Dates (Channel 4) – 1ª temporada

dates-posterEn su día, me perdí la serie Skins. Y no sé si hice bien o mal, pero este es el primer dato que se menciona en cualquier sitio en que se hable de Dates. Es una serie que ha creado Brian Esley, que también creó la serie británica Skins. Y si aquella era una serie centrada en un grupo de jóvenes en el que se trataban temas crudos y frecuentemente esquivados con más o menos pericia en otras series (sexo, muerte, enfermedad, familias disfuncionales…), aquí se habla de personas que empiezan a conocerse. 

Concretamente, estas personas se llegan a conocer por estar inscritos en un portal de Internet para encontrar pareja. Cada uno de los capítulos será (excepto

Erica y Kate
Erica y Kate

el último, que cambia el esquema), la primera cita entre dos personas que se han conocido utilizando los servicios de ese portal. Así, veremos cómo los encuentros pueden ser afortunados o un desastre, como la química entre las dos personas aparece… o no.

Son capítulos muy cortos, unos 25 minutos, que se pasan bastante rápido. En cada cita tendremos pocos escenarios, y realmente lo que más importa es ver cómo se relaciona la pareja de turno entre sí, los temas de los que hablan, si mienten o de repente se sienten incómodos. Para mí ha sido un ejercicio interesante de voyeurismo, el ver cómo los personajes juegan a ese juego de conocerse por primera vez, cómo buscan gustarse, se mienten si lo consideran necesario para conseguirlo. Vamos, como la vida misma.

Aunque he dicho que cada uno de los primeros ocho capítulos narra una primera

Jenny y Christian
Jenny y Christian

cita, pero resulta que hay personajes que se repitan en varios de los capítulos, así que veremos diversas “combinaciones” y encuentros entre unos y otros.

Para aclararlo un poco, una pequeña lista de los personajes. En la web de Channel 4 han colgado lo que serían los perfiles de la web de contactos de cada uno de ellos:

  • Celeste (en realidad se llama Mia), interpretada por Oona Chaplin. Una mujer misteriosa y segura de sí misma a la que veremos tener citas con Stephen y David. Poco a poco iremos sabiendo más de ella, aunque no es una persona a la que le guste hablar de sí misma.
  • DavidB79/David, interpretado por Will Mellor. Un camionero con dos hijas, que parece bastante honesto y al que veremos tener citas con Mia y Ellie. En principio busca a una mujer que sea como él (cariñosa, dulce, etc.) pero en último caso el corazón quizá traicione su idea inicial.
  • DrStephenK/Stephen, interpretado por Ben Chapling. Un médico divorciado seguro de sí mismo, al que le gustan los ligues casuales y mostrarse seguro de sí mismo. Tendrá una cita con Mia y un encuentro con Heidi.
  • Ellie_Blogs/Ellie, interpretada por Montanna Thompson. Es una chica que miente con su edad en la web, haciéndose pasar por alguien mayor. No tiene muy claro qué va a hacer en el campo laboral, pero sí sabe que le encanta el cine. Tiene una cita con David.
  • BBNick/Nick, interpretado por Neil Maskell. Nick es un hombre pagado de sí mismo y con problemas para controlar su bragueta. Tiene una cita con Jenny.
  • MissJenny/Jenny, interpretada por Sheridan Smith. Una profesora sensible que busca un hombre normal para una relación estable. Tiene citas con Nick y Christian.
  • ChristianByName/Christian, interpretado por Andrew Scott. Un hombre divertido, amable, etc. con el que Jenny tiene una cita. Lo que no sabe ella es que tiene secretos peores que el de ser muy creyente.
  • KateFoster85/Kate, interpretada por Katie McGrath. Una mujer lesbiana segura de sí misma y de lo que quiere, orgullosa de lo que es. Tiene una cita con Erica.
  • Erica.Ng/Erica, interpretada por Gemma Chan. Algo tímida, insegura, oculta a su familia que es lesbiana y sale con chicos para disimular, aunque está muy segura de cuáles son sus inclinaciones. Tiene una cita con Kate y otra con Callum.
  • CallumSays/Callum, interpretado por Greg McHugh. Un hombre extremadamente sincero, hasta el punto de resultar descortés o irrespetuoso.
Stephen y Mia
Stephen y Mia

He intentado no contar demasiado sobre cada uno de ellos, porque aquí parte de la gracia de la serie reside en ver cómo evolucionan las relaciones entre unos y otros, y qué giros da la historia.

Realmente no es una mala opción para ver una serie diferente, con buenas actuaciones y buenas historias. La excusa de las primeras citas sirve para abordar muchos y diversos temas, como las mentiras, las expectativas, la soledad, el sexo, la sinceridad… A mí me ha resultado una serie muy interesante, y hay varias caras que sobresalen sobre el resto (Oona Chaplin, Ben Chapling, Will Mellor).

Web oficial en Channel 4
Ficha en IMDB
Número de capítulos: 9
Duración de los capítulos: 25 minutos
Fechas emisión UK: Junio-Julio 2013

4 comments

  1. Tiene muy buena pinta. Como seguidora de Skins (serie que me encanto totalmente 🙂 ya que me va el rollo de series de chicos de instituto ) me da la sensación que la forma de narrar la historia se parece a Skins. En cuanto a que cada capitulo se centre en un personaje, una de las cosas que hizo que me gustase tanto Skins, porque a pesar de ser así, lograban que en cada capitulo te identificases de alguna forma con el personaje en cuestión y te metieses de lleno.

    Voy a seguir esta seria porque me da que me va a gustar!! Muchas gracias por el descubrimiento 😉

    Besinos guapa!!!

    • Pues quizá se parezca, sí, la verdad es que nunca me ha dado por ver Skins, ya me pilló un poco mayor. 🙂
      Espero que te guste la serie, besotes!!!

  2. Yo la he vi hace un par de meses y me gustó mucho. Sobretodo la forma en que está contada. Es super entretenida y tiene unos diálogos geniales. Espero que sigan con los mismos personajes en la segunda temporada…

Deja un comentario