Columna de King: Grandes libros para el verano

STEPHEN KING: 7 LIBROS PARA EL VERANO

Por Stephen King
15 de Mayo de 2009

De modo que el verano está a sólo una página de calendario, y creéis que estáis bastante bien preparados. Un nuevo bañador. Una semana reservada en ese dulce (¡y deliciosamente económico!) centro turístico en las montañas. Ya habéis conseguido una niñera para el estreno del 12 de junio de Pelham 1 2 3. Vuestro fiel TiVo1 va a grabar Harper’s Island (cursi pero divertida), y estáis bastante seguros de que podréis conseguir entradas para ver a Green Day, o puede que a John Mellencamp, Bob Dylan y Willie Nelson. ¡Y entonces os dais cuenta de que no habéis planeado la agenda de lectura del verano! ¡Oh Dios mío! El Tío Steve al rescate. No hay ninguno mediocre2, lo prometo – bueno, hay uno [un perro], pero es a propósito.

SHATTER
Por Michael Robotham

Gideon Tyler, el villano trastornado de esta excepcional novela de suspense, es un demonio tan persuasivo que es capaz de convencer a sus víctimas de que se suiciden. Su antagonista, el psicólogo Joe O’Loughlin, tiene que igualar en inteligencia a Tyler para salvar a su mujer e hijo de muertes casi demasiado horribles para imaginarlas. No empecéis la segunda mitad de este libro antes del concierto de Green Day, o terminaréis quedándoos en casa para ver cómo termina todo.

QUICKSILVER
Por Neal Stephenson

Piratas de capa y espada con suciedad en la barba, una inteligente y bella joven liberada de la esclavitud, sexo pervertido, peleas con espadas, dobles juegos… y una conmovedora versión de cómo nació el pensamiento científico racional. Todo contado con sentido del humor. Muy guay. Y podéis seguir a Eliza, Daniel Waterhouse, y a “Hald-Cocked Jack” Shaftoe a través de dos grandes volúmenes más en el Ciclo Barroco de Stephenson. Afortunados vosotros.

THE TOURIST
Por Olen Steinhauer

Esta es la mejor novela de espías que he leído nunca, de las que no están escritas por John Le Carré. Milo Weaver es un agente especial de la CIA – un Turista. Su misión es localizar a un asesino a sueldo brillante, apodado el Tigre. Milo tiene éxito, pero eso es sólo el principio de sus problemas. Es una historia compleja de traición apuntalada por un protagonista que es tan encantador como astuto.

LITTLE DORRIT
Por Charles Dickens

Su novela más sentimental, absorbente y deliciosa… y sí, os gustará. Dorrit es tan fácil de leer como cualquier best-seller actual, y más gratificante que la mayoría. Además, explica todo el lío de Bernard Madoff. Si miento, que me muera ahora. Y ya que estamos con el tema de Dickens…

DROOD
Por Dan Simmons

Simmons siempre es bueno, pero Drood es una obra maestra de narrativa de suspense. Es una historia de cultos egipcios, escarabajos que escarban en la mente, vampiros que succionan vida, y una ciudad subterránea bajo Londres… ¿o es la misma? Puede que todo esté en la mente confundida por las drogas del contemporáneo de Dickens, Wilkie Collins (The Moonstone), cuya envidia envenenada del Inimitable se hace más evidente a medida que la historia va abriéndose camino en la cabeza del lector.

DOG ON IT
Por Spencer Quinn

Los fans de Marley&Me y The No. 1 Ladies’ Detective Agency van a enamorarse locamente de esta novela de detectives duros, que está narrada por el inteligente (y a veces olvidadizo) perro mestizo compinche de un detective privado, Chet. La historia – con abundante suspense, y refrescantemente corta en derramamientos de sangre – es absorbente, pero el truco real aquí es el punto de vista. Quinn ha inventado un nuevo género – llamadlo género negro canino.

HANDLE WITH CARE
Por Jodi Picoult

Vosotros, hombres, los que pensáis que la Sra. Picoult es una chavala que necesita espabilarse. Sus libros son un todo, y el que estamos tratando – sobre una niña pequeña cuyos huesos son tan quebradizos que casi podrían romperse con una ráfaga de viento – es el mejor que tiene desde My Sister’s Keeper. Es un thriller médico-legal, pero en el fondo es una historia sobre el corazón oscuro de América: un casamiento bajo presión en un pueblo pequeño. Picoult escribe con una brillantez sencilla y nunca se rebaja al culebrón.

Vale, estáis enganchados y reservados para vuestras vacaciones de verano. Y hey – no olvidéis la loción bronceadora.

1 TiVo es la marca de una conocida grabadora con disco duro para conectar a la televisión.
2Juego de palabras intraducible con la frase hecha «a dog in the bunch» (algo de categoría inferior en dentro de un grupo de cosas), y el significado habitual de la palabra «dog» (perro)

Artículo publicado originalmente en EW en forma de galería fotográfica.
Traducción a cargo de Soniarod.


(Por favor, si vais a copiar esta traducción o utilizarla para otra web, pedidme permiso a soniarodriguezriveiro@yahoo.es o haced mención de la autoría)

Deja un comentario