¿Me van a borrar la cuenta de correo? Ay madre!

Ya no es la primera ni la segunda vez qu eme llega un mensaje del estilo de «debido a que Yahoo se encuentra muy congestionado y tal, tenemos que borrar cuentas y tal y cual»

Eso me recuerda un montón a aquella época en la que la gente no dejaba de enviar y reenviar y re-reenviar un correo de hotmail que ponía aquello de Andy y John (captura de pantalla abajo, de un correo que recibí en febrero). Aparte de todo, ¿cómo alguien puede tener tan poca sesera como para creerse que este mensaje, con esteformato, con esta sintaxis, puede ser algo serio? ¿Algo que viene de parte de «Andy y John», los «directores de Messenger»? Bueno, en fin, tampoco voy a hacer sangre porque llegó a mi bandeja de entrada de gente que aprecio mucho, pero vamos… que hay que pensar un poco antes de reenviar mensajes alarmistas de este tipo, buscar un poco de información por el google, ese tipo de cosas. Y esto me recuerda otra cuestión: ¿por qué la gente cuando reenvía correos que previamente le han reenviado, no borra la ristra de direcciones de cada uno de esos reenvíos? Vamos, más que nada, porque es gente que no conozco, y porque a mí no me gustaría que hicieran lo mismo conmigo. Y lo habrán hecho, claro que sí, porque si no no me explico aquella temporada en la que desconocidos no dejaban de agregarme al msn.

Pues bien, el cutre-mensaje de marras:

Como decía, hace un tiempo que recibo mensajes en mi carpeta de spam, supuestamente de Yahoo, diciendo que también tienen saturado el servicio de correo, y como hay gente que no utiliza su cuenta, es necesario que quien quiera conservarla envíe unos datos (ya veréis qué datos)

Pues sí, nada menos que el password. ¡Me están pidiendo la contraseña de mi correo electrónico! Algo que no le daría ni a mi madre y me dicen que lo envíe junto con… ¡mi fecha de nacimiento! Y como siempre, el rollo de la congestión y de que quieren borrar las cuentas inactivas (algo que supongo hacen de forma totalmente automática tras cierto tiempo sin loguearse la persona en cuestión).

Por supuesto, no hay quien se trague esta patraña, y es más, ni siquiera se han molestado en traducirlo al español para hacerlo más creíble. Vamos, que de los que he recibido, éste es el más currado, y aún así es una mierda gráficamente… supongo que habrá gente que haya caído (de los que sepan inglés, claro), pero vamos, que a saber a donde va esta contraseña que tan amablemente piden.

Sólo digo que ¡al loro! No es que sea una gran amenaza dado lo ridículo del correo, pero digo que si hay gente que se creyó el de hotmail, pues también habrá quien sienta dudas leyendo este otro. Es sólo una observación. Hay tantas cosas así de divertidas por la red…

Por cierto, curioseando por internet he encontrado esto, es divertidísimo, veréis lo que dice un usuario sobre este mismo correo o uno muy muy parecido (la bomba xD):

I love those emails. I repond to them often but I do not submit the required information to keep my account active.

Once they read this, they salivate:

Quote:

Subject: My Yahoo Account

Please do not close my Yahoo account, because I get all my credit card statements sent to that email address, and all my bank statements.

It is very important to me, so please do not close it, you will see that I use it every day.

Thanks,
Cynthia Smith

Deja un comentario