de Dean y Sam, y también a la novia de este último? Pues se desvela, aquí sí hay respuestas, una detrás de otra. Es más, la temporada va in crescendo y aunque sigue la tónica de trama central + misterio que se resuelve en cada capítulo, cada vez se va centrando más en la trama central. Muy interesante, por cierto, el desenlace, esos últimos capítulos titulados El infierno se desata (partes 1 y 2) son brutales, hay alguna aparición estelar y dejan una especie de final abierto que tengo ganas de ver cómo se resuelve en la tercera temporada.

A lo largo de la temporada hay varios personajes que tienen más protagonismo que en la primera. Todos ellos viejos conocidos de la familia Winchester, ya que antes que a Dean y Sam, conocían a su padre, John.

Bobby Singer, interpretado perfectamente por el actor Jim Beaver. Es también un cazador y viejo amigo de John Winchester, por lo que ayuda cuando es necesario a sus dos hijos. La verdad es que es de los secundarios que más despiertan mi simpatía, a ver qué pasa con él.

Ellen Harvelle, interpretada por Samantha Harris. Regenta un bar que frecuentan cazadores de criaturas sobrenaturales, por lo cual está bien metida en el negocio. Muy centrada en proteger a su hija tras la pérdida de su marido, un cazador… le da el punto femenino ocasional a la serie, como experta conocedora de todo el mundo de los cazadores.

Jo Harvelle, hija de Ellen e interpretada por Alona Tal. Su madre intenta protegerla pero ella quiere ser cazadora. Un personaje a ratos normal, a ratos insoportable.

Los hermanos Winchester siguen (para mí) un poco en su línea. Mientras que Dean cada vez cae mejor, los sentimientos con Sam son encontrados. Me harta bastante a veces, aunque otras veces da el contrapunto perfecto a su hermano. En cuanto a Dean, vamos descubriendo durante la temporada esa faceta sensible que le faltaba. Ya se sabe, el tío que va de duro y no lo es tanto…Sam sigue un poco en la línea de la primera temporada aunque a medida que pasan los capítulos se le va tomando más simpatía…

Creo que Sam no se está enterando de algo…

Y hablando de los hermanos… Sé que algunos ya sabréis lo que viene a continuación pero yo estoy intrigada y estoy deseando ver más capítulos para saber qué les pasará, cómo les afectarán los hechos que ocurren en los últimos capítulos de la segunda temporada, y cómo afectaran esos hechos al mundo en general. Tengo orejas y por lo tanto escucho, y sé que en próximas temporadas se arma la de Dios en la serie, y salen mucho más que demonios, así que estoy con la curiosidad de si será «sólo» eso o habrá aún más cosas. Lo que puedo decir con seguridad es que soy muy fan de la serie ya a estas alturas. ¡Y que en vez de mi aburrido trabajo quiero el de cazadora de demoncietes! xD

9 comments

  1. Vivan los Winchester! XD

    La verdad es que no sé cómo se las arreglan, pero la serie es genial, y con cuatro palitos y una caña han montado un show en el que no falta de nada.

    A ver si el año que viene se puede ir a la convención esa de Barcelona, que la vuelven a repetir. Yo quiero darme una vuelta en el Impala!

  2. Como dicen por ahí, Winchester For The Win!

    Perdona que te escriba tan tarde Sonia, la verdad es que entre vacaciones y estudio no tengo apenas tiempo para nada! Pero una entrada sobre Supernatural no he podido resistirme.

    Y es que me pasó igual que a ti, me enganché mucho, y se nota que hacen un buen trabajo. Hay buenos actores y un muy buen guión, saben entrelazar mucho las cosas haciendo que parezcan frescas. Sí, en la 3era se lía parda, y en la 4ta da tal giro que te encantará. Pero no adelantaré acontecimientos, ya irás averiguando por ti misma jeje.

    Tengo curiosidad, ¿Cómo los ves? ¿En versión original+subs o en español?

    A ver si poco a poco me voy poniendo más al día. Un besazo!

  3. Pues reconozco que nunca me había interesado especialmente la serie cuando la echaban en TVE (creo) pero la pones tan bien que creo que le daré una oportunidad cuando termine con las «pendientes».

  4. ESPECIALISTA, ¡VIVAN! XD
    Pues ardo en deseos de ver el resto de la serie, aunque tampoco me quiero apresurar y comérmela en pocos días. Iré viéndola con calma, comentaré cada final de temporada, es una suerte que haya tantos capítulos…
    Si no me entero, ¿me avisas de esa convención? ¡Quiero ir!!

    DIEGO, sísísí, Winchester FTW!!
    ¡Nada que perdonar, por supuesto!!! Aún encima que andas tan liado… espero que estés llevando bien las vacaciones y los estudios.
    La serie es estupenda, sí, los actores son muy buenos y hay mucho trabajo ahí detrás (y dinero…). Ya estoy deseando ver cómo se lía parda en la tercera, jeje.
    Los veo doblados, me gustaría verlos subtitulados pero es que soy incapaz de hacer una sola cosa a la vez y mi inglés no es tan bueno…
    Un besazo y ánimo con las cositas que vayas haciendo!!

    HELL, bueno, esta serie no es tan «seria» como Lost, pero es entretenida y como ves tiene fans acérrimos, jeje. Espero que os guste. 😉

    JULIA, pues cuando la veas espero que te guste, y no te cagues en nosotros por recomendarla tanto, jaja!! xD

    AIDA, hola guapaaaaa!! Yo también. Un beso!!

  5. Si te ha gustado la segunda temporada, abróchate el cinturón para la tercera, hay dos chicas que se las traen.Además el nuevo villano es aún peor que el demonio de ojos amarillos. Y si quieres saber el verdadero motivo por el que Azazel hace lo que hace, espérate al final de la 4ª. Ahí se descubre todo.

  6. HOPEWELL, jajajaja, bueno, por suerte no salían mucho (menos en ese capítulo donde va con los hermanos a cazar, madre, creí que me moría!

    DOCTORLECTER, pues en eso estoy, tengo muchísimas ganas de ver ya qué se les ocurrió a los guionistas para continuar. Es una serie sorprendente, yo pensé que sería siempre igual y no dejan de pasar cosas. Estoy deseando ver al nuevo malo, y por qué Azazel hacía todo eso, ¡uuuuh! Gracias por comentar!

Deja un comentario