Harper’s Island (temporada única)

Harper’s Island trata de un grupo de familiares y amigos que viajan a una apartada isla en la costa de Seattle para asistir a una boda. Esta isla es famosa por una serie de asesinatos no resueltos ocurridos hace siete años.
A pesar de que todos han ido a pasarlo bien, no saben que también han ido… a morir… uno por uno… Lo que empieza como una fiesta acaba convirtiéndose en una lucha a muerte por la supervivencia.
En cada capítulo, alguien es asesinado… cualquiera puede ser la víctima, todos son sospechosos.
¿Ha regresado el asesino?

Hace cosa de un mes encontré esta serie, de la que no tenía ni idea. Se trata de una especie de thriller con asesino psicópata, algo que podría tener parecido a una peli tipo Scream o alguna por el estilo. Pero bueno, para mí ha sido indudablemente más interesante que una de esas películas, aunque con algunos puntos en común.

La empecé a ver algo a lo tonto, animada ante todo porque al tener una sola temporada, la «liquidaría» rápido. Pero la verdad es que a medida que veía capítulos, quería más. Y es una tontería porque por el trailer ya podéis ver qué tipo de personajes salen en esta serie. No es que todos sean unos pijos insufribles que estás deseando que mueran en el primer capítulo, pero sí un amplio porcentaje. Lo sorprendente de la serie es que esos mismos pijos insufribles luego acabaron cayéndome bien (algunos, no todos) y temía que los mataran. Y la cuestión en esta serie no es a quien matan, sino más bien a quien NO matan.

Escabechina en la isla, pues.

A destacar las localizaciones de la serie. He leído que se rodó en Bowen Island, un sitio por lo visto precioso. Lo digo porque a lo largo de los 13 capítulos se nos muestran abudantes localizaciones exteriores, y me gustan. No para que me persigan con un arpón, claro. xD

Por supuesto hay aspectos negativos en esta serie. Está la típica niña irritante que dice cosas raras y es «inquietante», que es lo que menos me gustó. La «prota» es bastante irritante también, y a veces la acción puede resultar un poco lenta, o las cosas un poco traídas de los pelos, pero en general es entretenida y dinámica. ¡Y oye! En cada capítulo muere al menos una persona, que no es poco.

Lo dicho, no quiero contar más. Si queréis una serie ligerita para pasar el rato, con principio y final en 13 capítulos, puede estar bien. Está disponible tanto en V.O. como doblada al castellano en los lugares habituales. ;D

12 comments

  1. Sonia…digo yo,que si una peli que ves del tirón yo no la aguanto,porque dejo sin cojines de los mordiscos a todo el vecindario…¿una serie,en varios días,siempre con persecuciones y a que lo pillan a que se lo cargan…?y el caso es que me tira el morbo que no veas…:D
    Aaachuchones!

  2. Una chica de mi curro estaba enganchada con esta serie cuando le echaban en ¿siete? no sé, en un canal raro a deshoras.

    No sé si la acabó de ver, ¿dónde está colgada?

    Un saludo!!

  3. INDIA, bueno, ahí está la gracia! Si tienes un fin de semana sin nada más que hacer, pues ya sabes, así no tienes que sufrir de un día para otro. Si te gustan este tipo de pelis o series, te encantará. Yo a ojo diría que mueren más de 20 personas, lo cual está bastnate bien, jeje. ;D Besos!

    ANGELILLO, sí, leí que la llegaron a estrenar en tele5, pero el resto de la serie la echaron en la 7… yo la verdad es que hasta que no la vi en donde la vi ;D ni sabía que existía… por cierto, colgada está en divxtotal y seguro que en más sitios, para torrent. No me gusta hacer apología de estas cosas pero bueno, ahí está. Besos!

  4. Pues la anotamos para el desahogo post tesis jajaja. Yo no le pongo pero alguno, se nota que es de esas de muerte, misterio y persecusión (con una que otra cosa tonta) que tanto me gustan.

    Como ves mi copulsión es mas fuerte que yo y ya estoy aqui.

    Un beso amiga

  5. Yo la ví cuando salió, o sea esperando capítulo a capítulo bastante intrigada. Me gustó que no inventen otra temporada más tirada de los pelos aún, aunque… nunca se sabe, no?

    Mis personajes favoritos lejos, pero LEEEJOSSSS (o sea muy muy muy favoritos): Chloe & Cal ♥♥♥

  6. Yo la vi hace tiempo, al principio me enganchó mucho, pero poco a poco fue decayendo mi interés y del final no diré nada, obvio, pero en fin. No sé, me entretuvo pero no me convenció en absoluto. Estoy de acuerdo en lo de la niña, absolutamente irritante e insoportable. Y en lo de los exteriores en la isla, yo me lo apuntaba ya mismo como destino de mis próximas vacaciones.

  7. Vaya, pues yo había leído críticas que la ponían más bien fina… De todos modos, no sé si me animaré mucho a verla, hoy por hoy, con todas las cosas que tengo en la recámara esperando a que les preste atención…

    :-S

  8. Vaya, pues me has dejado con las ganas de verla ¬¬

    Yo vi el anuncio, pero no me captó, la verdad… Y ahora sabiendo que sólo tiene una temporada… ¡¡Cómo me arrepiento!! XDDD

  9. La veré por tu recomendación. Suelo no involucrarme con series monotemporales, normalmente suelen ser así por bajos ratings o porque de plano son malas.

    Algo así pasó con Arrested Development, ¿la viste? ¿Sabes porqué la cancelaron?

  10. Oye, pues me la apunto, porque cada vez me cansan más las series interminables de tropecientas temporadas…

    (Perdona que no te comente más a menudo, pero entre que mi ordenador está para el arrastre y que tu blog me sigue dando problemas muchos días, al final no entro tanto… Y sé que te debo un mail, a ver si esta tarde te contesto)

Deja un comentario