Cagadas (des)informativas

Hoy Carlos me enseñó algo que había encontrado viendo una página sobre Lost, la serie.

Y es que, a raíz de todo lo que ha ocurrido con el avión de Air France hace unos días, en que tardó en encontrarse el avión, no se sabía nada o casi nada de su localización, etc. cualquier noticia sobre el tema acaparaba miradas, y mucho más, supongo, si la noticia era tan sensacionalista y cutre como ésta. Anda que…

¿Se puede ser más cateto?

La tía esa (de PAT Bolivia, en teoría) va contando como si contase que ayer fue a comprar patatas, las cosas que se ven en dos fotos supuestamente exclusivas sobre el accidente. Cuenta una historia super rebuscada, sobre un supuesto actor de teatro «para niños» que estaría de pie sacando una foto como si nada mientras la cola del avión se desprende del resto!!!

Todo eso con una música odiosa de fondo y recorriendo muuuuy despacio las fotos, para que apreciemos todos los detalles, cómo están colocados los pasajeros y todo. Y mientras va contando una película de que con el número de serie de la cámara localizaron al dueño que era uno de los pasajeros… ¡por favor! ¿Demasiado CSI? Lo mejor es cuando hace hincapié en que como esa parte del avión cayó más despacio (siempre según ella y basándose en la teoría del desprendimiento de la cola) la memoria de la cámara no sufrió demasiados daños y las fotos pudieron conservarse… aunque «lamentablemente» las personas no.

Lo gracioso de todo esto es que hace tres años ocurrió otro accidente de avión y por todo el mundo circuló un correo electrónico en el cual se podía leer, casi punto por punto y con pequeñas variaciones, la misma historia. Se puede leer en esta web de leyendas urbanas (está en inglés)

http://urbanlegends.about.com/library/bl_photos_gol_737_crash.htm

Y es que es todo tan absurdo, que me resisto a creer que el informativo sea verdad, así que pongámoslo en cuarentena por si acaso ¿vale? Pero si es verdad, macho, eso da para reírse mucho mucho, o para hacer justo lo contrario, porque murieron más de doscientas personas y esos buitres sólo buscaban primeros planos de la gente a punto de morir.

Y aquí, las fotos exclusivas del accidente y una más de regalo (cortesía de Carlos que ha hecho las capturas oportunas en el capítulo piloto de la temporada 1 de Lost).


Deja un comentario