Libro-adicción

Imagen extraída de esta web (no tiene mucho que ver con el tema, pero ¿a qué es graciosa?

Hoy, por casualidad, me he encontrado con esta web

La muchacha que la escribe parece estar haciendo, como indica el título de la página, una especie de carrera para llegar a los 1001 libros leídos.

Y aunque 1001 libros es una cantidad que se dice rápido pero no se lee tan rápido, mi primer pensamiento ha sido «¿1001? no son tantos», y segundos después pensé «pero Sonia, son MIL libros!! Ni de coña te has leído tantos».

Por desgracia, no llevo un registro de los libros que he leído, este año 2009 es el primero que he hecho tal cosa, y como mucho y recurriendo a métodos engorrosos, podría remontarme al 2006. Es una cosa que no pienso hacer, porque entonces tendría que leerme cinetos de páginas del foro del Ka-Tet donde hay un hilo en el que vamos poniendo lo que nos vamos leyendo.

En total, y haciendo un cálculo aproximado, teniendo en cuenta que este año no he leído mucho, y que años atrás devoraba literalmente los libros, y que por ejemplo me he leído todos los libros de Stephen King (que deben rondar los 60), igual, con bastante suerte y teniendo en cuenta que leo libros «de verdad» desde los 10 años o así, pero sólo pude comprármelos a partir de los 16-17 (hasta entonces tiraba de regalos y «donaciones»). Teniendo en cuenta que las relecturas no cuentan (creo que a los 11-12 años me leí varias veces todos los libros de Stephen King que tenía en ese momento)… pues quizás me habré leído cerca de 700 libros, haciendo una media anual y multiplicando por los años que llevo leyendo. Cantidad que, por otra parte, me parece muy poco.

Entonces, aquí va mi primer propósito para el nuevo año: LEER MUCHO MÁS, SEGUIR LLEVANDO LA CUENTA DE LIBROS LEÍDOS Y LLEGAR A LOS 1000.

Es una lástima que no pueda ya llevar una lista con todos los libros que he leído, ahora me gustaría tenerla, para saber efectivamente, cuando llego a esos 1000.

Aparte de estas cuentas y pajas mentales, no me imagino una vida sin libros ahora mismo, creo que ya no podría prescindir de mi dosis de ficción. Adoro leer. La lectura es una de las experiencias más gratas de mi vida, algo a lo que siempre se puede recurrir, tenga el estado de ánimo que tenga en ese momento. Siempre hay un libro en la estantería adecuado para todos los momentos.

¿Y vosotros, qué tal lleváis la libro-adicción?


Publicado en Sonia Unleashed
Post creado por Sonia Rodríguez

Deja un comentario