Hace un par de semanas estuve atareada gracias a, o por culpa de, una promoción de Bloguzz. En realidad tiempo tuve, porque me avisaron ya hace tiempo, pero hasta última hora no me puse manos a la obra. En esta ocasión se trataba de maquetar un álbum de fotos digital para luego enviarlo a imprimir, todo esto en la web de Pixmigo, que es nueva y quiere darse a conocer.
Empiezo diciendo que nunca había hecho nada parecido, así que estaba como una cría con un juguete nuevo. Las características del álbum de la promoción son: tamaño L (21×30 cm) y como máximo 60 páginas. Al final me han sobrado 6, pues el álbum se ha quedado en 54.
Carlos y yo llevamos más de tres años juntos, casi tres también conviviendo bajo el mismo techo, tenemos cientos (por decir algo, pero SEGURO me quedo corta) de fotos juntos pero nunca hemos llevado a imprimir/revelar ninguna. La consecuencia es que a veces hasta nos olvidamos de muchas de las fotos que hay por ahí… terrible! Así que esta promo me vino de perlas para preparar una sorpresita a Carlos por su cumple. Bueno, aquí lo estoy contando, y es que en cuanto me puse a prepararlo me fue imposible ocultárselo, así que desde la semana pasada no es sorpresita. La temática elegida fue algo así como un resumen de la historia de nuestra relación, desde que nos conocemos en persona, en febrero de 2007, con algunas fotos previas (alguna con webcam, muy friki xD), de cuando éramos pequeños, y luego por meses y destacando lo más importante, hasta ahora, junio de 2010. El resultado ha quedado bastante bien, sencillo y sin mucha complicación porque no tenía mucho tiempo que dedicarle, pero muy chulo, y ahora explico un poco el proceso de crear un álbum, que es requisito de la promoción. ;D
Cuando entramos en la web de Pixmigo, hay un botoncito a la derecha, azul, donde podemos acceder a la aplicación de crear un álbum. Es necesario estar registrado, aunque no hay que descargar ni instalar nada en el PC… algo bastante práctico. Una vez dentro, tenemos que definir el tamaño del álbum, el número de páginas y qué título querremos ponerle. Aquí ya indican cual será el precio de imprimirlo.
Luego, ya dentro, es cuestión de toquetear. A mí me llevó unas horas buenas hacerlo, sobre todo porque tenía las fotos repartidas en mil carpetas y tenía que elegir de algún modo las más representativas y bonitas… imaginaos ¡tres años y pico de fotos! Si las tuviera ya elegidas hubiera sido un ratito corto. La aplicación en sí para crear el álbum a mí me gustó bastante. Hay muchas opciones, que intentaré resumir:
– Fondo de la página: puede ser un color único, un degradado, un gráfico o una fotografía.
– Maquetación de página (fotografías y disposición): se puede elegir un diseño predeterminado, hay muchos a elegir, clasificados por número de fotos que queremos en la página. Una vez elegido, se arrastra encima de la página y queda aplicado. Es un sistema muy intuitivo, la verdad, creo que apto para gente que no esté muy puesta en estos temas. Lo digo porque yo en realidad tengo nociones de diseño y maquetación, pero vamos, que no me han hecho falta para hacer el álbum, muy sencillito.
– Bordes para las fotos: La verdad, con la cantidad de fotos que he utilizado, no me he parado a colocarles bordes. Pero he visto que tienen ahí unos diseños predeterminados.
– Textos: esto es lo más útil. Tiene la posibilidad de cambiar el color, la fuente y el tamaño.
– Efectos: esto presenta unos cuantos efectos para retocar las fotos. Útil para quien no tenga ni pajolera idea de Photoshop.
Lo más interesante para mí, sin embargo, es poder abandonar en cualquier momento el proyecto guardando y ya está. En concreto, el nuestro lo hice más o menos en 2 o 3 sesiones grandes y luego entrando en momentos puntuales para hacer pequeños retoques. Y como no hay que instalar nada, lo hice desde donde me pareció y donde podía tener acceso a las fotos, osease, desde mi portátil, luego desde el PC de sobremesa de Carlos y también desde el trabajo hice algún retoque de última hora.
El resultado, o sea, el álbum terminado, se puede compartir con amigos por diversos medios (e-mail, facebook, etc.) y bueno, no me importaría mostrarlo… pero sale familia en algunas páginas y no es plan. Además de que hay unas fotos de Cliff terriblemente sexys… es broma! xD
Esta semana, el lunes, llegó a casa por mensajero el álbum impreso, y la verdad es que nos gustó mucho! Incluso no descarto hacer algo así en un futuro, ya pagando y tal. ;D
Y voilà, este es el resultado, como digo, nos ha encantado!!
![]() |
El álbum viene en este estuchito de tela |
![]() |
La última página, con momentos destacados de los últimos meses ;D |
![]() |
Y de regalito… unas fotos de cuando era pequeña, ya veis que he cambiado un montón!!! xD |
Pues eso, que nos ha encantado como ha quedado. ^^
Qué guay!!!!!
Yo intente hace tiempo hacer un album con fotos de Gabriel y mias, pero en modo cortar y pegar, yo misma. La verdad lo abandone pronto, porque nunca tengo tinta en la impresora para imprimir fotos, y llevarlas a un sitio a que me las revelen me da tanta pereza xD.
Además queria un album chulo de esos con mogollón de hojas como de cartulina (no, de los que tienen forritos de plástico)y el único que encontré tenia coo 15 hojas solo! U_U así que me desanime …
Esa web parece que esta guay, lo malo será el precio seguro xD. Le voy a echar un vistazo de todas formas!:)
Besinos.
Ah!! por cierto, eras una niña monisima!!! ^^
Qué regalo más chulo Sonia! El otro día precisamente hablábamos de que, con la llegada de la fotografía digital, hemos perdido la costumbre de hacer álbumes, con lo chulos que son! Me anoto el nombre de esta empresa, ya que no descarto hacer un álbum así pronto. Gracias por compartir el tuyo!
Yo ya he hecho varios, pero de otra marca. Realmente quedan genial y es un regalo fantástico.
Muy chulo!!!!
Yo hice varios en Hoffman pero en realidad tampoco nunca he dado la orden para que lo impriman..jajaj…soy lo peor!
Uff me encantan ese tipo de sorpresas. Supongo que a Carlos tambien le gustaria (aunque ya no fuese tan sorpresa 😉
La verdad es que te ha quedado genial. Y es cierto que con la era digital perdemos y olvidamos muchas fotos y con éstas, recuerdos. Cuando tengamos unas poquitas más, espero animarme y hacer un album de estos.
Besos
Yo también estoy apuntado a esta promoción, jeje, a ver si me toca…
Nosotros hicimos un Hoffman, que supongo que será parecido, para mandárselo a mis padres con un porrón de fotos porque bueno, como me ven poco…:(
Seguro que os ha quedado de lujo!! Besazo!
me encanta! es que con tanto digital al final se escacharra el pc y se pierde todo, es mas bonito un album así que lo tienes en el armario y no se… mola mas 😛 🙂
Uy!, que hermosas fotografías…
Besitos!!
Que chulo…. yo hice uno en su dia a traves del iPhoto que te lo manda apple luego y quedo una cosa muy cuca y muy chula y se pasa un rato muy majo haciendolo.
mmm, muy interesante eso de poder compartirlos. Yo, como Danygirl, los hago en Hoffman (sí los imprimo), pero siempre me había molado la idea de compartirlos… Acabo montando powerpoints a base de pantallazos, pero el resultado no es muy bueno… Le voy a echar un vistazo,
Beso!
LILLY, pues bueno, supongo que no es lo mismo, porque sería imprimirlo en papel fotográfico y luego encuadernarlo, igual sí sale más barato, por probar no se pierde nada! El precio, para nosotros con 54 páginas sería de ciencuenta y pico, entra en la web si eso y miras a ver cuanto saldría… o compara varias webs, de todo habrá. Gracias por lo de niña monísima, no sé qué pasó después! xD Un beso!
SUSANA, ya ves, es que nunca revelamos nada de nada, es un desastre porque ahora hay maquinitas por todos lados para hacerlo. Me acuerdo cuando era jovencilla y cría, revelaba carretes, ains! Sí, mirátelo, mírate varias y seguro que te gustará.
CREATIBEA, seguro que Hoffman, no tengo ni idea de como va, nunca me había planteado hacer uno hasta esta promo, en el futuro seguro que haré, con ellos o con otros. Mola!
DANYGIRL, jajaja, pues alguna vez imprime alguno! La verdad es que mola tenerlo físicamente, aunque claro, trasteando para maquetarlos también se pasa bien.
SÍ ES LO QUE PARECE, le encantó, hasta se emocionó y todo. Seguro que quedará genial cuando lo hagas. Besos!
ESPECIALISTA, pues a ver, no sé muy bien como va! Supongo que el Hoffman es parecido, fue un detallazo mandárselo a tus padres, seguro que les encantó! Sí, ha quedado muy bien, cuanod vengáis de visita os OBLIGAREMOS a verlo! xD Beso!
BELLE, sí, mola más, aunque las fotos digitales, por si acaso, las tengo en varios sitios (PC, disco duro externo, etc.) Me da paranoia perderlas!
SAQYSAY, gracias y besitos!
UNAI, es que estas cosas molan mucho, lo malo que yo lo hice un poco contrarreloj y no me lo pasé tan bien haciéndolo! Pero el resultado moló, como no pude aguantar la sorpresa, Carlos lo vio cuando todavía estaba en proceso y ahí fue cuando se emocionó. xD
VIR, te digo qe la opción de compartir no la he probado. Sí he probado una opción que es enviar un a especie de link por correo electrónico y eso sí sé que funciona. Eso antes de encargar versión impresa, así que supongo que si quieres probarlo puedes entrar y hacer alguna prueba con el resto. Besotes!!
A mí me gustan también ese tipo de álbumes y hacer calendarios y cosas de esas, pero estoy muy vago. Me compré un cubo de plástico transparente portafotos del IKEA y sigue con las fotos de serie, la gente creerá que son de mi familia.
Que hermoso trabajo! Me han gustado todas y especialmente las fotos de peque, eras preciosa (no es que ahora no lo seas, tengo debilidad por las fotos de los pequeños)
Muaaack