The Widower (ITV) – Miniserie

The Widower Miniseries poster

Ambientada en 1993, esta miniserie británica se basa en la vida del asesino convicto Malcolm Webster. A poco que uno lea en Internet ya averiguará detalles del caso que harán que no sea ninguna sorpresa lo que va a ocurrir, pero me apetecía verla igualmente.

Malcolm Webster (Reece Shearsmith) es un enfermero amable y agradable con todos al que vemos casarse al inicio del primer capítulo. Él y su nueva mujer, Claire (Sheridan Smith), parecen muy felices. Pero como vemos al poco de comenzar, tanta felicidad no dura demasiado y pronto empiezan a discutir, sobre todo por temas de dinero. A Malcolm le gusta gastar por encima de sus posibilidades, en multitud de cosas de todo tipo (relojes, mascotas, decoración…), cosa que a Claire no le parece bien. Ella intuye que están muy endeudados, y en realidad intuye bien, pero él no quiere rendir cuentas a nadie. Así que Malcolm toma medidas al respecto, que no tienen buen resultado para Claire.

Después de Claire, habrá otras mujeres en la vida de Malcolm. Con ellas intentará lo mismo que con su primer mujer. Con Felicity (Kate Fleetwoodse casa en Nueva Zelanda, que es donde ella vive, para posteriormente mudarse los dos a Escocia de nuevo. Y después vendrá Simone (Archie Panjabi). Básicamente Malcolm es un psicópata que busca salirse siempre con la suya, a quien no le importa cómo daña ni a quién, solo se mueve por su propio interés y no se detiene hasta lograr sus objetivos. Básicamente sus motivos suelen ser siempre conseguir más dinero para mantener su nivel de vida. Lo curioso es que siempre intente conseguir el dinero del mismo modo y no explotando su propio potencial profesional (que se presupone que por tanto no era muy elevado). 

Durante los tres capítulos veremos sobre todo una excepcional actuación del protagonista, que aporta interés a una historia que por lo demás se podría liquidar en un tercio de la duración. No podía evitar pensar que la historia que se cuenta en esta miniserie es muy «de sobremesa», y realmente lo es. De todos modos está bien contada y como digo, el actor protagonista está convincente. Uno quiere saber más de lo que hace, y por qué lo hace, preguntándose dónde comenzó todo el problema. Aún así, se notan en el guión algunos toques quizá innecesarios o exagerados en ciertos momentos. Aunque en general no deja mal sabor de boca, tampoco me ha dejado satisfecha. Si no fuera por la calidad de las interpretaciones, sería una serie más basada en hechos reales.

Web oficial
Ficha IMDB
Fechas emisión UK: Marzo 2014
Duración: 3 capítulos de 45 minutos cada uno

Deja un comentario