Los inmortales (Highlander)

Madre mía, mi primer contacto con Queen (sí, hablo de música y el título del post hace referencia a una serie…), fue cuando escuché la entradilla de una serie, «Los Inmortales».

¿Conocéis esta canción? Es genial, buenísima, todavía hoy, cuando la escucho, no puedo evitar cantar todo lo que me sé… y creedme, me sé un buen cacho de la cancioncita. Así es que…
«Heeeere we are

Born to be Kings
We’re the princes of the Univeeeeeerse
Here we belong, Fighting for survive
In a world with the darkest powers….»
Creo recordar que era la entradilla de la serie la que tenía esta canción, pero me he encontrado este vídeo en Youtube con imágenes de la primera peli y no me pude resistir. Genial.

Highlander fue una película que se estrenó en el 1986, cuando contaba yo con unos cinco añitos, más o menos. Christopher Lambert interpretaba, en lo que yo creo que es uno de los papeles de su vida, a Connor MacLeod, miembro de una estirpe o raza de Inmortales, que pululan por el mundo, y que como fin último, al parecer, tienen el irse encontrando unos con otros y matarse hasta que sólo quede uno. ¿Por qué, pensaba yo, si hay muchos buenos y pueden coexistir? Pero bueno, preguntas metafísicas aparte…
Cuando uno es niño, poco o nada sabe de la mortalidad, y por lo tanto, la inmortalidad es algo abstracto pero bonito. No envejecer nunca, tener la sabiduría de siglos… ¿estás de coña? Hasta para un niño, es algo genial.
Y por eso me encantaban Los Inmortales, me miré todas las pelis que pude (que ahora creo recordar que fueron cuatro o cinco, aunque yo no pasé de la III), y la serie la seguía religiosamente. Confirmado. Fueron la tira de películas. Hay quien recuerda de su infancia ver Oliver y Benji o a Alaska con los Electroduendes y todo aquello. Yo recuerdo otros dibujos, ver series raras como La Bella y la Bestia (de eso quizá hable otro día, porque serie por lo que recuerdo era raruna de cojones también), veía V, y veía Los Inmortales. De hecho, era una de mis series favoritas. Y quién sabe, quizás si la veo mañana me parece un truñaco y una mierda, pero es que me atraía tanto el tema… y mi espíritu, ya desde la más tierna infancia, era el de un chicote y no una niña. Yo quería ser uno de los Inmortales, queria ser como uno de los MacLeod y manejar la espada como si fuera una extensión de mi brazo. ¿Para qué iba a querer ser la chica, que sólo servía para ponerse en peligro y ejercer un papel decididamente secundario? Yo queria el orgullo, la inmortalidad, y el peligro. Aunque trajeran de forma implícita la soledad. Qué recuerdos de infancia… la de horas buenas que pasé viendo esa serie de jovencilla…
Vale que el tío que protagonizaba la serie (Adrian Paul) no tenía tanto carisma como Lambert, pero bueno, daba igual… para muestra, una escenita de hostias como panes con espadas. Vale que ahora la escena parece una mierda, pero no todas las series y pelis envejecen igual de bien…


Como habréis visto si llegais al final del vídeo, las muertes entre inmortales siempre acababan con uno de ellos decapitado. Entonces, salía una especie de luz azul del cuello del muerto, y el que sobrevivía sufría una especie de descarga de energía. Un clásico, vamos. Aparte, si os fijáis, en el vídeo evitan inteligentemente mostrar cómo el cuerpo se separa de la cabeza, para ahorrarse pasta, seguro. xD

Pues se me ocurrió escribir esta entrada, porque el sábado pasado, cuando fuimos de compras, vi algo en Norma Comics, que llamó poderosamente mi atención (por cierto, el de la izquierda es el malo de la peli, se llama Kurgan). Se trataba de un pack de dos muñequitos… y sí, lo habéis adivinado, eran muñequitos de los Inmortales.

Desde que tenemos piso, y por lo tanto, más sitio para nuestras chorradas cosas y aficiones, pues eso, tenemos más sitio, y las frikadas pueden lucirse perfectamente.

Me encantan las cosas bien hechas. Y cuando vi estos muñecos pensé «coño, qué bien están». Vale que las caras son mejorables, pero os juro que hay un ángulo desde el que Connor MacLeod se parece muchísimo más. Al otro creo que lo han clavado bastante. ^^

Ahora me ha atacado un poco la nostalgia, ah, qué tiempos aquellos en que soñaba con luchar día sí, día también con un espadón de metro y medio… ahora sólo lucho contra los gilipollas de vez en cuando, y por desgracia, sin espada. De momento… xD

Pues sin más preámbulos, que ya me he enrollado bastante, os presento a las nuevas incorporaciones a nuestro pisito. ¿A qué son chulos? Kurgan y MacLeod, en un lugar de honor en nuestro comedor/sala de estar. La familia ya no sabe qué decir cuando viene…


20 comments

  1. Jajajaja, ¿y vuestros padres que dicen? En fin, ya sé que has dicho que la familia no sabe qué decir, pero yo sé de más de uno y de dos que aceptan el merchandising pero en la habitación, e ir a casa del hijo y verlos en el comedor/salita… 😛

  2. A mi siempre me gustó la película muchísimo y la canción, mítica, al igual que el «Who wants to live forever», también de Queen…

    Y en cuanto a lo de las figuras, que me vas a decir, en la casa de mis padres, en Murcia, tengo todas mis figuritas esperándome…y son unas cuantas: tengo de Jason, el malo de Wishmaster, The Crow, Ash de Posesion Infernal, varias de Conan el Bárbaro y, debido a mi fiebre con El Señor de los Anillos, de ésta tengo bastantes…no sabria si decirte, 20 o 30…jajaja. Recuerdo el día que entre en un Toys ´r Us, y empecé a ver figuritas de elfos, trolls, orcos, hobbits…todas ellas baratitas, a menos de 10 euros cada una…no se lo que me gasté alli, pero fué muuucho, y luego la cara de mi padre viendo cómo metía aquel arsenal en el coche no tenía precio…

    La verdad es que uno de mis sueños siempre ha sido tener, en mi futuro piso o casita, una vitrina con todas estas figuras…Soy friki, que le vamos a hacer…jaja.

    Un abrazo!!!

  3. Ahhh yo de las figuritas no te digo nada que en mi casa tengo en primera línea las versiones extendidas de las tres pelis de El Señor de los Anillos con muñequitos incluidos…

    Pues te puedes creer que a mi los inmortales no me han gustado nunca?..nadie lo entiendde, lo sé..pero es una película que he intentado ver siempre y nunca me ha seducido.

    Al revés que a ti, nunca me ha parecido atractiva la inmortalidad, recuerdo ver de pequeña la escena esa en que el protagonista conoce a una chica y ve como ella envejece y se muere y el sigue…me pareció una mierda ser inmortal, creo que por eso no me gusta jajjaa

    Besos guapa!

    PD..Mi lostie favorito es Sayid y Desmond…y antes Jack, (aunque desde hace unas temporadas es un coñazo de tío…)..y por supuestísimo el señor Ben!

  4. Para mí Queen ha estado siempre por encima del bien y del mal, así que fue el motivo por el que yo presté en su día atención a esta peli. He de reconocer que me gustó bastante, bonita y espectacular, pero el aliciente era escuchar la voz de Freddie…

  5. Pedazo de película Los inmortales. Creo que la he visto infinidad de veces y mi hermano y yo veíamos la serie a través de la parabólica y estábamos irremisiblemente pillados con la novia de McLeod, una actriz de nombre holandés que no recuerdo.

  6. Muy grande Los Inmortales (la primera película). Yo de mayor quiero una chica como tú, jajaja.

    Por cierto, a ver cuando sacan la figurita de Chanquete McClauz.

  7. Disfruté esta peli en su dia cosa mala. El kurgan con los imperdibles me parecia la cosa mas chula que habia visto yo hasta ese momento.

    Siempre me he quedado con las ganas de la espada del Kurgen, que la tienen a la venta hace milenios en una tiendita del casco viejo Bilbaino..

    Mi primer encuentro con Queen, es mas «casposo», fue la de Flash Gordon de 1980, que ademas recuerdo que fué la primera pelicula que fui a ver 2 veces al cine, una con mis padres y otra con mis tios.

  8. ¡Me encanta 'Los inmortales'! Bueno, me encanta la primera película. La segunda me pareció tan horrible que creo que le cogí manía a todo lo que vino después. La serie no llegué a verla y creo que algunos años después llegué a ver la tercera película.

    Sólo puede quedar uno… Es de esas frases que me salen de vez en cuando…

  9. Puf! claro que me gusta Highlander, como me lo den: en series, pelis, lo que sea. Y adoro el tema, la ambientación, la historia, todo… pero Who wants to live forever es lo máximo
    Besos cielo, ya estás repuesta???

  10. X, mi cuñá dice que somos muy «chungos» pero siempre entra aquí como si esto fuese una exposición muy interesante, a los niños les encanta, a los suegros les provoca cierta sorpresa pero en el fondo les da bastante igual, y mi familia, que está a mil kms, sólo ha venido una vez (y sólo un miembro, mi madre), creo que tampoco se fijó mucho. Aquí el merchandising y la decoración que nos gusta, está por todos lados. ;D

    ESPECIALISTA, sí, esa me emociona muchas veces, alguna vez hasta he soltado lagrimilla escuchándola también. ¡Oooooooh, tienes una colección magnífica! Diferente a la mía, pero parece que espectacular. Yo también quería vitrina, pero luego decidimos que no pegaba con el resto, y tenemos todo por estanterías y por todos lados. Bueno, ¡soms frikis, y a mucha honra! Abrazo!!

    SIMONE, así que Lost, y El Señor de los Anillos ¿eh? Eres una caja de sorpresas. Oh, vergüenza, yo no he visto todavía las pelis, pero tengo que ponerme al día antes de febrero (contaré el motivo ;D). A mí también me daba penica ver lo que significaba la inmortalidad, pero en el fondo era una radical y de cría eso me daba igual… ahora ya no me gustaría tanto.
    De Lost… coincidimos en Desmond y Ben (es mi ídolo), y además me gustan Richard «cejirraro», Lapidus, el piloto… y alguno más que no recuerdo ahora. Qué guay que vayan a empezar la serie otra vez.

  11. MR, Queen era la hostia, la hostia en verso, nunca me canso de escuchar sus canciones (bueno, algunas). Me imagino que en su día debió ser un bombazo que un grupo como Queen hiciera una canción así, con un videoclip en el que salía el prota de la peli y todo… cuánto perdió el mundo el día que murió Freddie.

    ALCORZE, no me extraña, una peli así tiene mucho gancho y creo que es muy bonita de ver para niños y jóvenes. Jeje, no me acuerdo de la actriz. ;D

    SERWAN, Chanquete McClauz?? Ay, que era inmortal también? Anda que… Y quita, quita, que soy tela de pesá. xD

    UNAI, ya ves, yo no recordaba que el malo fuera tan carismático! La espada de Kurgen la vi el otro día en Norma Comics, es chulísima, pero creo que esa no entrará en este pisito, sobre todo porque es (seguro, como todas) muy cara. Dile que te la rebajen, hombre… ;D
    Lo de Flash Gordon, ni idea, tengo que ver a ver qué canción tenia la peli, o qué, ah, los 80, qué tiempos tan malo y a la vez tan buenos.

    JUAN, por la segunda no hablo, la verdad, yo me acuerdo de la primera, y viendo el trailer no ha envejecido tan mal como pensaba. Ahora quiero verla otra vez. ¡Sólo puede quedar uno!

    TANI, sí, estoy más o menos repuesta, con la garganta mejor y algo de mocos todavía, pero a veces se me «sobrecarga» la cabeza, en cuestión de dos días esoty como una rosa. Gracias por interesarte. Y lo de los Inmortales mola en todas sus vertientes, como dices, con las figuritas me ha vuelto el interés.

    CENTOLLO, ya, es que con ese peazo belén, es normal! Y los chulas que son… ;D Un beso!

  12. Que genial. Que importa lo que digan, total es tu espacio, vamos que lo disfrutes.

    Yo también veía en parte esa serie. Claro el horario, no era el más cómodo(altas horas de la noche)…

    Un abrazo que andes bien!

  13. SAQYSAY, ¿sabes que te digo? Que en el fondo creo que tienen envidia y sienten más que nada, interés… ;D Y parece que casi todos éramos bastantes seguidores de las pelis o las series, ¡qué mítico!
    Un abrazo!

  14. ¡Que quieres que te diga: Adoro las pelis, Adoro la serie, y Adoro mil veces a Queen!
    Hace unos meses me compré la primera peli de la saga en edición coleccionista (¡si, esas tan chulas que vienen en cajitas metálicas!, y salí de la tienda mas contenta que unas castañuelas.
    La canción es increible: tiene una fuerza que, cada vez que la escucho, me sube la adrenalina como la espuma.
    Muy buena entrada, Soni.
    Mis mas sinceras felicitaciones.
    Y gracias por seguir leyendo mi blog, aunque ponga cositas mas cutres que en el tuyo 😉
    Besotes, guapa, y un saludete a Carlos de mi parte, que ya hace que no le leo por el foro

  15. yo también seguía la serie y bueno que decir soy una gran fan de Queen. Claro todo herencia de mi padre, el le gustaba la película, seguía la serie y claro le gustaba Queen. Así que Rod y yo también la veíamos.

    Sonia me hiciste recordar viejos tiempos.

  16. DIVINE, ¡genial que coincidamos en este gusto también! Y Queen es lo mejor, sin duda. La canción, como digo, me pone los vellos de punta. 😀
    Me gusta que te guste la entrada. ¡Gracias! Pero es mentira lo que dices, tu blog no es nada cutre, pero nada de nada, ¡así que no lo digas! Saludete para Carlos transmitido, mira que le digo que entre pero ná, ni caso. HOmbres…

    LOBO, ¡gracias! Bueno, cada cual tiene sus prioridades, nosotros compramos juegos para la XBOX, y cuando los terminamos los vendemos, para comprar más. xD

    SOPHIE, me alegro de haberte hecho recordar viejos (buenos) tiempos. Y nah, los padres a veces tienen gustos muy raros ¿eh? Pero a veces dan en el clavo. ;D

  17. Gracias por tu comentario hacia mi blog.
    La verdad es que no se muchas veces que escribir, o no tengo tiempo, por eso digo que es cutre, en comparacion con el tuyo.
    Y dile a Carlos de mi parte que si quiere un globo, que seguro se acuerda de aquel de las fotos, cuando anduve por ahi.
    Besiños, nena
    ¡Queen forever!

Deja un comentario