Supernatural [Sobrenatural] – 1ª temporada **sin spoilers**

Esa sal por ahí atrás que no falte… ¡imprescindible para un buen cazador de demonios!

Fue después de la kdd en Bilbao que por fin empecé a ver esta serie. No le había dado una oportunidad antes porque, bueno, no sé, no me llamaba mucho y ahora no recuerdo por qué. Pero los chicos en Bilbao no dejaban de hablar de la serie, que si el coche, que si no sé qué que prefiero no recordar de la 5ª temporada, que si ángeles y no sé qué más… Total, que poco después me tuve que poner al lío y ver la serie desde el principio. ¡Y qué suerte que lo hiciera!

En su pose habitual de hombre atormentado, John Winchester

La serie – flashbacks aparte – empieza con la desaparición de John Winchester, padre de los chicos protagonistas. Sam, el hermano menor, está estudiando en la universidad, vive con su novia y lleva una vida de lo más normal. Dean, el mayor, ha seguido los pasos de su padre y siempre lo ha acompañado en sus cacerías de demonios y bestias sobrenaturales… hasta ahora. John ha desaparecido sin dejar rastro ¿o quizás no? Un terrible suceso provoca que Sam decida acompañar a Dean en las cacerías que se presenten y en la búsqueda de su padre, con el cual había discutido mucho en el pasado.

El bueno de John Winchester, padre de familia ejemplar y aún más ejemplar cazador de bichejos varios, es Jeffrey Dean Morgan, al que yo recordaba más que nada por interpretar al Comediante en la maravillosa Watchmen… aunque claro, en Supernatural estaba mucho antes. Ahora mismo voy por el 5 o así de la segunda temporada, así que no diré nada más y espero que nadie me diga nada, pero… sólo decir que han pasado muchas cosas y me cae genial ¿eh?

Dean y Sam Winchester

Los hermanos están interpretados por Jared Padalecki (Sam) y Jensen Ackles (Dean), estupendos los dos en sus respectivos roles. Sam llega a ser bastante pesado con eso de discutir siempre todo, y Dean la verdad es que me cae mucho mejor pues es el típico personaje que no muestra sus sentimientos pero los tiene en el fondo. Los dos eran actores que no conocía pero son buenos y espero que en el futuro hagan más cosas (aunque la verdad, ni idea de cuánto le queda a la serie)…

La trama es sencilla de explicar. En cada capítulo surge algún misterio o monstruo nuevo y a lo largo de toda la temporada se sigue el hilo central de la búsqueda del padre. Para ayudarse en las cacerías de demonios cuentan con una ayuda extra que es el diario de John, y así transcurre la temporada. A menudo los monstruos que tienen que combatir forman parte del imaginario popular de monstruos, o de leyendas urbanas (está por ejemplo, el espantapájaros que cobra vida, la chica de la curva, vampiros…) Una serie muy entretenida para quien guste de los bichos malos y espantajos varios, como una servidora.

Cuando comentaban la serie, uno de los atractivos principales era el coche que utilizan los protagonistas… y yo, que no soy muy de coches, pensaba que exageraban. Pero qué cojones, este Chevrolet Impala del 67 es impresionante. ¿Lo veis? Es enorme, hace un montón de ruido y no me importaría tener uno igual (aunque claro, necesitaría dos plazas de garaje para mí sola). Eso sí ¿veis la ventaja de un maletero tan grande? Yeah!
Y si sentís curiosidad, en Youtube hay unos cuantos vídeos del coche, buscando «Impala Supernatural» aparece esto por ejemplo, o esto

Hay varias cosas que hacen que uno le coja cariño fácilmente a estos hermanos (esta familia). Una es el cochazo. Otra es la abundancia de armas que poseen y que saben utilizar (¡ojalá yo tuviese esa destreza si ahora mismo me colocan una Colt en la mano!). Que en todos los capítulos se reparten leches y chistes malos a partes iguales. Y otra es la gracia que tienen para asumir identidades falsas y utilizar documentación falsificada en cualquier situación. Para investigar hechos paranormales, lo mismo se disfrazan de médicos, que de policías que de lo que haga falta… y eso hace gracia, porque en el fondo nos hace desear a todos llevar una vida como esa ¿o no?

14 comments

  1. Sonia, así que al final caíste en la tentación? Yo estaba igual que tú, hasta que hace dos meses empecé a verla. Ya me lo he fundido todo (jaja), la verdad es que te encariñas con los personajes y te llegas a enganchar bastante.

    No te diré nada sobre lo que queda, pero… es una barbaridad. Sobretodo la 4ta. Hay series que con el paso de las temporadas ya no saben qué hacer y caen un poco en el olvido (Heroes, por ejemplo xD), pero ésta la verdad es que mantiene el tipo a un buen nivel. Supongo que todo es gracias a unos buenos guionistas 😉

    Me alegro que la sigas, ya irás comentando jajaja

    p.d. Lo ves en Español o Inglés + subs? Normalmente lo veo en versión original, pero el doblaje en español está muy bien hecho, de verdad.

    Besos!

  2. Jajajaja reconozco que el especialista y yo fuimos un pelin entusiastas cuando vinisteis, pero es que es una serie a la que se la coge cariño enseguida y bueno…. Aun no has visto nada, va mejorando y enchungeciendose de una manera notable pero sin perder ese toque de humor y de “Dean-ismo” y bueno yo esto a falta de la ultima temporada por ver enterita y ahora en agosto le pegare unas sesiones intensivas.

    Unai

  3. PROMETEO, vaya ¿no te gustó? Fringe es un pedazo de serie, la verdad, yo estoy al final de la segunda temporada y con ganas de más! La verdad es que Dr. Who nunca la he visto, aunque conozco amigos que están muy enganchados.

    MEMBRILLU, yo opino un poco como tú, creo que la primera mejoró hacia el final, y precisamente con esa sensación me quedé, el buen sabor de boca de saber que existe un porqué y que no era una sucesión de capítulos parecidos. Espero esa tercera temporada, de momento llevo unos cuantos capítulos de la 2ª y no está mal.

    DIEGO, ¡totalmente! Antes de verla no me llamaba mucho, me parecía para niñas y tal, pero ahora estoy muy enganchada a toda la trama sobrenatural y me gusta el estilo de vida de los protas. Pero uy, yo quiero alargar más la serie, que si no luego estaré con monazo.
    Con Heroes no duré ni 7 capítulos, se me hizo insoportable, ufff. Ya me dices tú también que mejora ¡yupi!! Comentaré cada temporada según las vaya terminando, la verdad es que estoy en una temporada de ver series sin parar, igual seré un poco pesada pero qué se le va a hacer, ¡hay que ponerse al día! Esta la veo doblada, me gustaría verla en inglés + subs pero la verdad es que dejo eso para otras y esta la veo en español para no tener que estar pendiente de los subs (si no los miro me pierdo un poco). Me alegro entonces de que el doblaje sea bueno, hay otras series cuyo doblaje es ridículo. Se me ocurre de repente Cold Case… o Lost!! La voz que le pusieron a Ben creo que es motivo para matar a alguien. xD Besos!

    UNAI, sí, sí, un «poco» entusiastas!! No me acuerdo de ocmentarios exactos, pero la verdad es que estabais flipados comentando detalles de la 5ª o la 4ª. La suerte es que como no había visto nada de la serie me resbalaron y no llegaron a ser spoilers porque no me acuerdo de nada, jajaja. Enchunguecerse… mola!! pero mola el concepto y mola el palabro que has utilizado. xDD
    Muchos besos, y gracias por ser uno de los promotores de mi afición por esta serie!!!

  4. la serie esta super guapa, no la he seguido en orden (que raro!) pero todos los capis que he visto me han dejado alucinada y algunos hasta aterrada! (sobretodo uno con un espantapájaros uggg)

  5. sabes que me has despertado la curiosidad por esta serie? Y que conste que no es por el coche (yo jamás podría aparcar uno así)

    Tiene toda la pinta de ser dinámica y entretenida, los chicos parecen muy majos y con chistes malos y tiros para matar a mostruos seguro me encanta, hala!

    Besos

  6. Es que Dean es mucho Dean. Ese punto de humor negro-macarra hace que el personaje gane mucho enteros. Sam , la verdad, me parece un gañán de mucho cuidado, un pesado y un cabezón.

    Lo mejor está por llegar, cuando la serie empieza a enriquecerse en cuanto a mitología y tal.

    Carry on my wayward son!!!! XD

  7. BELLE, ah, pues entonces te diría que te la bajes y la veas en condiciones, con un orden y eso. Lo del espantapájaros estuvo bien, aunque casi todos son bastante míticos, a mí me encanta!

    SIESLO, ¡pues me alegro mucho de haberte animado a verla!! Jaja, a mí me costaría lo mío, pero seguro que si me saco el carnet de camiones sería razonablemente fácil, jaja!
    Sí, es dinámica y entretenida, te la recomiendo porque seguro que te gusta… tiene capitulillos más flojos, como todas las series, pero en general está muy bien. Y ya ves lo que dice la gente que la ha visto entera ¡dicen que mejora!

    ESPECIALISTA, ah, el otro culpable de que la vea… xD
    Dean es mucho Dean, sí, yo es al personaje que le tengo más cariño, junto con el padre, al que no sé si le tengo cariño por este papel o porque es el Comediante, jaja. Y Sam sí, pesado hasta el hartazgo, qué cansinez de hermano! Ay, qué ganas de seguir viéndola!!
    ¡Buena canción!! 😉

  8. Definitivamente tengo que ponerme al día con las series 🙁 No he visto hace tiempo ni una.

    A mi me enganchó «House», «A dos metros bajo tierra» «Nip Tuck» y algunas más un poco más rosas como «Sexo en NY» y «Cinco hermanos».

    Ahora no tengo mucho tiempo, ni para series ni para nada. Hay que elegir, así que el poco tiempo del que dispongo leo, o estoy por aquí.

    Un besazo.

  9. Lo que me llamó la atención de «Supernatural» no fué el coche, sino la banda sonora rockera de la que no has comentado nada, Sonix. La temática de la serie me pareció muy expediente X (un monstruo por capítulo) y no la he seguido mucho.

  10. Qué gracioso, hace poquito… bueno, un par de meses, que publiqué una entrada sobre Sobrenatural también, porque aproveché mis vacaciones para verme toda la serie completita y quedé tan enganchada que, como tú, tuve que escribir sobre ella. Es excelente, realmente, y me alegro mucho que compartamos gustos otra vez, aunque no me extraña en lo más mínimo.

    Te pego el link de mi entrada, por si te interesa leerla 🙂

    Supernatural

    Ah, y para el comentarista anterior, trata de darle otra oportunidad a la serie, si bien empezó siendo un poco 'monstruo de la semana' evolucionó bien diferente. Vale la pena.

  11. Comencé a verla a partir de la tercera temporada, reconozco que habían capítulos que me sorprenden, otros no tanto. Pero aún con todo lo que ha sucedido, espero ansiosa, que comience la próxima temporada.

    Veremos que pasa, cuando se dice, que ésta temporada es la última.Snif!!

    Cariños, por siempre

  12. Coincido con algún otro comentario: la primera temporada está bien pero las siguientes son impresionantes! 😀 Yo vi los primeros capítulos también con un poco de recelo y después me enganché muchísimo. Estoy ansiosa esperando los nuevos capítulos XD

    saluditos

Deja un comentario