GRRM habla más en profundidad de "A Dance with Dragons"

Post de ayer en Not a Blog de George R.R. Martin:

TODAVÍA NO TERMINADO (15/02/10)
Pero he dejado la Isla de Cedars atrás, al menos. 1261 páginas y contando.
La línea temporal de este monstruo me va a volver loco. Sé perfectamente bien que tan pronto como se publique DANCE, algunos de vosotros vais a intentar correlacionar su cronología con la de FESTÍN DE CUERVOS, encajar todas las partes para sugerir un orden de capítulos apropiado para un (hipotético, y de largo imposible) libro combinado, algo como hubiera sido el “Gran Festín”, antes de la división.
Bueno, buena suerte con eso. Me alegra que lo hagáis vosotros y no yo. Con todos estos personajes repartidos por mi mundo, algunos capítulos que abarcan horas y otros varios meses, varios viajes y desplazamientos de los que dar cuenta, por no mencionar las demandas de la cronología dramática, un asunto totalmente diferente que la cronología literal… bueno, muy bien pueden hacer que tu cabeza explote. Lo hizo con la mía. La línea temporal de DANCE por sí sola es puta y media.
Sólo estoy meditando en voz alta aquí, así que espero que nadie se ponga histérico… pero dependiendo de cómo de largo resulte ser el libro, mover uno de estos capítulos terminados a WINDS OF WINTER podría tener sentido. Estructuralmente podría ser una buena idea hacer de DANCE un perfecto paralelo a FESTÍN; diferente elenco de personajes, pero exactamente la misma franja de tiempo, así que ambos libros terminarían en la misma fecha aproximada. Entonces WINDS podría retomar la acción para ambos grupos de personajes a continuación.
No es el modo en que lo he estado haciendo, sin embargo. Como he escrito, he cubierto la franja de tiempo de FESTÍN en las primeras 800 páginas (páginas manuscritas, las páginas de libro impreso serán diferentes) de DANCE. Todo lo que sigue es post-FESTÍN, así que es donde algunos de los personajes del último libro empiezan a salir de nuevo. No es la estructura más elegante, lo admito… pero dado cómo de atrasado va este, quería resolver al menos unos pocos de los cliffhangers de FESTÍN… (aunque sólo sea para poner nuevos cliffhangers). Así que…
Este es el tipo de cosas con las que me peleo. No son necesarios los comentarios, realmente. No estoy pidiendo consejo, y de hecho rara vez hablo sobre temas como estos precisamente para EVITAR consejos no solicitados. Este tipo de cosas se resuelven mejor por mí y mi musa, a veces asistidos por mis editores. Sólo quería irme por las ramas un poco.
De todos modos, aquí estamos. De vuelta al yugo mañana.

7 comments

  1. El 7 de febrero se jugó la superbowl y acabó la temporada de futbol americano (sabemos por su «not a blog» lo mucho que le gusta). ¡Ahora crucemos los dedos y esperemos que acabe el libro antes de que empiece la siguiente temporada!

  2. MEMBRILLU, ya te digo, este hombre no puede vivir sin ese deporte! Yo apuesto a que sí, tal y como habla ya parece que le queda poco para terminar, que «ve la luz al final del túnel». Así que yo sigo confiando en septiembre. ¿Por qué no? Además, con esos detalles tan vagos que da, me dan unas ganas terribles de leerlo. ^^

  3. ESPECIALISTA… sí, no veas qué presión, ha habido cabreos por su parte, pero sobre todo por la de los fans, ha tenido que moderar los comentarios en su blog, hay infinidad de blogs y webs que hablan de por qué tarda tanto en publicar este libro… un show. Sí, el volumen será largo largo, si lleva 1261 páginas de manuscrito, serán al menos 1000 seguro de libro. Salivo sólo de pensarlo…

    ESPEJISMO, pues nada, si te animas y te gusta el género ya verás que no te decepciona. ;D
    (Y no pasa nada por no conocer la saga, de hecho creo que no es tan conocida como otras)

Deja un comentario