Dragon Age: Origins – Awakening – Xbox 360 – Análisis

Esta es una expansión del juego que hace tiempo me trajo de cabeza, el Dragon Age Origins, y bueno, como no es una expansión al uso, de esas en que te descargas una zona nueva y ya está, nos hicimos con ella. Con lo de que no es una expansión al uso, me refiero a que es casi un juego en sí mismo, de duración considerable, y además con un inicio, nudo y desenlace.

Sé que esta expansión se puede afrontar de dos maneras: o bien «importando» un personaje del juego principal o partiendo de cero y sin haber catado siquiera el Dragon Age Origins. En mi caso tenía a mi Matarreyes del otro juego, con un montón de objetos y un buen nivel del personaje (un guerrero).

La historia comienza donde lo dejó la otra, en una zona diferente a la del otro juego, con localizaciones nuevas y una historia totalmente diferente. Como en la otra ocasión, rápidamente me vi absorbida por la trama, muy centrada en el antagonismo «guardias grises-engendros tenebrosos». Pronto hay que tomar decisiones que afectarán sustancialmente a la aventura: elegir compañeros, condenar a muerte o indultar prisioneros, etc.

El sistema de juego y todo lo demás, es calcado al Dragon Age Origins. Así que si, como yo, alguien se quedó con ganas de más al terminarlo, es buena idea jugar la expansión. Si no, no creo que lo sea tanto.

La duración dicen que es de unas 20 horas lo cual no está nada mal. A mí creo que me habrá durado unas 16 pero es que en ocasiones voy muy «a saco». Como en el otro juego, hay una historia principal y abundantes misiones secundarias. En este tipo de juegos las misiones suelen ser de dos tipos: ir a buscar algo o ir a matar a alguien. Pero a mí me gustan. xD

En algunas misiones, sin embargo, me hizo falta echar mano de una guía para tener ayudita extra, y la que mejor me sirvió fue esta.

Y bueno, en resumen, me gustó también porque tenía nuevos hechizos y habilidades de los personajes, nuevos enemigos a masacrar, algún personaje conocido y compañero de correrías, y algunos guiños a decisiones que tomamos en el primer juego.

 Y ahora, a seguir esperando la segunda parte: Dragon Age Destiny

One comment

  1. Me lo anoto para ahora que tendré tiempo libre, además les pasaré el dato a mi hermano y mis sobrinos que son super aficionados a este tipo de juegos. Claro, la guía no está de mas, jeje
    Gracias amiga, un beso

Deja un comentario