Publicidad oportunista y de mal gusto

¿Alguna vez habéis pensado al ver un anuncio algo como esto?

«Han meado fuera del tiesto»
«Son unos oportunistas de mierda»
«Tienen la gracia en el culo»

… y cosas parecidas. Pues yo sí.

Cada vez que veo un anuncio de esos que aprovechan el concepto de la crisis para vender su producto, o que hacen estúpidos juegos de palabras con temas dramáticos de actualidad… cada vez que veo un anuncio que habla de «si te quedas en paro etc. etc.» ¡Pero hombre! Si me quedo en paro o cuando veo el anuncio lo estoy ya, me voy a acordar de la madre de los ingeniosos creativos de esa empresa.

¿Y por qué me ha dado por esto hoy?

Pues porque me ha llegado «esto» al correo. Resulta que he comprado algunas veces con Atrápalo y la verdad es que no me molesta ver continuamente ofertas de vacaciones para las que no tengo tiempo ni dinero en mi buzón de email… seré rara.

La cuestión es que me pareció de un pésimo gusto y de no tener ni pizca de gracia ver algo así utilizado tan a la ligera.

¡Amos anda!! ¿Ciclogénesis de hallazgos? ¿Hallazgogénesis? ¿Cuántos petas se habían fumado los del Departamento de Marketing de Atrápalo? Ay…




¿Y este otro anuncio? Oooh, qué bonito, gracias al teléfono consigue trabajo el pobre Luis… estos de Telefónica fueron previsores, porque si llegan a sacar el anuncio ahora sería más bien algo como «¿te acuerdas de Luis? Se ha quedado en el paro» y el otro diría «Otro más, que se venga al parque a alimentar a las palomas» o algo… y sí, me ponen muy de mala leche los anuncios que quieren hacer demagogia con temas así.


¡Vamos, me parto!!

Y vuelve Telefónica en versión Movistar… aquí tocando los huevos a los autónomos. ¡Qué capacidad de inventiva!

Y este ya es viejo… pero qué tema tan de actualidad eso de ir a entrevistas de trabajo. Además de que es uno de los anuncios más absurdos que se han hecho nunca.

¡Ese Alejandro juerguista!

Y este otro, uno de los que os decía que venden un servicio en el que hay «protección por desempleo». Vamos, que si te quedas en el paro no te cobran, supongo. Aunque también tendrá su letra pequeña, seguro y como todo…

Hola, gente de Sanitas, soy Alejandro García y os quería decir que ya no hace falta que me ayudéis porque he encontrado un curro de la hostia de ejecutivo…

Vamos, como la vida misma.

Y bueno, otros que se han apuntado a las medidas que suenan tan bien en estos tiempos pero que luego en la práctica les cuestan muy poco, es la Mutua Madrileña. Dedicaron uno de esos horribles anuncios «soy soy soy» para difundir esta campaña.

Y creo que ya basta por hoy. Todo porque no me ha gustado un correo de esos de publicidad, ya veis…

11 comments

  1. Bueno yo odio en particular el primer video… Ufff la primera vez que lo ví solté algo como «JA!! Ya ni disimulan… esta claro que para encontrar empleo necesitas un enchufe»… Jajaja…

    A mi particularmente me ofende mucho este tema… supongo que a cada uno le duele más lo suyo, y como lo mio es eso de «estar en paro» pues… Lo que me gusta son las parodias realistas… hay una que me encanta de «vaya semanita» : http://www.eitb.com/videos/video.php?id=12168&lang=es

    Lo gracioso es que es totalmente cierto jajaja

    Besinos

  2. Ya hay que joderse. También han creado (y no sé quién estará detrás de esto) «estosololoarreglamosentretodos.org». Que se trata de injectar optimismo a los ciudadanos y así gasten, gasten, y se hipotequen aún más.
    Un saludo,

  3. Por eso, aunque cualquiera se crea que puede ser publicitsta, siempre he pensado que es una profesión compleja (como cualquiera que tenga que ver con la comunicación… en las que, sí, cualquiera se cree que puede trabajar; y visto lo visto, no les falta razón, qué asco de profesiones…).

    Hay quien cree que un anuncio es bueno si lo recuerdas. Yo discrepo. Hay que conseguir que se recuerde el anuncio, sí, pero también que se asocie a una marca y, para mí lo más importante, QUE NO IRRITE a potenciales clientes. Igual ganas dos o tres de forma puntual, pero a ese le has perdido para siempre.

  4. Te aseguro que de todos esos, el que más grima me da es el de la Mutua Madrileña con sus grotescos sonidos guturales y cánticos. Nunca seré de la Mutua!!!!… aunque me quede en paro.

  5. LILLY, a mí el tema del paro y de buscar trabajo también me toca muy de cerca. No tengo trabajo estable y sé lo que es patearse la calle e ir a entrevistas con hijos de puta… de sobra. Una mierda. Y yo también agradezco las parodias, pero que en un anuncio se rían de la situación para vender cualquier basura ¡amos anda!

    NACHO, eso también lo estoy viendo hasta en la sopa estos días, pero tengo que ver bien de qué va. Porque eso que tú dices es horrible de verdad. Como si no supieran que el problema no es que la gente no quiera gastar, sino que no pueden ni pagar sus gastos básicos. Qué mala leche.

    SONIA, tienes razón. Nadie medianamente normal lleva esos ojos, ni aunque se haya fumado tres porros uno detrás de otro. xD

    BELLE, ¿verdad? Yo cuando lo vi no me lo creía directamente. Es de eso de «ver para creer»

    JUAN, es una profesión compleja, no digo que no. De hecho, hay grandes profesionales capaces de crear anuncios que llegan a la gente y que permanecen en la memoria. Hay muchos ejemplos de buenos anuncios en todos los productos. Te doy toda la razón, la cuestión no es que te recuerden, sino que te recuerden como algo bueno. Quizás a veces olvidan que el que en este momento no es su público potencial, mañana puede serlo y a lo mejor no quiere comprar el producto X.

    MR, ¡ssssíiiii! Odio esos anuncios de la Mutua, cuando estoy viendo la tele y echan alguno busco el mando y bajo el volumen, en serio. Yo tampoco seré de la Mutua, ea.

  6. Tienes toda la razón amiga. Los publicistas a veces son realmente torpes y faltos de imaginación. Mira que las campañas pueden pretender ser originales, pero caen en el mal gusto y la falta de astucia y atractivo. Pienso que la mayoría de los consumidores con dos dedos de frente pueden identificar esta basura propagandística que es un insulto a la inteligencia del consumidor.

    Un beso

  7. TANI, claro, tienes toda la razón y seguramente en tu país también tengas ejemplos sangrantes de mal marketing, mala publicidad o lo que se quiera llamar. Nadie se salva, por desgracia. Supongo que será como todo esto, que va por modas y el año que viene considerarán que hay otra tontería nueva que es más «rompedora»… en fin.

  8. Sonix, ya sabes cómo me gustan a mí los anuncios que dan vergüenza ajena, jeje.
    Muy «oportunos» con la ciclogénesis. Vaya ideas.
    Y los anuncios de Telefónica y/o Movistar me dan tanto asco como la propia compañía.

  9. Por fortuna la ciclogenesis explosiva Xynthia pasó por España sin provocar demasiados daños, pero a pesar de tod murieron 3 personas. Pero en francia murieron más de 40 personas, osea que hacer anuncios supuestamente graciosos con eso es de un mal gusto tremendo.
    A nadie se le ocurriría hacer un anuncio hablando del terremoto de Chile o de Haití, ¿o sí? son capaces de todo.

Deja un comentario