Peliculones, peliculillas, bodrios descarados (V): Imago Mortis


Estaba navegando por la web cuando me encontré con la posibilidad de ver una peli, concretamente una de la que he escuchado bastante promoción en la radio, y visto en algunos otros medios (ahora no me acuerdo). La cuestión, que dije, «coño, ni tengo que bajarla ni nada, puedo verla online y cortarla cuando quiera».

Por cierto, la vi aquí

La peli, es una peli italo-española o algo así, y como cosas destacables, decir que está muy mal doblada, que la fotografía es bonita y poco más, porque tampoco quiero hacer una reseña seria, ni sé hacerla.

El argumento parte de una premisa interesante: no sé qué artilugio extraño que capta la última imagen que ha visto un muerto, a través de no sé qué procesos con la retina y tal. Eso podría dar mucho juego ¿no? Muertos sin ojos, el rollo morboso y tal… pero lo desaprovechan completamente. Podrían, como digo, haber jugado un poco más con esa idea, utilizar un poco la psicología, copón, y no intentar dar sustos fáciles que no asustan ni ná.

Las actuaciones no son, ni malas ni buenas en general, la verdad. Geraldine Chaplin me pone de los nervios, y Alex Angulo es bastante malo. El protagonista, bueno, no sé muy bien qué decir. Y con ese doblaje, la verdad es que tanto una cosa como la otra podría quedar un poco disimulada. Decir que en su mayoría las actuaciones son bastante contenidas hasta el final, en el que se descubre quién es el villano, y entonces sí hay sobreactuación, y mucha, muchísima. comentar que el protagonista no lo hace demasiado mal, pero a veces, es verlo asustado y te mueres de risa.

La música, bastante omnipresente todo el rato, es cargante y en algunos momentos, muy inapropiada.

La trama en sí no mata de originalidad, porque como muy tarde a la mitad de la película ya sabes de qué va todo el rollo. Y consiguen que le tengas poco o ningún cariño a los protagonistas, así que al final lo mismo da que mueran, que sufran o que emigren. No voy a contar lo que pasa o lo estúpido del final, porque se supone que además de terror, es de intriga y no voy a ser yo quien ande reventando pelis por ahí.

Una cosa, aparte de lo que ya he dicho de la fotografía de la película, que está muy bien, es que a pesar de todo lo que he dicho, es entretenidilla. Sobre todo para los que disfruten del género de terror, y para comprobar que en el cine patrio están intentando hacerse cosas nuevas. Y como siempre digo, creo que la opinión de unos no debe condicionar las decisiones de los demás, que a lo mejor a mí me parece mala pero a otro le parece buena, no sé. Así que si queréis salir de dudas, tendréis que verla.

Deja un comentario