Kiss me, baby (concierto Kiss, 24/06/10, Barcelona) (1ª parte)

Ayer fuimos al concierto de Kiss en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El concierto empezaba a las 21 h, abrían las puertas del Palau a las 19 h, pero nosotros estábamos en la zona antes de las seis de la tarde… porque queríamos aparcar e irnos a casa en coche como señores. xD

A mí no me gusta Kiss. Bueno, mejor dicho, nunca me he metido muy de lleno en ese tipo de música y por eso no me puede gustar. Así que fui al concierto con mente abierta, pero en principio, sin conocer ni una canción (bueno, sí, rectifico, quién no conoce el I was made for lovin’ you)

Íbamos al concierto con un amigo de Carlos, tan fan como él… me encantó verlos tan ilusionados. Ninguno de los dos había visto a Kiss en directo nunca y estaban como críos con zapatos nuevos. xD

Peeeeero, un paréntesis en todo esto y mención especial a un encuentro breve pero intenso. Antes de entrar, allá por las ocho de la tarde o así, Sonia (también la conocéis ^^) llegó a la zona con sus acompañantes y pudimos conocernos por fin!! Evidentemente, aparte de saludarnos y hablar un ratillo, e incluso entrar todos juntos adentro, nos sacamos fotos, peeeero ¡ah! No las publicaré porque ella tampoco lo ha hecho hasta ahora, habrá que mantener el misterio. Eso sí, se me pasó decirle que está muy guapa de morena. ^^ Y también estaba muy emocionada por ver a los Kiss, aunque ya los había visto. Por cierto, muy bueno el maquillaje de los niños.

Una de mis preocupaciones para entrar al concierto era si me dejarían entrar con mi peazo cámara metida en el bolso, así que la «escondí» en un bolsillo del bolso y abrí otra cremallera… evidentemente la cámara hace bulto, así que después de unos segundos tensos en que el tío estuvo palpando la zona donde estaba la cámara, felizmente, me dejó pasar! La consecuencia fue que como el concierto no lo «viví» tanto como Carlos y su colega, me dediqué a sacar fotos sin ton ni son, yo creo que bastante buenas algunas… y algunos vídeos. Otra consecuencia fue que antes de terminar el concierto tenía ya un dolor importante de antebrazo derecho por sujetar la cámara. Con mi hipocondría habitual ya pensaba que estaría lesionada de alguna cosa, e incluso me costó encontrar la postura para dormir, pero hoy está mejor. No inauguraré mi historial de bajas laborales con una lesión por sujetar cámara en el concierto de Kiss. xD

Una de las más de 100 fotos que tenemos del concierto

Como decía, tengo un montón de fotos que pondré en la segunda entrega, esto es porque ahora no tengo mucho tiempo y sólo quería hacer unos apuntes breves, y además porque queremos intentar subir los vídeos de Youtube si se puede… algunos molan, como por ejemplo cuando suben a Gene Simmons hasta arriba del escenario o cuando Paul Stanley se desplaza en tirolina hasta la mitad del estadio a cantar I was made for lovin’ you.

Resumiendo, porque en el fondo la crónica de verdad la quiero hacer con más fotos y vídeos, el concierto (a pesar de no ser fan de Kiss) estuvo tremendo, me lo pasé pipa y la música me pareció que estaba bien. Los Kiss se trabajan bien al público, interactúan y viven el concierto… es un espectáculo en toda regla. Y además, en contra de lo que pensábamos al ser un espacio cubierto, hubo fuego, fuegos artificiales y de todo. Un gran espectáculo al que me ha gustado mucho ir.

11 comments

  1. A mi no me gustan mucho los Kiss pero los he visto dos veces en directo (una de ellas en Inglaterra en Donington Park) y hay que reconocerles que en directo se lo curran como pocos.
    Probablamente AC/DC y ellos son de lo mejorcito en ese aspecto que comentas de parafernalia, fuegos e interactuar con el público (que conste que yo prefiero grupos en los que el espectáculo es verlos tocar y no el acompañamiento que llevan).
    Yo tengo muuuuchas ganas de ver las fotos de las dos Sonias juntas así que ya sabéis, bien por facebook o por blog o por donde sea tenéis que hacerlas públicas… o al menos que yo las vea ;D

  2. A mí me parece que es el típico grupo que, aunque no lo conozcas mucho ni te sepas sus canciones, disfrutas de sus conciertos porque son un espectáculo. Estoy segura de que las fotos que sacaste son increíbles 🙂

    saluditos

  3. Qué excelente fotografía, no soy seguidora de Kiss, reconozco que he oído más de una canción, aún así, no he asistido a un shows en vivo de ellos.

    Cariños, eternos!!

  4. Acabo de llegar a casa!!! Y lo primero que he hecho ha sido leer esto 🙂

    Gracias por lo del moreno jajajaja. Yo me lo pasé en grande y salí afónica perdida de cantar e inflada de hacer videos y sacar fotos. Fue un concierto impresionante, mucho mejor que el que vi hace dos años.
    Bueno, mañana con tranquilidad haré crónica vale?
    Y aunque el encuentro fue breve estuvo genial 😉

    Un beso

  5. ESPECIALISTA, no, no tocaron esa, la verdad es que Carlos y su colega echaron de menos más clásicos! Sí, la segunda crónica está en camino. Ahora estoy peleándome con youtube para subir los vídeos que me faltan. En total serán como 5 o así, canciones completas, están bastante bien dentro de lo que cabe. Buen finde, un abrazo!!

    ALCORZE, hombre, pues aparte de la parafernalia, que era impresionante, no creo que musicalmente tengan mucho que envidiar a otros, yo pensé que te gustaban también Kiss… son míticos! Las dos Sonias juntas, pues la otra Sonia me ha comentado algo, igual al final sí nos veis, mira por donde, pero no por aquí sino en un medio más «privado». 😉

    ESPECIALISTA, please, be patient… xD

    DANYGIRL, ¿sí? ¿Van a Valencia? Mira, a los ACDC no me importaría verlos tampoco, jaja.

    LILLU, pues eso me pasó a mí, sólo conocía una canción y me lo pasé como una enana, aunque en parte gracias a mi cámara con la que hice el gran reportaje del concierto! Algunas molan! Saluditos y gracias por pasarte por aquí!

    ESPECIALISTA, ¿mmmmh? pues ni idea A ver si lo dice Dany. ;D

    SAQYSAY, gracias por lo de la foto, y bueno, para los que no los habéis visto, intentaré contarlo bien y así será como si hubierais estado allí 😀

    SONIA, jeje, lo del moreno es verdad. ;D Afónica perdida, ya me imagino, alguno me gritaba en la oreja bastante también! Estuvo de puta madre! Espero tu crónica, yo estoy subiendo los vídeos desde ayer por la noche. Tardan muchísimo!! (también es que soy cazurra y no los comprimí ni ná) Gracias por todo, un beso!

  6. Vengo de la «zona VIP» del FB de ver a las dos Sonias, las gaviotas asesinas y el maquillaje de los chavales.

    Yo tampoco soy fan de los Kiss, realmente me pasa como a ti, no los conozco, seguro que hay canciones suyas que las he oído pero no las he relacionado con ellos.

    Un saludo!!

  7. Eres una valiente, la de veces que yo he querido meterme la cámara hasta entre las botas, pero no tengo valor, soy una cobarde.

    Oye, pues a mi Kiss no me gusta, claro que como experiencia y por ver seguro ha valido la pena, además has visto a la Sonia morenita que es una exagerada, sí que se ve guapa, además no he visto esa melena tan oscura.

    Besotes

Deja un comentario