Luna Nueva (2009)

No llegué a hacer una crítica en el blog, pero el verano pasado vimos Twilight en verano, en un rato de esos tontos que pasamos cuando estábamos de vacaciones.

La verdad es que quedamos sorprendidos. Resultó ser una peli bastante entretenida, con diálogos ridículos a más no poder, y fatalmente hecha en algunos momentos. Nos reímos sin parar en algunas escenas, casi todas. Y yo qué sé… en algunos momentos uno necesita algo así, una peli ligera para pasar el rato y echarse unas risas.

Cuando la vi, no entendí muy bien por qué Bella y Edward de un día para otro están locamente enamorados, sin apenas hablar… ¡qué leches! Si no hablan, no hay fase de cortejo ni ná, se pasan un pedazo de peli sin hablarse y luego resulta que si no se hablaban era porque había una atracción y un amor tan grande, que cuando por fin se atreven a conversar parece como si se acabara el mundo y se llenara de amor, y de repente se suceden un torrente de frases apasionadas, declaraciones de amor inolvidables, muestras de amor varias, etc. Todo mezclado con las peores caras de mareo/acidez estomacal que recuerdo haber visto en el cine. En resumen parece ser una sublimación de tantos amores adolescentes en los que una se siente tremendamente inferior al ser amado. Y en este caso está medianamente justificado porque Edward es un vampiro (vampiro desnaturalizado y que casi le quita todo el glamour al vampirismo, pero vampiro al fin y al cabo), pero en la vida real no lo está y ocurre y seguirá ocurriendo.

Bueno, se podrían decir muchas cosas sobre la peli pero seguramente, y con todo lo que ha llovido desde que salieron los libros (que no he leído), ya está todo dicho. Lo bueno y lo malo. Así que comentaré un poco por encima mi impresión sobre la segunda entrega en el cine de la saga.

Empezar diciendo que si la vimos fue porque lo habíamos pasado un buen rato viendo la primera. Pero continúo y me corrijo, porque Carlos en realidad no ha aguantado toda la peli. Si la primera tenía cierto encanto, esta segunda es tremendamente aburrida. Para mí, sólo tuvo un mínimo interés la parte de los volturis, o cuando aparecen los lobos en acción (que por cierto, están muy mal hechos, parecen de peluche). El resto de la peli es a ratos irritante, a ratos soporífera, en muchas ocasiones me he encontrado a punto de mandar a la mierda la peli, pero finalmente he conseguido verla entera.

La trama de los hombres lobo y Jacob es totalmente ridícula, como si fuera una especie de relleno y justificación para que Bella haga algo mientras Edward está lejos. Y además… ¿qué pasa, que en ese pueblo no llegan suministros de camisetas? ¿Por qué la familia de Jacob va siempre sin camiseta al mismo tiempo que otros llevan un par de jerseys y parka? Ridículo pero supongo que muy acertado para satisfacer al público que seguramente llenó las salas de cine el día del estreno.

No he leído los libros, igual es que la dirección es muy mala en esta segunda película (ya que hay undirector a cargo diferente que en la primera) pero esta tarde me he aburrido como hacía tiempo que no me aburría viendo algo. Eso sí, me ha gustado la trama de los volturis. No descarto leer algún libro de la saga, tengo que saber de donde sale este  fenómeno fan tan tremendo… de lo buenas que son las películas no, está claro.

14 comments

  1. Yo la primera la vi por enterarme y bueno, aunque está claro que es sobre todo para adolescentes no me pareció tan mala, molaba además el temilla de Muse xD

    La segunda me pareció fulera y ya decidí que ya no iba a ver la tercera, no me interesa mucho lo que pase.

    Hacía tiempo que no comentaba por aquí xDD

  2. Ni he visto ni he leído nada de esta saga, ni lo haré. Lo que sí voy a ver es la película de las ovejas zombies que he visto el trailer y me he partido la caja.

  3. Yo he visto las tres… La última, pues bueno, tiene más acción y el director no es malo del todo.
    Y bueno, leer sólo leí la mitad del primer libro, y personalmente me aburrí, aunque eso si, reconozco q para cierto público no está mal….

  4. NOSOLOZARAGOZA, sí, por eso me extrañó, con la primera estuve bastante entretenida y con esta casi daba cabezaditas! En la segunda también hay temilla de Muse, pero lo cortan a los segundos de empezar, ainsss!
    Bah, a mí tampoco, pero aún así la veré, no sé, para poder criticarla o algo. Gracias por pasarte, sí que hace tiempo que no comentabas! Qué pena que no pueda comentar en tu blog! 🙁

    SUSANA, naaaaah, no es por eso, es porque es mala y ya está. Hay pelis para adolescentes buenas, supongo, ahora no me acuerdo de ninguna pero seguro que la hay. xD

    SONIA, no digas de este agua no beberé… xD las ovejas zombis!! Eso sí mola, además hace mucha gracia!

    ESPECIALISTA, pues mejor, porque ya digo que veré la tercera a ver qué leches hacen con el clan ese y tal. xD Si sólo leiste la mitad seguro que no era muy entretenido ¿verdad?
    Por cierto, el otro día leía en una web de los USa gente que debatía cómo iba a ser cierta escena de la próxima peli, la que está por salir, a mí me gustaría que fuera tal cual… ¡sorprendentemente gore para una saga en la que nadie chupa sangre ni ná!!!

  5. Para enamorarse no es necesario hablar, los ojos lo dicen todo. El desamor surge despues cuando hablen la boca y emiten ruidos cacofonicos tratandose de hacerse las interesantes.
    De las peliculas no he visto ninguna y posiblemente jamas lo haga.

    un abrazo

  6. No pierdas el tiempo leyendo los libros de esta saga. Sólo he visto la primera película y me pareció psé, pero los libros son infinitamente peor (al menos para mí, que soy totalmente fan del vampiro clásico). Pero no es sólo por eso, sino porque está bastante mal escrito, es repetitivo y a veces la trama no se sostiene por ningún lado, aparte de que ningún personaje me llegó.

    El último libro lo leí en semana santa, intentando darles otra oportunidad, intentando comprender orqué este fenómeno… pero no logré nada, me pareció aún peor, y tan aburrido que pasaba hojas por encima y todo xD

    Lo siento por aquellos fans y seguidores de crepúsculo, que me parece genial que si quieren leerlo que lo hagan, pero pfff, tantolos personajes como el argumento son insulsos xDD

  7. Amiga, yo solo vo parte de la primera película, no conseguí verla toda porque me hartó.
    Coincido contigo, y creo que es una verguenza para el cine de vampiros. No porque esté dirigida a adolescentes puede ser una película tan absurda mala y estupida, ni que todos los jovenes fueran tontos como para ver esto como algo de calidad y que vale la pena.
    Bella tiene todo el tiempo la misma cara y Edward es un simplón. Además, no se en las otras pelis, en la primera parte el maquillaje es excesivamente malo, muy pálidos, con la orejas de otro tono, vamos una cosa horrible.
    Yo la verdad no tengo NADA que elogiarle a la película.

    Un beso

    p.d. me pasé de cruel pero lo merece la película en cuestión

  8. Crepúsculo nos causó la misma sensación. Yo ya había leído toda la saga por aquello de que leo todo lo que pasa por mis manos, (esta saga es entretenidilla y poco más), pero cuando vi Crepúsculo me partí de risa por lo mala que es.

    Había momentos que de malos te reías, propios de telefilme de sobremesa, y no se entiende el enamoramiento en la peli creo que porque el libro es muy dado a reflejar pensamientos durante páginas y páginas y eso no se plasma bien en la imagen.

    Luna nueva es muy aburrida como dices, ellibro también lo es, y Eclipse de momento por lo menos te hace reír en algunos puntos, (sobretodo con el padre de Bella y el mal rollo entre el vampiro y el hombre lobo).

    Besos!

  9. No me llama nada la atención ni los libros ni las películas, si acaso para echarme unas risas. Cuando el otro día Alcorze nos leyó unos fragmentos, acabó de corroborar lo que pensaba: literatura principeazulesca ñoña. Mierda, y yo crecí con Terminator 2…

  10. ELTAUROMQUICO, bueno… podría disentir de alguna parte de tu afirmación. Quiero decir, hablar no mata el amor, y en todo caso, para amarse hay que conocerse ¿no?
    Un abrazo.

    MRS YUME vale, vale, me ha quedado clara tu recomendación. Aún así, puede que si me sobra tiempo lo haga, sólo con uno. Yo también soy más fan del vampiro clásico y no tanto de esta cosa adulterada, donde en todas las dos pelis, creo que nadie muerde a nadie!! O_o ¿Sabes? Si finalmente leo algo, no será porque lo haya comprado ni nada, será por curiosidad, por ver el porqué de este fenómeno, como tú. Insulsos, sí, creo que esa es la palabra. O como dice alguna gente: «desustansiaos» xD

    TANI, toda la razón. Es más, yo no catalogaría eso como cine de vampiros. Apenas hay sangre (en la segunda no la hay). Como dices, hay pelis de adolescentes que son normales, lo que se espera, no hay que caer en algo tan simplón y con unos tópicos tan… retrógrados.
    Los protagonistas son, creo, de largo lo peor de las películas. No tienen nada, no lo hacen bien. Creo que aquí utilizamos una palabra que va muy bien para lo que comentas de la primera película, que tienes razón, está muy mal hecha. La palabra es cutre.
    Nada que elogiar, desde luego. No creo que te pasaras de cruel. Desde luego puede haber gente a la que le guste, hay de todo y para todos los gustos, pero está todo muy mal hecho. Y el argumento es malo a rabiar.
    Besos!!

    SIMONE, tú eres amante de las horteradas como yo, para reírte de vez en cuando! xD ¡Y los leíste todos! Madre mía, lee cosas mejores ¿te gusta la fantasía? ¿Te has leído Canción de Hielo y Fuego?
    Entonces lo del enamoramiento repentino debe ser por lo que tú dices, no está bien hecha la peli.
    Quiero ver Eclipse un día de estos para poder ponerla a parir con conocimiento de causa. Y a ver qué pasa con el padre de Bella, que el pobre lleva una cara de estar hasta los mismísimos las dos pelis… xD
    Besos!!!

  11. Pues sí, Angelillo, con Terminator 2 y tantas y tantas pelis de acción bestias, los grandes tiempos en que nacieron Predator, Alien y tantos otros bichejos asquerosillos, y Freddy Krueger! Y ahora lo que triunfa es esto… pssst.
    A nadie deberían venderle un príncipe azul de este tipo, eso no existe y además fomenta el atontamiento en las adolescentes. Sólo hay que ver a algunas.

  12. Hombre, las pelis son muy malas, está claro. Además están hechas para los (o más bien «las») que han leído las novelas, que a mí la verdad es que me engancharon muchísimo durante la recuperación de una operación e hicieron aflorar mi espíritu de «colegiala enamoradiza»… Lo que les falta en general es mucha acción (para eso está «Underworld», jeje). En Eclipse habrá algo, pero está todo tan enfocado en el triángulo amoroso (primario, eso sí) que desaprovechan la oportunidad de sacar más partido a los poderes de vampiros y hombres lobo. Me temo que a los Vulturis ya no los vas a volver a ver en un tiempo, una pena, porque es verdad que son de lo poco realmente siniestro de la saga.

  13. MONIDALA, ayer vi Eclipse, y es totalmente cierto lo que dices. Todavía estoy decidiendo si comentarla o si mejor me lo ahorro. La verdad es que me pareció mala, incluso para ser una peli para adolescentes, y más drama romántico que película de ciencia ficción, pero bueno, tenía momentos. Los Vulturis ya he visto que salen más bien poco, ains.
    ¡Underworld no la vi, igual algún día de estos me animo!

Deja un comentario