Comprar por internet. Hoy: reservas de hotel

Lo confieso, casi todo lo compro por internet. No todo, claro, pero me encanta hacer compras online. Desde la compra mensual hasta algunos pedidos de libros o cosas así, pasando por todos los vuelos, hoteles y viajes. Me encanta esa falta de trato humano, esa automatización… bueno, será que le va bien a mi vena antisocial.

No sé si sois usuarios habituales de portales o lugares de reserva de hoteles o viajes online… bueno, nosotros sí, y es que me encanta ponerme a investigar opiniones, mapas, fotos y todo lo que puedo de los hoteles a donde vamos a ir. Y como en abril nos vamos a Bilbao, hoy estuvimos mirando en varias webs (que no voy a hacer publicidad ni nada, claro), y al final cogimos uno… la cosa es que mirando las opiniones lo ponían a parir, así que tuvimos que anular la reserva. Y es que no es por ser quisquillosos, pero el que tenga una discoteca debajo el hotel no da mucha confianza.

Pero mirando por ahí, las opiniones de los usuarios a veces son super graciosas. Por supuesto, siempre me fijo en las críticas malas. Las cosas buenas ya las descubriré al llegar allí.

Pues pongo unos ejemplos de críticas negativas graciosas o que me han llamado la atención:

DE HOTEL DE 2* EN LUGAR CÉNTRICO:

El televisor no se encendía y no había minibar (tremendo!)


No esta bien resuelto el tema de donde estacionar el auto, puesto que esta en zona peatonal, (vaya, qué cosas, zona peatonal y no se llega en coche… hummm)


En la habitacion solo hay un espejo y es el del cuarto de baño (jodó, este quería uno redondo encima de la cama o algo)


Demasiado espartano (Demasiado espartano… ¿por el pasillo? Tengo una compañera de curro a la que le encantaría)


El suelo «crujiente» de las habitaciones (mola, como los cereales!!)




DE HOTEL DE 4* LIGERAMENTE ALEJADO DEL CASCO ANTIGUO

nos instalaron en una habitacion y cuando nos fuimos a dormir habia muchos bichos en las sabanas!! nos cambiaron de habitacion en seguida de madrugada. (Imaginaos la estampa…)



Si.Entraron las señoras de la limpieza mientras mi compañero y yo dormiamos.Nos pegaron un buen susto. (¡Qué grande! ¿Os imaginais durmiendo tan panchos y que entran las de la limpieza? Por no imaginar otro tipo de situaciones… xD)


Las vistas a la escalera de emergencia. (Tan fea no es, hombre, tiene su punto estético)







DE HOTEL DE 2* CÉNTRICO

suelo con moqueta (bueno, cuestión de preferencias ¿no?)



No es muy buena zona (hombre, de eso no te puedes quejar, ya sabías donde estaba el hotel antes de reservar)


Aspecto anticuado y suciedad de la moqueta. ( no implica que estuviera sucia, sino el aspecto )  (que quede claro, la moqueta no estaba sucia, sólo lo parecía xD)




DE HOTEL DE 4* BASTANTE CÉNTRICO


La falta de aislamiento acustico (se oyen los desagues de las habitaciones superiores, la oscuridad en los pasillos, poco cuidado n los remates de obra, la intimidad en el baño es nula, falta de cuidado en los detalles de las habitaciones (remates de obra) sin borrar marcas de lapiz, (¡Mis pesadillas no son tan malas en comparación a lo que ha pasado este usuario!!)


Demasiados tonos oscuros en la decoración (siempre hay quisquillosos con el diseño)


El personal, curiosamente: alguno (los menos, hay que decirlo) no parecía muy cualificado y algún otro quizás demasiado («yo no me equivoco nunca», literal) (eso es buen servicio!!)



DE HOTEL DE 1* BASTANTE BARATO Y BIEN SITUADO

Es un poco caro para las calidades del hotel, pero se paga la zona en la que está situado, con vistas a la ria. El sabado por la noche habia mucho ruido en las habitaciones que dan al exterior porque hay una discoteca situada justo debajo del hotel. (¡Sonia, corre y cancela la p**** reserva!!!)



Poca luz en el cuarto de baño y en el ropero hay unas perchas para la ropa que son miserables: de alambre, de lo más precario. (las perchas, super super cutres, oye!!)


En resumen… que bueno, que sí, todos queremos gangas y tener hotel barato y super bien situado, pero ¿no se pone la gente a veces un poco quisquillosa? No sé si sois usuarios habituales de este tipo de webs que funcionan con opiniones y puntaciones, pero a mí es la impresión que me dan algunas personas, que quieren dormir en un hotel bien situado, con cuarto de baño completo y por cincuenta euros. Si el hotel tiene una o dos estrellas ¡no te esperes un servicio ni instalaciones de cinco! Claro que si se trata en efecto de un hotel de cierto «nivel» o cierto «precio» entonces sí hay que exigir, y desde luego no puede haber bichos en las sábanas. 😛

9 comments

  1. Nunca en mi vida he adquirido nada por internet, aunque sí a través de intermediarios. Este año todos nos hemos puesto las pilas en este sentido y hemos reservado vuelos, hostales, lo típico cuando estás de Erasmus. Por cierto, me voy unos diítas de marzo a Dublín y tendremos que encontrar alojamiento también, así que si te aburres o conoces a alguien que haya estado, ya sabes. xD

  2. lo que me he reido con lo de espartano!!!!!!! XD impagable! XD que risa! XD y lo del espejo! madre mía, ese era un presumido! a mi tambien me encanta comprar por internet, ahora he tenido que cortar un poco el grifo jaja pero bueno, que me quiten lo bailao jajaja no he llegado a reservar hotel por internet, pero mi madre si suele mirar esas opiniones, la he visto, por eso se de qué paginas hablas, deben ser de lo mas util para no llevarse una sorpresa desagradable 🙂

  3. Aún soy de esas personas que solo revisa cosas por Internet, sin concretar dicha compra. Me informo, características y ese tipo de cosas.
    Dicen que te vuelves adicto a hacer ese tipo de compras.

    Cariños eternos!!

  4. Bueno, yo ya te he dicho en el correo, que soy animal de costumbres y siempre voy al mismo hotel en la ciudad a la que voy. A mí, la verdad, con tal de que esté limpio lo demás me da igual (mira qué más dará que tenga el suelo de moqueta o sea de tonos oscuros o claros, hay gente pa tó). Y sí, yo también tiro de internet para reservar hoteles, comprar cosas (en plan libros, discos y alguna cosilla más), también tengo mi vena antisocial cada día más desarrollada.

  5. jajaja, yo también lo compro todo por internet y cuando resevo hoteles me troncho leyendo ese tipo de opiniones de usuario: resultan de interés antropológico para conocer las manías del género humano, jajaj
    Buenísimas las que nos trasladas a estas líneas.

  6. No creo.A veces es cierto.Siempre leo las opiniones y el 98% de los casos ha sido verdad.
    Y…a mi me ha pasado lo de abrir la puerta la limpiadora y yo estar durmiendo a pata suleta jajajajaja

  7. X, no me arriesgo a comprar para otros, lo siento. ;D Pero espero que tengais mucha suerte con todo, supongo que puede haber sorpresas muy desagradables. ;D

    BELLE, pues sí, es que son opiniones surrealistas algunas ¿eh? O de gente con mucha imaginación… y bueno, aunque sé que espartano tiene más acepciones, pero tiene más gracia así. xD La verdad es que a mí también me gustaría comprar mucho más, pero si no se puede no se puede. Esta era de booking.com, pero a veces también he mirado opiniones en ciao.es, habrá mil, atrapalo y esas cosas…

    SAQYSAY, sí, entiendo que puede dar reparos comprar por internet. Y sin duda adicción pueden crear, lo mismo que las compras de otro tipo. 🙂

    SONIA, si es que es lo que yo digo, si total ahí vas a dormir y ducharte, a mí me importa que esté limpio, la situación y que no haya ruidos (pero eso no se puede controlar, depende de los «vecinos»). Y comprar por internet es lo mejor, menos cuando lo que viene lo traen los ineptos de correos, que tengo que caminar 10-15 minutos para que me den el mal servicio de siempre… grrr!

    JO, pues porque me faltaba tiempo y ganas, pero seguramente hay muchísimas «perlas» mejores que estas, aunque alguna reconozco que es la monda. Tú, como yo, pasando de complicarte. Con lo cómodo (y seguro, la verdad) que es comprar las cosas así…

    JUANJO, claro, es que es muy fácil!

    S. Ya, a veces es verdad, se nota cuando muchos hacen hincapié en la misma cosa (por ejemplo, en un hotel que miré todos se quejaban de que el parquet hacía mucho ruido). A mí quizás lo que me hace más gracia es cuando se quejan de la decoración o utilizan frases llamativas. Lo de la mujer d ela limpieza entrando en tu habitación debió ser la leche… ¡qué susto!!

Deja un comentario