Calendario Canción de Hielo y Fuego 2011

En su blog, GRRM nos avanza cómo será el calendario 2011 de Canción de Hielo y Fuego. Como se puede ver, el tema son los castillso que aparecen en los libros de la saga, y podemos reconocer algunas localizaciones míticas de Poniente en esos dibujos… una gozada.

Este es el texto del post de GRRM traducido:

El calendario oficial de Canción de Hielo y Fuego para 2011 acaba de empezar a fabricarse, y estará disponible este verano, me ha informado Bantam Spectra. El calendario de este año está ilustrado por el aclamado artista de fantasía Ted Nasmith, presentando una docena de hermosos dibujos de los grandes castillos de Poniente. Un décimo tercer castillo (no mostrado aquí) estará incluido como página doble central.


Aquí hay un avance del aspecto que tendrá el calendario. Regalaos los ojos. La portada muestra el Nido de Águilas. (Ted me consultó sobre cada dibujo, y estas son las versiones más definitivas hasta la fecha del aspecto que tienen los castillos de Poniente, al menos para mí).

Los planes son que el calendario haga su debut en la ComicCon de San Diego de este año, así que los asistentes deben asegurarse de visitar el stand de Bantam Spectra en San Diego. Para el Día del Trabajo [En Estados Unidos se celebra el primer lunes de septiembre] deberíais poder encontrar el calendario en vuestra librería local.

Para todos aquellos que todavía albergáis recuerdos amargos sobre el calendario de 2009 (bello, pero maldito), por favor dejad que os asegure que hemos cambiado de editores. Bantam Spectra es una división de Random House, los mismos tipos magníficos que publican mis libros de fantasía en los Estados Unidos, y han jurado solemnemente que el calendario de este año será publicado en la fecha prevista, sin ninguno de los retrasos y otros problemas que plagaron el último intento. Su esperanza (y la mía) es convertir el calendario de Hielo & Fuego en una delicia anual regular para mis fans, y el premiado artista John Picacio ya está trabajando enfebrecidamente en los dibujos del calendario 2012. Y chico, no puedo esperar a mostraros algo del magnífico material que está haciendo John…

10 comments

  1. Jejeje tu llegaste a mi blog porque viste mi nombre y que era piscis, y a mi me hace gracia que tu nick sea sonix porque tengo un amigo que cuando le da el punto me llama asi jajajaja las fotos de los calendarios tienen muy buena pinta eh!!! ya me seguire pasando por aqui!

  2. Siiii. Lo vi hace un par de dias, me fui a la pagina del autor y me baje las ilustraciones de todos los castillos.

    Te dejo link a otro artista que se curra cosas muy utiles para mi como recursos de master, incluidas las plantas de los castillos y los mapas (un poco lisergicos) con los escudos de las casas y demás

  3. Belle, pues si quieres uno ya sabes, jeje!! 😀

    Especialista, nosotros ahora mismo tenemos el de Tolkien en La Habitación Mágica, jeje… es muy chulo también!

    AIDA, ¿a que sí? No estuvo mal el domingo, no, espero que el tuyo también fuera de lujo.

    LADY, gracias por los deseos, espero que tu domingo también fuera muy bien. Ya tengo ganas de colgarlo en la pared… ¡ay no! Que si no estaremos ya en 2011. xD

    SONIA, lo de Sonix como nick me lopuse porque en un trabajo anterior un chico me llamaba así ¿a ver si va a ser el mismo? xD
    Bueno, gracias por pasarte por aquí, yo también seguiré visitando tu espacio! ;D

    UNAI, oooh, pues iré a ver la web del autor, que quiero verlos más en detalle (además algunos tampoco tengo claro cuales son, jaja) Iré a ver ese link, siempre está bien tener surtido de imágenes. Gracias!!

Deja un comentario