Compras de libros

Hacía tiempo que no hablaba de compras de libros y quería ponerme un poco al día, porque no están todos los que son, pero quizá sí están los más importantes o representativos. Que conste que todos estos libros no los hemos comprado en dos semanas ni en tres, alguno ya llegó hace más de mes y medio o así, pero qué queréis, hasta hoy no estaba de humor para colgar las foto y eso. Algunos ya los he leído ya… así que quizá está un poco atrasado esto, qué se le va a hacer.
Lo que sí está son los regalos de Sant Jordi (algunos, otro fue un pedido que hice el 19/04 y del que todavía no sé nada… estos de Casa del Libro se columpian lo que no está escrito con los plazos de entrega)

La primera serie de fotos corresponde al libro «The Stephen King Illustrated Companion«, libro con una edición de lujo que es de esos que uno se compra para darse el gustazo, gastando para eso lo que costarían varios libros «normales». Aún así, ni rastro de culpabilidad, la edición realmente merece la pena muchísimo. Unas fotos que lo demuestran.

Portada

Contraportada

Índice

Muestra del contenido de uno de los «sobrecitos» repartidos por todo el libro

Primeras páginas del apartado dedicado a «La Torre Oscura»

The man in black fled accross the desert, and the gunslinger followed…

Del apartado de «Pet Sematary»

Una compra a casadellibro.com de hace un par de meses

Esta compra fue la anterior que hicimos a la web de Casa del Libro aprovechando una promoción de gastos de envío gratis. También se pasaron tres pueblos con la tardanza desde que se realizó el pedido hasta que llegó a casa, pero qué se le va a hacer. Tienen una organización pésima.
Michel Houellebecq – La posibilidad de una isla: es uno de los que me faltan por leer del autor francés. No sé por qué, pero me encanta cómo escribe. Creo que en este blog llegué a reseñar alguno de sus libros, posiblemente «Lanzarote», que es el último que leí.
El caballero errante (1/3) – basado en la saga «Canción de Hielo y Fuego» de George R.R. Martin… ya nos hemos hecho con los otros dos cómics. Los ha leído Carlos, yo todavía no, y dice que están muy bien.
Amy Tan – Un lugar llamado Nada: Hasta ahora me he leído varios libros de Tan, y siempre me aportan algo o me emocionan. Una de las pocas lecturas más o menos sentimentales que me gusta leer.
Haruki Murakami – Sputnik, mi amor: Qué decir, el libro me lo leí hace más de un mes… ayer mismo lo reseñé. Genial.
Clifford D. Simak – Un anillo alrededor del sol: primer intento con este autor, del que he leído comentarios muy positivos en el blog de Alcorze. Cuando lo lea veré qué tal.

Del mercadillo de segunda mano que se monta aquí en la zona cada mes

Estos son de segunda mano, todos comprados a precios ridículos en el mercadillo local. Muchas veces la gente no tiene ni idea de a cuánto tiene que vender los libros. Algunos sabemos que nos gustarán, otros fueron para probar si nos gustan (el más caro creo que nos costó 4 euros, y la mayoría, 2 y 1)
Larry Niven / Jerry Pournelle – La paja en el ojo de Dios: comprado por la sinopsis y por ser de ciencia ficción… ahora lo está leyendo Carlos, y de momento le gusta.
Robert Holdstock – Muertes en el laberinto: una novela de terror de un escritor que no conocemos. Por probar.
A. Vázquez Figueroa – Marea Negra: elegido por Carlos, le gusta el autor.
VV.AA. – El festín de las máscaras: Pues nada, una antología de cuentos de terror, que nunca está de más.
VV.AA. – Lo mejor de Fantasy & Science Fiction: Relatos de ciencia ficción, también pinta bien.
A. Vázquez Figueroa – A la deriva: también elegido por Carlos, para ampliar nuestra biblioteca.
Mario Vargas Llosa – Elogio de la madrastra: de Vargas Llosa siempre me ha gustado su forma de escribir y cómo puede engancharme. Este libro no lo he leído aún así que habrá que ver si tiene el mismo gancho que «La ciudad y los perros», «Travesuras de la niña mala» o «La guerra del fin del mundo», que en su día me dejarón K.O.

Del señor GRRM como editor

VV.AA. – Warriors
y
VV.AA. – Songs of the Dying Earth

Dos antologías editadas por George R.R. Martin en colaboración con Garden Dozois. La primera incluye la novella «The Mystery Knight» ambientada en Poniente. Las dos son unos tochos de cuidado.

Libros varios del día de Sant Jordi

Como dije en su día, los libros de Sant Jordi los encargamos por internet, pero luego no pudimos resistirnos a los puestos que había por la calle. He aquí el resultado. De los puestos, porque de la compra on-line llevamos ya dos semanas y media esperando, y todavía no tengo constancia de que lo hayan enviado.

Adolfo Bioy Casares – La invención de Morel: También tuve mi época de Bioy Casares, cuando me aficioné a los escritores latinoamericanos y al realismo mágico. Pero este libro no lo tenía todavía, así que se vino para casa.
VV.AA. – Horror 4: Antología de terror, me encantan estas ediciones, así que… pa’la saca! xD
VV.AA. – Necronomicón: Edición con varios relatos homenajeando a Lovecraft… una edición muy chula, lástima que la recortara en la foto.
John Steinbeck – La Perla: Un libro muy bueno pero que da un bajón impresionante. Ya lo había leído pero ahora lo tenemos en nuestra biblioteca.
…. Sin comentarios, este fue el libro que nos regalaron en el trabajo.
VV.AA. – El baile de las máscaras: Antología de cuentos, que seguramente nos gustará. Tiene buena pinta.

La Ciudad Perdida de Z, de David Grann

Este último libro lo recibí gratis ayer en casa, gracias a una promo de la web Bloguzz. Ahora tengo que leerlo y colgar una reseña en el blog sobre él. La vida es dura, amigos!! xD

Como digo, faltan algunos… pero están la mayoría.

10 comments

  1. Pero qué buen libro ese de S.King, y en general tu lista es muy interesante. Quisiera hacerme de varios de ahí. Pero bueno esperaré a qué llegue algo de plata a mi bolsillo jajaja..

    Un beso.

  2. Uffffffffffff, cómo te envidio!!!! ¿Dónde has conseguido el libro de Stephen King ilustrado? ¿Está en castellano?
    Yo ahora me estoy leyendo unos que me imprimí de él… Es que me encanta como escribe…

  3. Buena colección tienes ahí! Me ha parecido muy interesante el de Stephen King… de coleccionista! Hace mucho que no leo nada de él, pero hace muchos años que me lo leía TODO! Era una super fan!

Deja un comentario