Mi quiniela para los Oscar 2013

Ah, ¿que lo de "Quiniela de los Oscar" no era esto? xDD
Ah, ¿que lo de «Quiniela de los Oscar» no era esto? xDD

Sí, soy consciente de que la ceremonia es en unas horas, pero bueno, este año sí me ha dado tiempo a ver casi todo lo que hay nominado. No, miento, de los documentales he visto dos de tres, y de las pelis extranjeras al final solo he visto una (Amour). Así que creo que en casi todas las categorías puedo opinar con conocimiento de causa y voy a hacer mi quiniela sobre lo que pienso que puede que haya posibilidades de que ocurra.

Sé que seguramente mis gustos no coinciden mucho con los y las que finalmente serán receptores de una estatuilla, pero vaya, intentaré hacerlo.

Mi criterio ha sido marcar con estrellitas azules todos los que (siempre según mi opinión) se merecerían ganar en esa categoría. La estrellita roja es mi apuesta sobre quién puede llevársela realmente, así en plan quiniela. Que luego ya veréis cómo no acierto ni una… xDDD

Pues allá van (he intentado hacer una especie de Excel cutre para darle un poco de vidilla, a ver si quedan bien)

mejor peli

Pues eso, teniendo en cuenta que según yo hay alguna peli que ni debería estar nominada (¿Silver Linings?? ¡Por favor!) y que otras están bien pero no tanto, la elección se limitaba bastante. Eso sí, apuesto por que darán la estatuilla a Lincoln, aunque a mí me haya parecido «bien pero no tanto».

mejor director

Ya que no está Ben Affleck, que es el único que en mi opinión podría haberle hecho competencia a Ang Lee en mi apuesta personal, este se queda solo. Aunque – y espero equivocarme – me da a mí que este año Lincoln puede ser muy premiada.

mejor actor protagonista
Bradley Cooper… xDDD Bueno, ahora con los actores de verdad. Los que más me gustaron Daniel Day-Lewis y Joaquin Phoenix. El primero creo que es lo mejor de Lincoln, que no está tan mal. El segundo lo hace muy bien aunque en un papel poco agradecido y en una película que resulta floja. Flight resulta tan mediocre al final que el papel de Washington se desluce un poco (él es lo mejor y de lo poco que salvaría de esa peli). Y personalmente… me gustaría que se lo llevara Jackman, que siempre está enorme haga lo que haga.

mejor actriz protagonista

Pues eso… Aparte de la niña Quvenzhanè, Emmanuelle Riva fue la que más me convenció y hace un papel mucho más difícil. Aún así, no sé, creo que puede que el Oscar se vaya a la pavisosa de la Chastain. O a Watts, no sé.

mejor actor secundario

Esta categoría considero que es de las que están más discutidas. Hay un montón de actores muy buenos ahí. Alan Arkin tiene un papel demasiado breve – pienso – como para que pueda competir en serio con los demás, y tanto Seymour Hoffman como Waltz hacen papelones. Aún así, yo se lo daría, y creo que lo ganará merecidamente, Christoph Waltz.

mejor actriz secundario

Bueno, pues en este caso creo que todo el mundo lo tiene muy claro ¿no? El Oscar creo que ya es de Hathaway. Sin embargo, creo que Helen Hunt hace un gran papel en The Sessions.

mejor peli animacion
mejor peli extranjera

No he visto ninguna de las pelis de animación, no sé si llegaré a hacerlo. En el caso de las pelis en habla no inglesa sí las veré, aunque de momento solo he visto Amour, y me ha encantado.

MEJOR FOTOGRAFÍA

De las nominadas, estas dos fueron las que más me gustaron. Me ha gustado mucho la fotografía de Anna Karenina (y algunos otros aspectos técnicos), pero me cautivó La Vida de Pi.

mejor bso

Estas tres bandas sonoras me encantaron, sobre todo la de Argo, que me cautivó. Aún así, apuesto por La Vida de Pi.

mejor cancion
mejor guion original

Bueno, las cosas como son. Me gustó mucho la historia y la candidez de Moonrise Kingdom, me gustó Amour aunque creo que premiaría otros aspectos antes que el guión, no creo que el guión de Django ni el de Flight sean para premiar, y creo que el Oscar será para el guión de Zero Dark Thirty.

mejor guion adaptado
Y el mejor guión adaptado… mi corazón se divide entre La vida de Pi y Argo, mis dos favoritas de este año. Me decantaría por La vida de Pi, que tiene un ritmo genial y está muy muy bien contada. Y no digo que Argo no, porque también, pero bueno… lo dicho, mi corazón está dividido.

Y me quedan categorías por poner, técnicas, cosas así… pero creo que con esto ya quedan muchas categorías cubiertas. ¿Y vosotros? ¿Qué opináis? 😉

12 comments

  1. Debo decir que ayer me vi Silver Lining y me encantó. Creo que hay películas para diferentes momentos de la vida y ésta, en particular, me tocó bastante (en parte porque me siento identificado con el protagonista).

    Ahora bien, yo creo que esa película va a llevarse varios galardones porque tras de ella tiene a los hermanos Wenstein quienes se han convertido en una fábrica de obtener Oscars. Creo también que los premios se vieron afectadas por la terrible omisión de Affleck en la categoría a mejor director.

    Para terminar me parece que sólo hay un premio fijo y es el de mejor actor, no creo que nadie se lo pueda a quitar a Day Lewis que está gigante como Lincoln (aunque concuerdo contigo en que la actuación de Denzel Washington es grandiosa).

    En fin, sólo queda esperar.

    PD: Nunca hiciste la reseña de la última de Batman (me quede esperándola) 🙁

  2. Yo creo que mejor película se lo llevará Argo y mejor director Spielberg porque Affleck no está nominado.

    Y este año también tengo mi corazón dividido un poquillo,porque «La vida de Pi» y «Argo» me han encantado.Muy diferentes, pero geniales las dos.

    Veremos…

    • Pues con Mejor Director no hemos acertado, aunque no me disgusta la elección de Ang Lee porque me encantó La Vida de Pi. Como dices, junto con Argo, de lo mejor de 2012 y merecidas ganadoras de unas cuantas estatuillas… 🙂

  3. Has acertado bastante.

    Silver Linings Playbook no está mal pero la veo muy sobrevalorada. Lawrence ganando por mejor actriz ha sido el gran Fail de la noche, pero por lo general lo demás ha estado bastante bien.

    • Para mi gusto, muy sobrevalorada también. Y lo de Jennifer Lawrence, incomprensible. Nunca en la vida me hubiera imaginado que le iban a dar el premio a ella, porque en mi opinión es la que menos se lo merecía.
      Lo demás, sí, más o menos era de esperar ¿verdad? Solo me hubiera gustado publicar esto unos días antes, para poder debatir a gusto.

  4. Se veía venir lo de Argo…también se lleva últimamente lo de premiar el trabajo de un actor-director…vende bastante. Un saludo desde Indien12.

Deja un comentario