Cincuenta sombras de Grey, de E.L. James (Reseña)

Bueno, vaya por delante que yo no iba a leer este libro. A estas alturas tampoco voy a dar explicaciones de por qué leo lo que leo o veo lo que veo, eso es así. Sin embargo, quiero explicar por qué de repente me aparto de mi estilo habitual de lecturas (es decir, normalmente son de calidad, no sé si me explico). Cuando todo el mundo habla de un libro (sea cual sea el best seller de turno), quiero echar a correr en dirección contraria. Pero qué queréis, finalmente el “morbo” ha despertado mi curiosidad. Supongo que todo el mundo ha escuchado hablar del argumento de la novela y me llamó la atención que un libro de este tipo de repente estuviese teniendo tanto éxito. Aviso: esta es una reseña larga. Y quien avisa no es traidor. 

En resumen, y es que este libro es extremadamente fácil de resumir, la cosa va de lo siguiente: ingenua estudiante universitaria conoce a tiburón de los negocios aficionado al sadomasoquismo. Esta síntesis se podría ampliar con los matices necesarios: que la ingenua estudiante universitaria es además virgen, que se siente poca cosa para él, y que podría venir a ser como una especie de Bella, de Crepúsculo, solo que con unos años más (esta tiene 21) e incluso más “pava”. Christian Grey es un empresario multimillonario de 27 años, increíblemente atractivo, de pasado difícil y gustos complicados en la cama. Ninguno de los dos resulta especialmente simpático, la verdad, y supongo que lo que tendría que ser una historia de amor y deseo muy intensa se queda en nada (aparte de por cientos de motivos más) porque los dos protagonistas son terriblemente planos, estereotipados y “de cartón”. Pero voy a explicarme mejor.

ANASTASIA STEELE, NUESTRA JOVEN HEROÍNA

Anastasia (ya solo con leer el nombre dan ganas de reírse, es totalmente propio de heroína de novelucha barata… oh, wait xD)… Pues eso, Anastasia (Ana, para abreviar) es una joven de 21 años que tiene un problema sexual importante. No solo es virgen y, según sus propias palabras, nunca ha sentido ganas de besar a un chico, sino que tampoco se masturba, nunca se ha emborrachado ni ha tenido un sueño erótico. Y uno se pregunta: ¿por dónde sacaba la energía esta mujer? ¿de qué planeta extraño o convento de clausura se ha escapado? Tampoco hace deporte ni ninguna actividad física, ya veis, una joyita. Así que vale, aceptamos que en sus 21 años de vida, nunca ha sentido deseo sexual y ha vivido enfrascada en sus libros. Hasta que…

Pues eso, su mundo se vuelve del revés el día que conoce a Christian Grey y por poco no hace ventosa en la silla de su despacho. Porque de repente, la modosita Ana empieza a sentir constantemente una presión en el bajo vientre, y por fin escucha a la “diosa que lleva dentro” y menos a la “voz de su conciencia”. Así que con lo que se muerde los labios y deja los ojos en blanco (hay que visualizarlo para darse cuenta de lo ridículo que es), también pone palote al señor Grey y este le ofrece lo de ser su esclava sexual (perdón, su sumisa).

Ana es el típico personaje femenino que intenta parecer independiente y libre cuando en realidad es de lo más pasivo y sumiso (nunca mejor dicho) que uno se puede encontrar. El personaje es tan plano que apenas hace nada por sí mismo. Ana se limita a esperar qué hace Grey para después reaccionar, nunca de manera demasiado sorprendente. Al fin y al cabo, él es tan tremendamente guapo y buen amante que la tiene encandilada y todo el día pensando en él. Además, y como suele pasar en este tipo de novelas, ella sabe ver lo que en realidad hay detrás de “esa fachada”, que en realidad él no es tan duro o “malo” como parece, que en realidad es hasta romántico y una buena persona, y que quizá hasta pueda suavizarlo.

CHRISTIAN GREY, EL JOVEN MULTIMILLONARIO DOMINANTE

Christian Grey es lo más interesante del libro, aunque esto no es decir mucho. Su pasado torturado, y el por qué es así, es realmente algo que me interesaba. A ver, es taaaaan simple pensar que alguien que ha tenido una infancia difícil va a desarrollar perversiones raras que incluso me escandaliza. Pero bueno, aceptemos que él no es así porque sí, sino porque el mundo le ha hecho de esa manera. Christian Grey es el típico personaje masculino de mayor edad (supongo que lo dejaron en 27 años para que no fuese tan evidente) que va a quitarle la inocencia a la joven virgen cándida que no se entera de nada. Este argumento tiene muchos siglos, y lo que me llama la atención es que el libro haya triunfado tanto entre mujeres y con un trasfondo tan viejo. Antes de saber bien de qué iba, me esperaba otra cosa, algo más elaborado, algo más complicado… pero no. Christian Grey es casi tan plano como personaje como Anastasia, solo que da menos rabia. ¿Y eso por qué? Pues porque al menos no nos cuenta sus mierdas en primera persona y además sale menos.

Ah, y es muy cutre salchichero construir un personaje tan absurdamente perfecto. Con cantidades ingentes de dinero, atractivo, sensible en el fondo, con un carisma arrollador para hombres y mujeres, y encima… tiene un miembro descomunal. ¡Vamos, anda! ¿En serio no se les ocurrió nada más elaborado para que millones de mujeres fantasearan?

LOS SECUNDA… ¿QUÉ?

Sí, hay secundarios, pero son meras comparsas, personajes con aún menos relieve que los protagonistas (y es difícil). Y así, tenemos a Kate, la mejor amiga de Ana que es – según nuestra protagonista – todo lo que ella no es: divertida, atractiva, sexy, etc. Y además, proporciona momentos de “tensión” porque Ana tiene que mentirle para ocultar lo turbio de su relación con Grey y etc. También está José, otro amigo de Ana que en el fondo quiere ser algo más. Y bueno, aparte de otro par (el hermanastro de Christian, el padrastro de Ana, etc), poco más. Totalmente irrelevantes.

NO TAN TRANSGRESORA COMO SE PODRÍA PENSAR

No voy a mentir. Uno de los motivos por los que acabé leyendo este truño fue porque no podía entender cómo millones de mujeres (muchas ya de cierta edad) estaban leyendo una trilogía con escenas sexuales explícitas y sin escatimar descripciones. Vale, esto siempre ha existido, lo que no me podía explicar es por qué pagar más por la misma mierda (¿no han estado siempre al alcance de la mano en el Carrefour, por ejemplo, noveluchas con el lomo rojo o rosa sobre highlanders enamorados, jardineros ardientes y etc.?). Y lo que me provocaba curiosidad era el tema sadomaso.

Pero aquí viene otra de mis grandes quejas sobre el libro. Anastasia Steele (me produce una extraña satisfacción escribir este nombre tan ridículo varias veces, lo siento) nunca ha sentido deseo sexual, pero de repente… es una fiera sexual, una mujer rebosante de feromonas que se corre prácticamente sin que la toquen. ¿Sabéis esas pelis tan malas que echaban en la sobremesa de sábados y domingos, donde los polvos eran bonitos y a la vez apasionados, y donde las mujeres tenían orgasmos súper falsos mientras retorcían una sábana con la mano? Pues a eso me recuerdan las escenas de sexo de este libro, a algo muy falso y alejado de la realidad. Hasta que no me informé, incluso creía que quizá lo hubiera escrito un hombre por esta y otras cuestiones. Pero no, lo ha escrito una mujer con muchos pájaros en la cabeza, por lo visto. Ah, y de perversión, pues la verdad es que no mucha en este libro. Aparte de que Grey se pone verraco dándole en el culo o atando a Ana, no mucho más. Muy light, señores, muy light.

Y ojo, que esto lo he dicho ya alguna vez hablando del tema con gente que conozco. Respeto a las mujeres a las que esto haya podido ayudar a fantasear un poco, aunque se me ocurren ochenta mil maneras mejores de contribuir a liberar la propia mente para lograr un mayor disfrute del sexo. O sea, lo que quiero decir es que este libro no es original en ningún sentido, no veo que nos ofrezca nada nuevo sino la historia y tópicos de siempre aunque medio reciclados para orientarlos a un público más ¿amplio? ¿inexperto? Ni idea… El estilo es totalmente juvenil e incluso a ratos, bastante pueril. Pero ya digo, no soy yo para decir qué cosas pueden o no ayudar a las personas a mejorar su vida, a veces incluso la cosa más tonta y mediocre puede hacerlo. Como ocurre con este libro. Pero en serio: marujas del mundo, si lo que queréis es sexo y escenas picantonas: hay un mundo de porno de verdad ahí fuera.

PARA TERMINAR

También decir que se nota mucho que es una versión para adultas cachondas de Crepúsculo, o lo que es lo mismo, fan fic inspirada en esa saga pseudo-vampírica. El esquema de la relación y las personalidades de los personajes son exactamente iguales a los del otro libro… aunque aquí incluso me atrevería a decir que el estilo es incluso más pobre, la escritura más mediocre y las situaciones menos interesantes. Eso sí, Ana y la diosa que lleva dentro nos obsequian con una buena cantidad de escenas notablemente descriptivas de los encuentros sexuales que tiene con Grey. Este resulta ser un amante de una habilidad sobrenatural y ella una mujer extremadamente estimulable, así que os podéis imaginar que cada encuentro supone una media de dos o tres orgasmos para ella.

No quiero ponerme a diseccionar la forma de escribir de la escritora, porque la verdad es que solo con leer una página o dos ya podréis haceros una idea de lo terrible que es. La repetición es una constante, tanto de palabras como de expresiones irritantes (la diosa que lleva dentro, estallar en mil pedazos cuando siente un orgasmo, las miles de veces en que se muerde los labios o pone los ojos en blanco…), la forma en que Ana cuenta todo en primera persona da ganas de asesinarla, pero lo que de verdad da ganas de echar el libro a la hoguera son los monólogos interiores que tiene con la voz de su conciencia y la diosa que lleva dentro. Obviamente, una es su parte racional y la otra es ella cuando piensa, para decirlo rápido y mal, con el coño. ¿Pero era necesario convertirlo en algo tan estúpido? ¿Toma a las lectoras potenciales por subnormales? Pues parece que sí.

Me ha costado terminarlo, en serio. Al principio me reía y todo con las chorradas y algunas de las escenas. Al final, me esforcé por terminarlo cuanto antes para pasar a otra cosa, devolverlo a su dueña y olvidarlo. Así que de momento, ni pensar en leer la segunda parte. Además, y este es otro factor en contra, el libro es largo de narices para lo poco que cuenta.

FRAGMENTOS DEL LIBRO
(Sí, señoría, puedo aportar pruebas de que es muy muy malo xD)

¡Imposible! La descarto de inmediato. ¿Por qué iba a querer verme este hombre guapo, poderoso y sofisticado? Es una idea absurda, así que me la quito de la cabeza.

***

Siento que mis mejillas vuelven a teñirse de rojo. Deben de parecer la cubierta del Manifiesto Comunista. Cállate. Cállate de una vez.

***

Y por primera vez en veintiún años quiero que me besen.

***

Es viernes, y esta noche lo celebraremos. Lo celebraremos por todo lo alto. Quizá hasta me emborrache. Nunca me he emborrachado.

***

Vuelve a pasarme la mano por el pelo.

Guapa. Me ruborizo de alegría. Christian Grey me considera guapa. Entrelazo los dedos y los miro fijamente intentando disimular mi estúpida sonrisa. Quizá es miope.

***

Me miro en el enorme espejo. ¿Parezco diferente? Me siento diferente. Para ser sincera, estoy un poco dolorida, y los músculos… es como si no hubiera hecho ejercicio en la vida. En la vida has hecho ejercicio, me dice la voz de mi conciencia, que se ha despertado y me mira frunciendo los labios y dando golpecitos en el suelo con el pie. Acabas de acostarte con él.

***

- ¿Por qué no te gusta que te toquen? – susurro, contemplando desde abajo sus ojos grises.

- Porque estoy muy jodido, Anastasia. Tengo muchas más sombras que luces. Cincuenta sombras más.

***

Me coge de la mano y, dejando todos los platos sucios en la barra de desayuno, nos dirigimos arriba.

Se me empieza a acelerar el corazón. Ya está. Lo voy a hacer de verdad. La diosa que llevo dentro da vueltas como una bailarina de fama mundial, encadenando piruetas.

***

Eso es lo importante. Quiero estar con él. La diosa que llevo dentro suspira de alivio. Llego a la conclusión de que rara vez usa la cabeza para pensar, sino más bien otra parte esencial de su anatomía, que últimamente anda bastante expuesta.

About these ads

30 comentarios en “Cincuenta sombras de Grey, de E.L. James (Reseña)

  1. Este tipo de mierdas sexo/románticas para mujeres, como no tengan sentido del humor, son matadoras (ahora, si lo tienen, a mí me encantan…!)
    Y qué reaccionario me parece que la tía sea virgen y casi frígida y que tenga que venir un tío a descubrirle los entresijos de la lubricidad! De momento me resisto a leerlo, pero “nunca digas en esta novelucha moja bragas no clavaré mis garras”! ;p

    • Pues sentido del humor, la verdad, el que uno le quiera poner al estar leyendo semejante truñaco. Porque el libro es muy crepusculero en todos los sentidos, también en la falta de sentido del humor o en considerar graciosas cosas que no tienen demasiada gracia.
      La tía virgen y que un tío le descubra su sexualidad latente… reaccionario total, y más viejo que el cagar.
      Jajajaja, “novelucha moja bragas” xDDDD La verdad es que es triste, pero es lo que ha sido para mucha gente por lo que se dice.

  2. Menos mal, pensé que las mujeres os habíais vuelto locas (por no decir tontas) encumbrando a esa basura literaria. Quiero pensar que las mujeres que se han dejado deslumbrar por esa mierda infecta son unas marujas o unas solteronas recalcitrantes sin nada mejor que hacer, o leer. Que ese libro haya, o esté, en los primeros puestos de venta me preocupa mucho. ¿Cómo es posible que esa autora, sin calidad alguna, haya llegado a vender como churros? Publicidad, sólo lo explico así. Eso y mucha sugestión fémina que ha ido contando a sus amistades lo “brutotas” que se han puesto leyendo eso. De verdad, si alguna mujer ha creído leer el culmen del erotismo en esa birria de novela es que ha leído poquísimo o acaba de empezar a hacerlo.

    • No voy a ser yo quien diga que las mujeres a las que les gusta son tontas, pero sí ligeramente reprimidas, eso sí… Se me ocurren millones de cosas mejores que hacer para las marujas desocupadas sin mucho más que hacer o sin inquietudes en la vida, la verdad. Pero yo también soy mujer (biológicamente a l menos xD) y ya digo que ni mojar bragas, ni revitalizar la vida sexual ni nada de nada… todo eso hay que buscarlo de otra manera.
      Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. ;)

  3. Yo me lo leí por curiosidad y sabiendo de antemano que era malo de cojo*****, pero, chica, tenía que experimentar en mis propias carnes qué misterios ocultaba esta obra tan leída (hasta amigas de mi entorno que leen libros de calidad se lo habían leído). Además, más que el morbo en sí por las actividades sexuales de los protagonistas (que son de lo más light, y me lo esperaba) me producía morbo saber las opiniones de las mujeres ( y algunos hombres) que lo han leído. Curioso cómo a unas/os les parece que han aprendido un montón (incluso he llegado a leer que es el libro que ha salvado su matrimonio O_O) (qué vida sexual más tiste! XD), otras/os se llevan las manos a la cabeza, y otros/as les parece que calificar eso de sado-maso es de risa…

    En fin… a mi tampoco me han gustado, aunque reconozco que el primero me enganchó y tuve curiosidad por saber que pasaba y me leí el segundo. Efectivamente, no pasaba nada. Más de lo mismo.

    El tercero vomitivo e infumable.

    • Es que al final, Bea, la curiosidad nos ha podido a muchas. Ese comentario de parejas a las que ha salvado su relación (sexual, sobre todo) también lo he escuchado yo, aunque no directamente de los involucrados. Es súper curioso, en serio, me gustaría saber cómo eran las cosas antes y cómo un libro como este puede cambiar nada. Y sado-maso, pues la verdad es que poquito, sí, una decepción…
      Bah, del segundo y tercero como que paso de momento, hay gente que conozco que se ha leído todos y me dice lo mismo, el primero tiene la ventaja de la novedad, y aún así…

  4. Y luego muchas se ofenden porque lo llaman “porno para mamás”. Pues hijas, si esto os pone caliente, qué coño queréis. xD Recomienda a esas “mamás” (lo sean o no) alguna página de relatos eróticos (que se llaman eróticos pero son pornográficos COMO TIENE QUE SER) y que se dejen de mariconadas de ojos en blanco y mordidas de labios.

    • Jajajaja, tienes toda la razón. Que conste que en el libro hay sexo explícito, pero es tan irreal todo y tan absurdo que es imposible tomárselo en serio. Ya no hablo de excitarse leyendo, algo que puede ocurrir si la vida sexual propia es de lo más monótono del mundo, yo qué sé…

  5. Me has ahorrado la entrada (lástima que ya la escribí) Totalmente de acuerdo sobre todo en el paralelismo con Crepúsculo, aunque yo añadiría dos datos; se ha vendido como la espuam sobre todo en formato digital que es mucho más discreto, y otro, aunque te parezca mentira hay muchas muejeres que no leen “rosa” ni novela erótica por verguenza o principios y este mitad de camino les ha abierto un nuevo mundo (Amazon tenía unos curiosos datos sobre qué se ha comprado después)
    En todo caso, como libro para pasar el rato, hace su papel, que no todo tiene que ser literatura de la buena ;)

    Besos

    • Jajajaja, Pilar, pero creo que no la has publicado aún ¿o se me ha pasado? Porque me gustaría leer tu opinión también. :)
      El tema de la vergüenza y los principios me parece difícil de entender y también triste en cierto modo, porque esa vergüenza luego se ve reflejada seguramente en esa vida sexual que un libro tan malo como este es susceptible de mejorar.
      A ver si curioseo esos datos de Amazon (lado cotilla on).
      Naaaaah, yo no digo que todas las lecturas tengan que ser clásicos, o literatura de la buena, pero esto… en fin, que no me esperaba que fuese tan malo.

  6. Cada vez que oigo hablar de esta trilogía me pongo de una mala leche que ni te cuento. Me parece increíble que no uno, sino los tres, estén entre los más vendidos, y que hayan desbancado a Danza de Dragones del primer puesto )los sábados siempre veo la lista de los más vendidos en el periodico, y los tres siempre están ahí). Ni que decir tiene que no pienso leerlos aunque me los regalen. Ya pasé por eso con Crepúsculo y lo lamenté con creces.

    • También es verdad, doctor. Que un libro malo como este sea semejante éxito de ventas es un agravio comparativo para los libros de calidad y los escritores que tratan de hacerse un hueco y vender sus obras (si es que consiguen publicarlas).
      Así que sufriste Crepúsculo… uf, yo lo leí hace bastante, ya no me atreví con el segundo.

  7. “marujas del mundo, si lo que queréis es sexo y escenas picantonas: hay un mundo de porno de verdad ahí fuera.·

    “También decir que se nota mucho que es una versión para adultas cachondas de Crepúsculo”

    JAJAJAJAJAJA me han encantado estas dos frases. No lo he leído, ni tenía intención, ni sabía siquiera de qué iba hasta que hace no mucho escuché algo por la radio y ya empecé a ver que la gente posteaba sobre estos libros. Pero vamos, como con los de los vampiros gayers, que no tengo ninguna intención de leerlo.

    • xDDDD Pero me citas, y eso me hace sonrojar y poner los ojos en blanco, mujer! :)
      Vampiros gayers, multimillonarios viciosillos, en fin… la gama de las lecuras mierder no tiene fin. Con curiosidad por saber qué será lo próximo. ¿Algún día veremos una obra best seller sobre highlanders apasionados que van a darle lo suyo a una modosita jovencita? (¿O algo así?)

      • Coincido en todo Sonia (soy rauldok49). Salvo que el éxito debe ser explicado. Le gustó a muchísimas mujeres. No sé si los hombres lo leen también. La inocencia extrema en una joven y el encuentro con un hombre sombrío, Una vez en una revista (creo que era Cerdos y Peces, o algo así) vi una foto en blanco y negro de una monja. Estaba sentada en el asiento trasero de un taxi viejo. Era de noche y llovía. El conductor la veía por el espejo. Ella tenía la ropa abierta, se le veía el abdomen firme y musculoso. También las pierna, abiertas, la piel pálida. Ella se tocaba.
        No sé si esta escritora tiene oficio. Parece que no. Pero la idea tan simple que tuvo, llevada al extremo de la exageración (la chica era el colmo de la inocencia .dejame decir que era inocencia y no estupidez-), tiene fuerza. Supongo que puede ser vista como una historia de corrupción autorizada, o sea, legal. Pero el sonrojarse, ante las maniobras y ardides de Grey, pueden encender más el fuego que una escena de youporn a muchas personas. Claro no leí el libro. Si lo hubiera leído quizás desearía prenderlo fuego. Pero la idea tan simple, ha sido poderosa. Siendo que mujeres inteligentes y con gustos ya más elaborados ante Ana la quieran ahorcar, pero…, hay algo en esa relación que fluye a temperatura. Solo estoy tratando de ver un poco más allá de la forma en que el libro fue escrito. Claro hay público para todo. Dicen que el público de este libro fueron amas de casa norteramericanas. No lo sé. ¿será así?

        • Rauldok, no te digo que no… las figuras de la mujer joven e inocente y el hombre corrupto y mayor son muy poderosas, y por ello muy antiguas en la literatura erótica. La combinación de ambas no es una mala cosa, aunque diría que a la mujer de hoy en día hay situaciones que pueden excitarle más (al menos a mí, que ya no soy joven e inocente, hay cosas que me “ponen” más que una relación como esa).
          Y creo firmemente que el mismo germen de la novela, desarrollado de otro modo y bien escrito, quizá podría dar en una novela digna, pero esta no lo es. Es una chapuza que millones de personas han consentido en pagar. Me creo totalmente que el público mayoritario y las mayores defensoras del libro sean amas de casa.
          (Añadiría que amas de casa con una vida sexual de lo más aburrida y que no conocen otros medios de conseguir porno, material erótico, lo que sea)

  8. Menuda reseña más completa te ha quedado. Ni que decir tiene que me lo he pasado muchísimo mejor leyéndote que leyendo los libros en cuestión. Ja!
    A mí lo que me llama la atención de todo este fenómeno de ventas no es que el libro sea más o menos malo, que de todo tiene que haber, sino que su exitosa venta ha revelado que las mentalidades y maneras de vivir de esta sociedad que creemos tan avanzada no son tan diferentes de las de hace 50 años. Si como dicen algunas esto les ha hecho mejorar su vida sexual, me río yo de la liberalización y conquista de la independencia de la mujer!

    • La verdad es que sí me quedó larga, es lo que tiene el querer desfogarse a gusto, jeje.
      Y muy cierta tu reflexión, se ve que hay todavía un gran porcentaje de mujeres a las que les queda mucho por aprender sobre sí mismas y sobre el sexo. Es lo más triste de todo.

    • Está claro, yo creo que ahora pueden salir otras novelas de género similar y tendrán más mercado. Sin saber gran cosa del mercado editorial, diría que ahora el público está mucho más abierto a comprarse libros de tema similar, y que ya no les dará tanta vergüenza recomendar o que les vean leyéndolos.

    • Uf, es que yo incluso la pondría un escalón por debajo. Crepúsculo, aunque va de vampiros descafeinados, va de vampiros y tiene una mínima trama. Aquí solo se trata de ir creando escenarios y situaciones para que los protagonistas echen casquetes xD

  9. Sí, es malo, brilla por la ausencia de su calidad literaria, oero yo ya sabía a qué atenerme, ni es porno para mamás ni es transgresor ni nada de nada, pero conmigo funcionó. Para empezar que un libro sea un best seller no me echa para atrás, y eso que a la gente tanto molesta (las repeticiones etc…) a mi me hicieron gracia. Soy plenamente consciente de que no son buenos libros, pero en ese momento me hen entretenido y enganchado, y en esta ocasión, no pedía más :-)

    Un beso!!!!

    • Bueno, si yo no digo que no pueda ser entretenido, de hecho yo lo leí bastante rápido (y con más agilidad sobre todo al principio, con la novedad), pero lo que quería criticar es esa especie de cualidad que se le atribuye de “salvador de sexualidades”. A mí me pueden salvar la vida sexual muchas cosas diferentes (fantasías, cine porno, relatos eróticos de calidad, etc.), pero este libro no.
      Un beso y gracias por comentar!

  10. Es el truño más delirante que haya podido intentar leer en mi vida, escrito por un teletubbie (oh! ah !oh oh!poco más extenso el vocabulario) borracho y salido. La pava es abofeteable, el pavo es inexistente (oh, nena, nena, te acoso en el helicóptero) no dicen pene ni vulva ni coño ni ná, (eso es porno?) dicen “ahí abajo”…el hombre maligno convertido en cordero mediante el amor es un insulto a la inteligencia media. No entiendo nada. Está peor escrito, los clichés dan vergüenza ajena, las escenas de sexo dan risa, no hay sado salvo en el contrato, que está copiado…mejor no sigo, que me enciendo. ¿Qué les pasa a las mujeres? Dios, es para chonis de 16 que buscan machorros dominantes que les bajen la mini…

¡Comentad, insensatos! ^^

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s