Stephen King: 6 lecturas obligatorias para el verano (06/07/10, EW, traducción)

Artículo publicado originalmente en EW en forma de fotogalería
Traducción por Sonia Rodríguez
Fecha del artículo: 06 de Julio de 2010
El columnista de EW de la cultura popular recomienda la saga de Millennium de Larsson y otros cinco libros destacados

La trilogía de MILLENNIUM, de Stieg Larsson
Lisbeth Salander es uno de los grandes personajes femeninos de la ficción, muy peligrosa  a pesar de su apariencia desamparada; da golpes de karate tan bien como hackea. Lo mejor de la Trilogía Millennium del difunto Larsson es que los tres libros forman un cuento largo e interconectado. Y como la saga de Harry Potter de Jo Rowling, es una narrativa implacable y absorbente.


THE PASSAGE, de Justin Cronin
Habéis oído hablar de esta historia desgarradora (literalmente); el verano es la época perfecta para leerla. Vampiros zombis llamados «virales» inundan el mundo, y la única esperanza de la humanidad está en una niña inmortal de Iowa. El punto candente del libro es una trepidante persecución en un tren que va a toda velocidad a través del desierto de Nevada. Si eso no eleva vuestras pulsaciones, probablemente sois virales.



THE UNNAMED, de Joshua Ferris
En esta melancólica revisión de Then We Came to the End [otra novela del autor], un abogado llamado Tim sufre una enfermedad tan extraña que nunca ha sido clasificada: no puede dejar de andar. La novela es a veces divertida y a menudo sombría, pero lo que la hace brillar es la historia de amor entre Tim y su esposa, Jane. Ese amor se ve puesto a prueba cuando Tim desciende a los infiernos ambulatorios, pero nunca se rompe. Esto desgarra el corazón.



STRIP, de Thomas Perry
Manco Kapak es un maleante de poca monta que posee clubs de strip-tease donde maleantes más importantes lavan su dinero negro. Después de que roben a Kapak mientras hace un depósito de noche, decide que el recién llegado a L.A. Joe Carver ha sido el culpable. Está equivocado sobre Carver en muchos sentidos, y pronto Kapak se encuentra en una lucha no sólo por su vida empresarial sino por su vida vida. A ratos hilarante y a ratos da miedo – conoceréis a una sexy ladrona arriesgada que se llama Carrie y que hará que se os pongan los pelos de punta – Strip es notable por como, en las manos de Perry, el envejecido Kapak pasa de ser un traficante de inmoralidad a un tipo por el que te preocupas. Y al que apoyas.



STORM PREY, de John Sandford
El último thriller de Lucas Davenport comienza con el asalto a la farmacia de un hospital en la cual un anciano farmacéutico es asesinado, pero los pasajes más absorbentes de la novela tratan de un equipo de cirujanos luchando por separar – y salvar – a dos gemelos unidos por la cabeza. Un buen thriller requiere un buen villano, y lo último de Prey [es una saga] tiene uno que sería un compañero encantador para la Carri de Strip: Caprice Marlon Garner, un asesino motorista. Sandfor escribe ficción estupenda y sin remordimientos para hombres… pero vosotras las chicas pasaréis un buen rato también.



ORDINARY THUNDERSTORMS, de William Boyd
Adam Kindred es un prometedor climatólogo que está en Londres para una entrevista de trabajo. Entonces coge un maletín olvidado en un restaurante e intenta devolvérselo al dueño. Antes de que podáis decir «Mala idea, amigo», está viviendo en la calle, mendigando monedas, y durmiendo en un solar vacío al lado del Támesis. Ha sido acusado de asesinato y es objetivo de una compañía sin escrúpulos. Esto es magnífico suspense, contado con estilo, compasión y un gran sentido del humor. Los lectores vitorearán las técnicas de supervivencia de Adam y su actitud infatigable; garantizo que pensaréis en él cada vez que veais a uno de los llamados «vagabundos» pidiendo monedas o vociferando acerca del final de los tiempos. Todos estos libros son buenos, pero para mí, la hábil combinación de Boyd de suspense y literatura la convierte en la mejor elección entre todos.

7 comments

  1. Pues de los demás no puedo opinar pq no los he leído, pero la trilogía Millenium sí que la he leído y me ha encantado. No son los best sellers al uso, pero enganchan desde el primer momento y son amenos y fáciles de leer. La historia es muy buena y además sirve para acercarnos un poquito a ese país tan desconocido (para mí al menos) como es Suecia. Los recomiendo fervientemente.

  2. MRS. YUME, bueno, algunos se han publicado hace muy poco, habrá que tener paciencia para que se distribuyan y eso. Yo sólo tengo uno de ellos en casa, y es The Passage. A ver si me animo y lo leo un mes de estos. Es al que tengo más ganas de los que ha comentado.

    SUPERAMATXU, la trilogía de Millennium la verdad es que no la he tocado todavía. No sé, hasta el momento no me llama demasiado la premisa, aunque no descarto que acabe leyéndolos, para ver como son y probar. Y más con tan buenas críticas que se leen por ahí (y por aquí ;D)

Deja un comentario