Lo último que se sabe de ‘A Dance with Dragons’

Lo último que se sabe fue por boca del propio George R.R. Martin el 11 de septiembre. Hace mucho ¿no? Sobre todo teniendo en cuenta en qué fase se encuentra el libro, en su parte «final».

El post se llamaba ‘A smidge of progess’, y rezaba así:

He decidido tomarme un descanso del tira y afloja con el nudo Meereenesiano, y he completado un capítulo sobre otro personaje hoy. Un personaje que está muy lejos de Meereen.

Terminar el capítulo estuvo bien. Especialmente porque con él también completé el arco de ese personaje para el libro. Tengo que admitir que ella sólo tiene dos capítulos en DANCE, así que no estoy presumiendo. Pero hey, he terminado con uno de ellos por la presente, algo es algo.

Sólo quedan treinta y ocho enfoques [capítulos] para terminar…

El 3 de septiembre fue la entrada anterior, ‘Dancing’, que era algo más prometedora, pero al fin y al cabo, anterior:

Dándole otro porrazo al nudo Meereenesiano hoy. Voy a intentar dividir dos capítulos largos en cuatro cortos, cambiando el orden de los eventos de alguna manera, y mezclándolos. Puede que eso funcione un poco mejor.

¿Realmente puede ser septiembre? Ack. Puedo sentir el calor de esas llamas…

En resumen, que hace casi un mes decía que podía ser septiembre, y hace como dos, que le quedan 38 capítulos y que tenía el dichoso ‘nudo meereenesiano’ sin resolver (¿qué follón tendrá liado el señor Martin en la bonita ciudad de Meereen? xD). 38 es un número muy grande todavía para mi gusto, no sé qué pensáis vosotros. Con respecto a su duda de si podría ser septiembre, y a día 30 que estamos sin haber sabido nada más, parece que va a ser que no. Pero quién sabe si quizás en octubre sí tengamos noticias de esta entrega… yo confío en que sí.

Y mientras, nos tendrá intrigadísimos.

(Y a mí, todavía leyendo la cuarta entrega)

Seguiremos informando (y espero que pronto haya novedades)

Deja un comentario