El rodaje de ‘Juego de Tronos’ va viento en popa

De firma en firma, y Dance of Dragons que lo escriba otro (xD)

Después de muchos días, George R. R. Martin actualiza su blog, y nos cuenta como van las cosas en el rodaje de la serie de Juego de Tronos. En conclusión, unas cuantas cosas:

– a día de hoy, 6 de noviembre, GRRM no dice ni ‘mú’ de cómo va «A Dance of Dragons». Cosa que cabrea porque ya en septiembre decía que quizás podría terminarlo ese mismo mes.

– ya han terminado el rodaje en Escocia e Irlanda, ahora se van a ir a Marruecos.


Esto es lo que decía en su blog hoy (traducido, of course, por mí):

Y aquí estamos en Dublin. Irlanda ha sido emocionante pero agotadora. Tuvimos un enorme número de asistentes ayer por la noche a la firma en Eason, con una cola que parecía que duraría siempre, pero finalmente le hice un garabato a todo el mundo, y después firmé todo el stock también. Si os perdistéis la firma, o sucede que vivís a un millar de leguas, todavía podéis conseguir una copia autografiada del libro de tapa dura de SONGS OF THE DYING EARTH o cualquier libro de tapa dura de Hielo&Fuego llamando por teléfono, enviando un e-mail o yendo a Eason en O’Connell Street. Incluso tienen unos cuantos ejemplares en rústica de DREAMSONGS.

Después nos acercamos a un pub cercano para una alegre noche de Guinness y conversación con los fans locales. Conocía al buen hombre que dirigirá la Octocon del año que viene, donde estaré, y me quedé un poco con los fuertes supervivientes del evento de Easton. No nos tambaleamos hasta nuestro hotel hasta pasada medianoche, a la hora en que Temple Bar estaba bullendo de actividad. Ah, si tuviera veinte años menos…

El evento en Belfast del martes también fue una pasada. La multitud era mucho mayor en Dublin, pero en Belfast algunos de los actores del piloto de HBO se acercaron para firmar libros y conocer a los fans también. Le doy gracias a Ron Donachie, Richard Madden (el Hombre Mejor vVestido de Escocia), Alfie Allen, Kit Harington, Maisie Williams y Sophie Turner (y sus mamas) por unirse a la fiesta. Y a la encantadora Ros, Esme Bianco, que fue después a McHugues para el debate. Matthew Hugues, uno de los autores que contribuyeron en la antología tribute a Vance, también apareció en Eason para ayudarme a firmar SONGS OF THE DYING EARTH.

Entre firmas y charlas, he estado revoloteando por el roaje, intentando no molestar. “¿Cómo va?”, es lo que todo el mundo quiere saber. Creo que está yendo muy bien. La localización del miércoles fue maravillosa, tan real que difícilmente podría decir donde terminaba el castillo de verdad y donde empezaba nuestro castillo de mentira. Vi a Bran y Tommen pelearse en el patio, a Joffrey burlarse de Robb, al Perro gruñirle a Ser Rodrik, mientras Arya mostraba su horrible trabajo de bordado a Jon arriba, y todo tenía un aspecto magnífico. Vi algo de las secuencias en las criptas también, y también era magnífico. Sí, algunas cosas no son exactamente como en los libros, eso es inevitable en cualquier adaptación… pero estos son mis personajes y esta es mi historia, y es emocionante verlos tomar vida.

La pasada noche en Belfast fui a conocer a dos actors más, bastante inesperadamente. Algunos de los intérpretes marroquíes estaban en Irlanda para probarse disfraces. Me encontré con Ian McNeice durante unos breves instantes fuera del hotel, mientras esperábamos el transporte, y la noche antes nos encontramos con Dany – la impresionante Tamzin Merchant, que es incluso más bella en persona que en pantalla – en el comedor. Qué casting tan impresionante ha reunido Nina Gold.

También visitamos el Paint Hall, aunque no rodamos nada allí mientras estaba en Belfast. Algunos de nuestros escenarios ya están hechos, y tienen un aspecto estupendo. Y en otra parte del edificio todavía está el castillo gigante del enorme presupuesto (comparado con el nuestro, de todos modos) de YOUR HIGHNESS. Su gran vestibule es algo que llama bastante la atención y han construido un patio de castillo impresionante también.

Mañana me voy a Londres. Firmaré en Forbidden Planet el día 11, luego nos vamos a Marrakech.

La vida es mágina y está llena de alegría (pero no, no he estado siguiendo los resultados de fútbol, así que no los digáis. TIVO está grabando todos mis partidos).

Y este es un vídeo de una charla en Belfast, donde menciona la posibilidad de una segunda temporada de la serie, y también que puede llegar a Marzo la decisión de la HBO sobre si la serie se hace o no. Mirad, mirad.

Y aquí, en la web Tower of the Hand, se pueden ver fotos de algunas localizaciones que se conocen.

Deja un comentario