Aaaay, los spoilers…. cómo Cameron Diaz se ha ido de la lengua con ‘The Box’

Los que estéis al corriente de los avances de la peli ‘The Box’, dirigida por Richard Kelly y que se estrenará en octubre, y que como ya se ha dicho, está basada en el relato «Button, button» de Richard Matheson, sabréis que como historia, el relato de Matheson no tiene material como para hacer una peli de hora y media (o lo que sea). De hecho, son 9 páginas de relato, que aunque potente, es sencillo en sí mismo, lo suficiente como para trasladar muchos pensamientos y sensaciones, pero al fin y al cabo, la historia es la que es, y no da para más.

De hecho, en una entrevista al director que publiqué también en el blog, dice que tomó sobre todo la «premisa» del relato, y con otras palabras, viene a decir que el resto se lo ha sacado de la manga, si no recordais esto es lo que dijo:

Es un concepto tan interesante que se merece un tratamiento de larga duración. Garantizado eso – yo sólo quería asegurarme de investigar la premisa y hacerlo de forma apropiada. Llevó algo de tiempo averiguarlo. A veces la mejor manera de abordar algo es volver a la familia. Imaginé qué pasaría si fueran mis padres. Qué pasaría si mis padres tuvieran esta unidad del botón en Virginia, en el año 1976, y mi padre hubiera trabajado en la NASA. Pensé en la NASA y la naturaleza del experimento, el gobierno y todo lo que existe en esa zona de Virginia en términos de la CIA, el FBI en el norte de Virginia, toda la infraestructura de allí. De repente todo encajó con un clic en mi mente y se convirtió en algo realmente interesante y complejo, algún tipo de gran conspiración.

Vamos, que nos podemos imaginar por donde van los tiros ¿no? Ha cogido la historia de Matheson y la ha convertido en… otra cosa, totalmente diferente al espíritu del relato. No es ni bueno ni malo, pero irá al saco de adaptaciones que traicionan al material en que se basan.

Pero por si quedaba alguna duda en nuestras mentes sobre lo que podría pasar en la peli, allí estaba Cameron Diaz, la protagonista, para despejar dudas. Y es que odio los spoilers y a la gente que los cuenta, ¡en serio!

Hoy me puse a navegar por internet y me encuentro con esto (no leais si no queréis enteraros de parte del argumento de la película ‘The Box’… vamos, que hay spoilers) que dijo la susodicha hace ya algunos días en la Comic Con de San Diego . Y lo peor, fui y lo leí.

“Richard helped us by making it not just people from Mars as well,” Diaz says inadvertently revealing Langella’s character is an alien. “There had to be someone testing mankind as well. As Jimmy was saying, ‘Keep it simple,’ but the example of ‘Are we alone? Are we the only ones out there? Is it just us or is there someone else to push the button as well?’”

Así que tanto a Richard Kelly, por su imaginación «desbordante» como a Cameron, por su incontinencia verbal… Thankee, sais!! (aquí iría un muñequito poniendo los ojos en blanco y escupiendo al suelo…)

(Porque ya hay que tener poca imaginación para recurrir a eso en una peli, a estas alturas. Si es que…)

Deja un comentario