Censura, como en los peores años del franquismo

«El filme ‘Saw VI’, calificado como ‘X'»

WTF? Diría si no hubiera corrido a confirmarlo en cuanto lo leí… Según la información que he leído, no sólo se clasifican ‘X’ las pelis pornográficas, sino las que hacen apología de la violencia. ¡¡¡Pero vamos!!! Saw VI es una peli de psicópata, como tantas otras, una peli como las cinco anteriores de la saga, que se emitieron en el cine y no pasó nada, como Hostel (1 y 2), como cualquiera, vamos… ¿que tiene vísceras? ¡Sí, claro que sí! ¡Y por eso nos gusta! Pero si alguien se para a observar qué películas están clasificadas como ‘X’ por el Ministerio, verá que de las violentas no hay (o al menos yo por encima no he encontrado ninguna), pero sí está Saw.

Saw no incita a la violencia, sólo nos cuenta una historia. Por ejemplo, yo creo que ‘Malditos Bastardos’ puede incitar más a la violencia… ¿y ‘REC 2’? ¿No puede ser que también incite a la violencia? No hace más que salir gente matando a otra gente todo el rato ¿no?

Vamos, que no sé ni explicarme bien, tengo demasiadas cosas en la cabeza. La decisión me parece tan subnormal, tan profundamente subnormal… lo único que tendría sentido sería que la productora le ha pagado al Gobierno algo para que hagan esto y finalmente se proyecte en todos lados… como siempre. Es una bonita campaña publicitaria, no digo que no.

Pero si es en serio… es como dar cuatro pasos atrás en la historia. ¿Recordáis aquella época en que los españoles se iban a Francia a ver pelis que aquí censuraban? ¿No? Yo tampoco. Porque ni había nacido.

Por favor, vuestros exabruptos… aquí. Ojalá los leyera alguien que no fuera becario. Por ejemplo alguna mala guionista digi-evolucionada a ministra. Por ejemplo.

Deja un comentario