Lindelof en Golden Apple Comics (28-10-09)

Información aparecida en sl-LOST.com. Traducción a cargo de Sonia Rodríguez

Para aquellos fans de Lost que están volcados en el romance del show, ¿habrá algo para ellos este año, o es principalmente una temporada de mitología?
Damon Lindelof: Es una excelente pregunta. Nuestra atención sigue centrada donde siempre ha estado: en los personajes. Y hay lazos importantes y emocionales, desde el ángulo de la amistad y del romance, que sería negligente no explorar; probablemente no los exploraremos del modo en que pensáis. Es mi respuesta oficial.


Correcto, anoche twiteaste sobre este evento, y dijiste que te referirías a la cuestión de los números.
Oh, bueno, sólo fue para atraer a la gente. [Risas]


¿Vamos a tener una respuesta para los números esta temporada?
Cuando alguien pregunta qué significan los números o si vamos a revelar el misterio de los números, es una fórmula de pregunta muy interesante, porque se la plantearía de vuelta: Bueno, ¿qué parece una respuesta a “qué significan los números”? La respuesta que estoy dando ahora, mi respuesta política, es que hemos insistido mucho en los números a lo largo de la serie, así que la idea es que si en la última temporada de la serie le estamos diciendo a todo el mundo que estamos en un ‘modo respuesta’ y nunca veréis los números otra vez, o no entenderéis mucho más sobre los números de lo que entendéis ahora, sería como salirse por la tangente. Nos echaríais alquitrán y plumas, y con razón. Pero la única pregunta que no puedo contestar el nivel personal de satisfacción que va a alcanzar cada uno cuando todo esté dicho y hecho. Hemos percibido de algunas personas que no existe algo como una respuesta definitiva a una pregunta, ¿sabes? Dices que esta es la respuesta definitiva y a veces a los fans hacen algo como, “No, no lo es, todavía pienso que hay algo más”. Así que todo lo que podemos hacer es básicamente contar la historia que queremos contar y contestar las preguntas que son relevantes para esa historia y esperar que el público termine con algún grado de satisfacción. Pero Lost no sería Lost si no hubiera un debate en marcha sobre si las preguntas serán contestadas satisfactoriamente o no.


OK, esto podría ser un poco esotérico, pero ¿quién es el líder, y por qué importa?
Eso es muy esotérico. No lo sé, pareces como una Jennifer – creo que a lo que Jennifer se refiere es que en algunos de los materiales promocionales de la sexta temporada hay algunos jeroglíficos. Varios expertos en jeroglíficos – ¿Quiénes son esos tipos, de todas maneras? – han intentado interpretar a qué se traducen esos jeroglíficos, y una de las teorías más populares que están emergiendo es que los traducen a esta pregunta, “¿Quién es el líder?” Así que si es lo que piensa que significa, tendrías que preguntarle a él. ¡No sé por qué hacemos a la gente trabajar tan duro sólo para disfrutar un póster!


¿De verdad? ¿No hay nada sobre Locke vs. Sawyer vs. Jack vs. Sayid vs. Ben?
No, nada. ¿A quién le importa el liderazgo?


Has hecho cierto número de eventos como este. Has recibido muchas preguntas de fans. ¿Ha habido alguna vez donde vosotros dijerais, “Guau, eso nos recuerda algo. No hemos jugado con eso todavía” o os ha ayudado a trazar una historia basaros en algún feedback?
Creo que hay preguntas que dejan de manifiesto que si yo fuera un fan de la serie estaría preguntando eso mismo. Creo que la mayoría de los guionistas de la serie piensan como fans, ya sean chicas o chicos. Lo que quiero decir es que no hay ninguna pregunta que nos hayan hecho que no nos hayamos hecho nosotros primero. Así que cuando alguien me pregunta si Libby volverá a la serie por 14ª vez, digo algo como, “Créeme, deseo que podamos imaginar una manera de hacer eso funcionar”. Algo como que me gustaría poder hablar con la actriz y echarme al suelo de rodillas y suplicarle que vuelva, pero la realidad es, sabes, hay ciertas preguntas que cada vez que te las haces, son dolorosas para ti porque básicamente piensas, “Lo sé, hombre. Tienes toda la razón”.

Deja un comentario