Libros leídos en 2009 (XXI): Furia de Titanes, de Alan Dean Foster

Me empecé a leer este libro la semana pasada, por cambiar un poco de estilo con respecto a los que estaba leyendo, y la verdad es que me ha enganchado bastante.

No he leído otros libros del autor, aunque por ahí he visto que ha realizado un vasto trabajo en lo que a literatura se refiere, con muchas adaptaciones al cine, varias sagas, vamos, que es un tío prolífico.

De este libro, la principal pega que le pongo es la traducción. Y es que no sólo abundan las palabras latinoamericanas (normal teniendo en cuenta que la editorial es mexicana), sino que todo el tema de los guiones, párrafos, etc. está muy poco cuidado. A lo mejor, dentro del mismo párrafo hablan dos personas, o, lo que es más usual, que a una frase de tipo narrativo le siga una frase de un personaje, separada de la anterior tan solo por un punto y seguido, y no como un guión. Son cosas que hubieran sido fáciles de tener bajo control y sin embargo, están mal. Otro tema, son las faltas de ortografía, y de las gordas en alguna ocasión, del tipo de poner «h» donde no toca o cosas por el estilo. Y es que ya no es traducción ni prestar atención ni nada, un libro, para mí, no puede tener faltas de ortografía. Ninguna.

Lo bueno es que el libro engancha y es entretenido. Tengo que aclarar que para mí esto es literatura juvenil y no adulta, por lo tanto no se pueden esperar personajes excevisamente elaborados, ni una trama muy sorprendente. Es una aventura clásica con todas las letras, que a la mayoría (como a mí) les sonará porque hubo una película en los ochenta con la misma historia, punto por punto.

Este es el trailer de la película, que data del 1981. Aunque ahora se puede ver cutre, hay que reconocer que para la época estaba muy bien. Yo aún la recuerdo de mi infancia, después de tantos años… xD

La trama es bastante conocida. Perseo, hijo de Zeus y de una mortal, se enamora de una princesa mortal que está sometida a una antigua maldición. Para conseguir liberarla de ella, se verá enfrentado a muchos peligros, como por ejemplo Cerbero, la Medusa, e indirectamente, a algunos de los dioses. Es una historia muy entretenida y con sabor a antiguas leyendas, con toda la inocencia y la belleza de los cuentos de la mitología griega.

Lo dicho, se me ha hecho muy entretenido, y como curiosidad, comentar que habrá remake de la peli, para el año que viene. La verdad es que creo que la veré, por lsa pocas fotos que se pueden ver, parece que se han esforzado con el vestuario y la fotografía (mucho más no se ve, la verdad). Pero quedaos con los nombres: Liam Neeson como Zeus, Ralph Fiennes como Hades (¿salía Hades?), y el que coprotagonizó Terminator Salvation junto con Christian Bale (para quien le guste), haciendo de Perseo.

Más información sobre ‘Clash of the Titans’ (remake 2010)

One comment

Deja un comentario