No al tijeretazo en los Presupuestos Generales a la Ciencia

Sumándome a una iniciativa que he visto en varios blogs y que proviene de este otro, La Aldea Irreductible, quiero decir desde mi humilde espacio que me niego a que se recorte el presupuesto de Ciencia en España, tal y como se está comentando que se hará en los Presupuestos del año que viene. Ya bastante se margina éste para beneficio de otras cosas menos convenientes y menos necesarias. Por no decir que en la mayoría de las ocasiones el dinero se va en gilipolleces y medidas cortoplacistas y compradoras-de-votos como los famosos 400 euros para los parados (solución gilipollas donde las haya).
Que conste que no es cosa contra este gobierno, porque quién sabe (y tiemblo al pensarlo), seguramente otros lo harían igual de mal o peor, pero ya está bien de que jueguen con el dinero de todos, para esto y otras cosas, sin ningún criterio o sentido común.
Por no argumentar que invertir en ciencia es mucho mejor que, por ejemplo, invertir en iglesia o casas reales (para lo cual no sé si recortarán los presupuestos en un porcentaje parecido al de Ciencia, que dicen que es un 15% de reducción… una pasada), en cuyo caso ya no se podría hablar de inversión sino quizás de otra cosa.

Que nadie me venga a decir qeu una cosa no tiene que ver con la otra y que mezclo el tocino con la velocidad. El dinero que hay, es el que hay, y el pastel hay que repartirlo entre cosas muy diferentes, que se convierten en similares de algún modo (todas necesitan dinero). Por lo tanto, es cuestión de priorizar unos gastos frente a otros, y si quieren eliminar o reducir algunos ¿por qué no consultan a los ciudadanos? Igual habría sorpresas. O no.

Deja un comentario