Nuestro primer álbum de fotos (con Pixmigo)

Hace un par de semanas estuve atareada gracias a, o por culpa de, una promoción de Bloguzz. En realidad tiempo tuve, porque me avisaron ya hace tiempo, pero hasta última hora no me puse manos a la obra. En esta ocasión se trataba de maquetar un álbum de fotos digital para luego enviarlo a imprimir, todo esto en la web de Pixmigo, que es nueva y quiere darse a conocer.
Empiezo diciendo que nunca había hecho nada parecido, así que estaba como una cría con un juguete nuevo. Las características del álbum de la promoción son: tamaño L (21×30 cm) y como máximo 60 páginas. Al final me han sobrado 6, pues el álbum se ha quedado en 54.
Carlos y yo llevamos más de tres años juntos, casi tres también conviviendo bajo el mismo techo, tenemos cientos (por decir algo, pero SEGURO me quedo corta) de fotos juntos pero nunca hemos llevado a imprimir/revelar ninguna. La consecuencia es que a veces hasta nos olvidamos de muchas de las fotos que hay por ahí… terrible! Así que esta promo me vino de perlas para preparar una sorpresita a Carlos por su cumple. Bueno, aquí lo estoy contando, y es que en cuanto me puse a prepararlo me fue imposible ocultárselo, así que desde la semana pasada no es sorpresita. La temática elegida fue algo así como un resumen de la historia de nuestra relación, desde que nos conocemos en persona, en febrero de 2007, con algunas fotos previas (alguna con webcam, muy friki xD), de cuando éramos pequeños, y luego por meses y destacando lo más importante, hasta ahora, junio de 2010. El resultado ha quedado bastante bien, sencillo y sin mucha complicación porque no tenía mucho tiempo que dedicarle, pero muy chulo, y ahora explico un poco el proceso de crear un álbum, que es requisito de la promoción. ;D
Cuando entramos en la web de Pixmigo, hay un botoncito a la derecha, azul, donde podemos acceder a la aplicación de crear un álbum. Es necesario estar registrado, aunque no hay que descargar ni instalar nada en el PC… algo bastante práctico. Una vez dentro, tenemos que definir el tamaño del álbum, el número de páginas y qué título querremos ponerle. Aquí ya indican cual será el precio de imprimirlo.
Luego, ya dentro, es cuestión de toquetear. A mí me llevó unas horas buenas hacerlo, sobre todo porque tenía las fotos repartidas en mil carpetas y tenía que elegir de algún modo las más representativas y bonitas… imaginaos ¡tres años y pico de fotos! Si las tuviera ya elegidas hubiera sido un ratito corto. La aplicación en sí para crear el álbum a mí me gustó bastante. Hay muchas opciones, que intentaré resumir:
Fondo de la página: puede ser un color único, un degradado, un gráfico o una fotografía.
Maquetación de página (fotografías y disposición): se puede elegir un diseño predeterminado, hay muchos a elegir, clasificados por número de fotos que queremos en la página. Una vez elegido, se arrastra encima de la página y queda aplicado. Es un sistema muy intuitivo, la verdad, creo que apto para gente que no esté muy puesta en estos temas. Lo digo porque yo en realidad tengo nociones de diseño y maquetación, pero vamos, que no me han hecho falta para hacer el álbum, muy sencillito.
Bordes para las fotos: La verdad, con la cantidad de fotos que he utilizado, no me he parado a colocarles bordes. Pero he visto que tienen ahí unos diseños predeterminados.
Textos: esto es lo más útil. Tiene la posibilidad de cambiar el color, la fuente y el tamaño.
Efectos: esto presenta unos cuantos efectos para retocar las fotos. Útil para quien no tenga ni pajolera idea de Photoshop.
Lo más interesante para mí, sin embargo, es poder abandonar en cualquier momento el proyecto guardando y ya está. En concreto, el nuestro lo hice más o menos en 2 o 3 sesiones grandes y luego entrando en momentos puntuales para hacer pequeños retoques. Y como no hay que instalar nada, lo hice desde donde me pareció y donde podía tener acceso a las fotos, osease, desde mi portátil, luego desde el PC de sobremesa de Carlos y también desde el trabajo hice algún retoque de última hora.
El resultado, o sea, el álbum terminado, se puede compartir con amigos por diversos medios (e-mail, facebook, etc.) y bueno, no me importaría mostrarlo… pero sale familia en algunas páginas y no es plan. Además de que hay unas fotos de Cliff terriblemente sexys… es broma! xD
Esta semana, el lunes, llegó a casa por mensajero el álbum impreso, y la verdad es que nos gustó mucho! Incluso no descarto hacer algo así en un futuro, ya pagando y tal. ;D

Y voilà, este es el resultado, como digo, nos ha encantado!!

El álbum viene en este estuchito de tela
La última página, con momentos destacados de los últimos meses ;D
Las páginas dedicadas a la llegada de Cliff a nuestro hogar (y qué vacías estaban las estanterías nada más ponerlas, nada que ver con lo de ahora, que con el desembarco de libros de Galicia dan miedo!)
Y de regalito… unas fotos de cuando era pequeña, ya veis que he cambiado un montón!!! xD

Pues eso, que nos ha encantado como ha quedado. ^^