Frases de Harlan Ellison

Espero que os gusten… me parecieron curiosas, así que allá van.

Harlan Jay Ellison (27 de mayo de 1934 – ), nacido en Cleveland (Ohio, EE. UU.), es un prolífico y destacado escritor de novelas e historias cortas especializado en literatura fantástica, de terror y, sobre todo, de ciencia ficción. (Fuente: Wikipedia)

No me importa si piensas que soy estúpido, pero no me hables como si fuera estúpido.


Los dos elementos más comunes en el universo son el hidrógeno y la estupidez.


Cuando muere la creencia en un dios, el dios muere.


No siento respecto por nadie que diga que se da por vencido, o que no está buscando o que no mira a su alrededor o está cansado. Eso es anular la propia responsabilidad como ser humano.

Usaré grandes palabras de cuando en cuando, los significados de las cuales puedo solamente percibir vagamente, en la esperanza de que tal avaricia os envíe correteando a vuestro diccionario: llamaré a tal comportamiento “servicio público”.

En estos días de analfabetismo extendido, analfabetismo funcional… cualquier cosa que mantenga a la gente estúpida es felonía.

Fuente de las frases (en inglés): Thinkexist
Traducción de las frases: Sonia Rodríguez

19 comments

  1. Me ha gustado mucho la primera.Me ha recordado, no sé porqué a eso de «mas vale permanecer callado y parecer tonto, que hablar y disipar toda duda» (que no sé de donde salió esta frase…)

    Besinos.

  2. «No me importa si piensas que soy estúpido, pero no me hables como si fuera estúpido»
    «Cuando muere la creencia en un dios, el dios muere.»

    La primera frase me ha resultado sublime y la segunda me ha dado y mucho que pensar en la de cosas que solo viven en nuestra imaginación.
    Un besazo!

  3. Cuando muere la creencia en un dios, el dios muere.

    Esta me ha recordado al libro de Neil Gaiman «American Gods» y a la tribulaciones que Odin sufre en el.

  4. Igual este tipo en persona me caería mal, porque el tonillo me suena prepotente… pero es que te paras a pensar en las frases y no le falta razón, no… La última me ha llegado al alma. Ojalá se pudiera tipificar como delito además…

  5. Ummm, interesantísimas. Pero las superaré cuando sea mayor y famoso, ejejjeje.
    Una duda: En el libro Zombies, hay un cuento de Ellison. Y en su apellido siempre aparece una ®. ¿Por qué? Es una marca registrada o qué?
    Scott®
    PD: jejeje

  6. No es de mis favoritos de la ciencia ficción (aunque es uno de los grandes) pero esas frases no están nada mal y le pegan bastante con la idea que tengo de él.

  7. MR.LE MANS, seguro que sí tiene que ver, pero además el tío es directo como él solo, y va de polémico, o lo es, sin más florituras.

    LILLY, jajaja, pues sí, recuerda al concepto de esa frase. No sé por qué, me ha parecido tremendamente adecuada para según qué situaciones de la vida.

    SERGIO, pues sí, la primera frase es contundente y a veces dan ganas de decírsela a más de uno ¡verdad? La segunda, pues sí, la verdad es que el poder de la mente y los pensamientos que alberga es apasionante. Sólo hay que ver cómo influye la autoestima en nuestros actos.

    SHOPGIRL, jajaja, a mí me hizo muchísima gracia también esa misma!

    ESPECIALISTA, pues sí… además, la cosa es que el tío es bastante prepotente, creo…

    JUAN, yo creo que a mí también me caería mal si tuviera que tratarlo, bastante prepotente. Pero claro, también tiene razón en lo que dice. Aunque nunca se sabe, igual si lo conociéramos seríamos todos colegas! xD

    GIRL, ¡has dado en el clavo! He buscado la frase y es: «Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido
    que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente», efectivamente, de Groucho Marx. Besos!

    SCOTT, yo también lo he visto, y la explicación (más o menos) se puede leer aquí. http://www.sfsignal.com/archives/2006/04/harlan-ellison—registered-trademark/ Pongamos que Ellison está bastante seguro de que sus escritos deben tener bien pero muy bien indicado que son suyos. Así qe sí, es una marca registrada en sí mismo, ese hombre. Lo mismo me demanda por poner frases suyas aquí, o un artículo que quiero poner próximamente.

    SAQYSAY. Me alegra que te haya gustado. Besos!

    S. Me alegro de que te gustaran las frases!

    LOBO, pues sí, es un tío difícil Ellison, ya lo sabía, iré a echar un vistazo a tu blog a ver qué tienes, igual hay anécdotas que no conozo, por lo que sé la ha «liado» bastantes veces. xD

    CACTUS, ¿a que sí? Al margen de lo que sea Ellison como persona, como creador de frases lapidarias es buenísimo!

    ALCORZE, ya, en la ciencia ficción es uno de los grandes pero realmente es por las historias cortas, por eso creo que pasa más desapercibido.

    AIDA, ¡genial que te gusten!

  8. Sí, mítico en el campo de la ciencia ficción, pero también sé que tiene ensayos y críticas, pero aún no he leído. Tiene un libro, «Watching» sobre el cine, y muchos artículos de opinión. A mí me encanta, al margen de como persona me pueda caer mejor o peor (evidentemente no lo conozco, así que no lo sé, me quedo con sus cosas brillantes).

Deja un comentario