The Box, una película basada en un relato de Richard Matheson

Y es otro Richard el que la dirigirá, pero en este caso su apellido es Kelly. Richard Kelly es el director de Donnie Darko y Southland Tales, y dentro de no mucho lo será de The Box. Si habéis visto las dos primeras no me discutiréis que es un director con muchas ideas y mucho que ofrecer al cine, así que espero que con la próxima peli se luzca.

¿Por qué? Pues en especial porque es la adaptación de un relato de Richard Matheson, uno de mis escritores favoritos. En ese relato (que por cierto no he leído) un matrimonio normal, con apuros económicos, recibe de repente un día una caja que tiene dos efectos diferente. Por un lado, cuando pulsan el botón que tiene reciben un pago de un millón de dólares, por otro, alguien muere en el mundo como consecuencia directa de esa acción. Aunque no he leído el relato, creo que fácilmente entraría en la categoría de los «y si…» de los que hablaba en mi entrada del otro día.

Vemos alguna cara conocida, la de Cameron Diaz, y que la película está ambientada a principios de los años 70, como supongo que lo está el relato. Mirad el trailer y juzgad por vosotros mismos si tenéis ganas de verla. De momento, basándome en lo mucho que admiro a Matheson, y en las otras pelis de Richard Kelly, yo le doy mi voto de confianza.

Por cierto, el motivo de este post es que ha salido ya a la luz el primer trailer de la película, que se espera que se estrene aproximadamente el 30 de octubre de este año.

Disfrutadlo. 😀

Ver página de la película en IMDB

Página web oficial de Richard Kelly

Deja un comentario